El lunes por la mañana, en algún lugar dentro de los túneles de Disney HQ, un equipo de marketing se reunió para compilar uno de los hilos de Twitter más grandes de la historia. En total, se lanzaron más de 600 tweets, y cada uno de ellos anunció una película o programa de televisión que llegó a Disney + cuando se lance en noviembre. Probablemente molesto para algunos, el movimiento ha terminado como una clase magistral en el marketing de redes sociales con el hilo inicial que probablemente valga millones por ahora, un número que solo aumenta a partir de aquí.
Hace unos años, la firma de análisis de redes sociales SumAll lanzó un estudio en el que reveló que cada retweet vale un poco más de $ 20 – $ 20.37, para ser exactos. A medida que avanzábamos algunos números, notamos que Disney + tuiteó 632 veces hoy, con todos menos algunos tweets que son parte del hilo. Al momento de escribir esto, esos 632 tweets han contado al menos 154,899 retweets. Hacer un poco de matemática cruda, eso significa que es seguro decir que solo en base a valoraciones de retuits, ese monstruoso hilo vale al menos $ 3.14 millones para la Casa del Ratón.
Hay todo tipo de métricas que aumentarían esa valoración exponencialmente, tomemos los tweets, por ejemplo. En el mismo estudio de SumAll, se sugiere que los tweets en sí valen $ 25.62, lo que significa que hay una adición de $ 16,000 en valoración allí mismo. Luego, tenemos que encontrar cuánto cuesta cada uno y mencionar los costos y, además de todo, eventualmente tendremos que lidiar con las impresiones, o cada vez que uno de los tweets apareció en la pantalla de alguien sin ningún compromiso (un me gusta, retweet o mencionar).
Usando métricas comparables, Next Big Sound, otra firma de análisis social, sugiere que cada valor tiene un valor de $ 0.33. Afortunadamente para Disney, el hilo de revelación de Disney + obtuvo al menos 1,2 millones de me gusta, lo que resultó en $ 396,000 adicionales para la compañía. La misma compañía valoró las impresiones a un centavo miserable por impresión y, aunque esa métrica es un poco más difícil de rastrear para alguien fuera de la corporación, es seguro decir que probablemente podamos combinar los gustos (1.2 millones) y los retweets (150,000) y terminar con 1.35 millones de impresiones: unos saludables $ 13,500.
Eso ni siquiera entra en los pedidos anticipados o las suscripciones generadas como resultado directo de la conciencia generada por el hilo, que sin duda es una gran parte del cambio en sí mismo. Si lleva un registro en casa, nuestro total ya ha aumentado alrededor de $ 3.5 millones y está creciendo por segundo, incluso más desde que nos equivocamos por el lado de la precaución.
Disney + se lanza el 12 de noviembre.
¿Qué es lo que más esperas ver en Disney +? Comparte tus pensamientos en la sección de comentarios o tuiteándome en @AdamBarnhardt!