EnquireLabs tiene como objetivo abrir el telón sobre el comportamiento del consumidor

EnquireLabs tiene como objetivo abrir el telón sobre el comportamiento del consumidor

Pase a las encuestas básicas de clientes, EnquireLabs quiere brindar velocidad y escala a los datos de terceros, que es solo una forma elegante de decir datos que los clientes brindan directamente a las marcas.

El CEO Matt Bahr y Curt Hasselschwert tuvieron la idea de la empresa en 2018 mientras ayudaban a las marcas de comercio electrónico a resolver la atribución de marketing a través de “¿cómo se enteró de nosotros?” preguntas después de que el cliente hizo una compra.

Pasaron los siguientes dos años con EnquireLabs como un proyecto paralelo, pero cuando comenzaron a ver que las marcas de comercio electrónico analizaban su dependencia de los datos de terceros, particularmente con las cookies de Internet, comenzaron a notar cierta tracción.

“Creo que la gente estaba muy hambrienta de datos”, dijo Bahr a TechCrunch. “Históricamente, las marcas con las que trabajamos dependían tanto de Facebook que no necesariamente necesitaban conocer demasiado bien a sus clientes porque Facebook simplemente les buscaba el perfil de cliente ideal. Al deshacerse de las cookies de terceros, Apple esencialmente hizo que fuera mucho más difícil para las marcas atraer conversiones y hacer que este tipo de post-volante funcionara”.

Fue entonces cuando Bahr y Hasselschwert comenzaron a centrarse en la atribución de clientes. En 2021, la empresa con sede en Nueva York recaudó un poco menos de medio millón de dólares para escalar su tecnología y permitir que los clientes hicieran múltiples preguntas.

Lo que empezaron a construir se convirtió en el Flujo de preguntas producto, que incluye una campaña cronológica de preguntas, cada una servida a través de reglas programables y contexto a lo largo del recorrido del cliente.

El motor de preguntas de EnquireLabs decide cuándo se hacen las preguntas en función de las variables. La tecnología sabe a quién consultar a partir de datos de identificadores únicos basados ​​en información como el correo electrónico o el número de teléfono. Este es un gran enfoque de I + D para la empresa y uno de los impulsores para que eventualmente vaya más allá del comercio hacia diferentes verticales.

Tal como lo describió Bahr, EnquireLabs está desvinculando las preguntas entre sí para que puedan hacerse con el tiempo, después de la compra. Aquí es donde dice que el diferenciador está entre su empresa y los titulares, como Momentive/SurveyMonkey o Typeform, que se enfocan más en el espacio de investigación, mientras que EnquireLabs se enfoca en cómo usar los datos en tiempo real. Typeform recientemente recibió $ 135 millones en nuevos fondos para su enfoque de “recopilación de datos conversacionales”.

La empresa está trabajando con unas 2000 marcas, incluidas Allbirds, Figs y Skims, y capturó un poco más de 30 millones de respuestas el año pasado, y las tasas de finalización de la encuesta superan el 50 %, lo que Bahr dijo que era otro diferenciador de los pares de EnquireLabs, donde la respuesta promedio es 10%.

Cuando se le preguntó cómo la empresa pudo obtener ese tipo de respuesta, Bahr explicó que la razón principal es que EnquireLabs proporciona contexto con las preguntas que se hacen, lo que conduce a un nivel de personalización.

“Según nuestros datos, sabemos quién odia responder ciertos tipos de preguntas, por lo que no vamos a hacer ese tipo de preguntas porque sabemos que nunca van a responder”, agregó. “La idea es construir desde cero quién es el cliente primero y qué queremos aprender de él. Esto es diferente del lado de la investigación donde están viendo cuáles son los problemas y luego quién es el cliente”.

Esas respuestas se canalizan en información a la que los clientes pueden acceder desde su tablero y pueden usar esa información en su pila de marketing existente para enviar correos electrónicos únicos que destaquen mejor la marca.

Anteriormente disponible exclusivamente para las marcas de Shopify, EnquireLabs comenzó a recibir solicitudes entrantes de nuevas verticales, como aplicaciones móviles, seguros y fintech, por lo que ahora lanzó su programa beta de kit de desarrollo de software para expandirse a nuevas verticales, impulsado por $ 4.5 millones en fondos iniciales.

La ronda fue dirigida por True Ventures, con la participación de V1.VC, FiDi Ventures, Hawke Ventures, Silicon Ventures y un grupo de inversores ángeles que incluye a los fundadores de Chubbies, Ted Wang, Harris Barton, Daphne Carmeli y Casey Armstrong.

Bahr espera destinar la mayoría de los fondos a la contratación, principalmente para expandir los aspectos de ingeniería y productos de la organización. EnquireLabs había sido un pequeño equipo de dos antes de julio pasado, y después de haber duplicado sus ingresos en los últimos 12 meses, Bahr dijo que está listo para “poner algo de gasolina en el fuego”.

“Dado el volumen que estamos haciendo, estamos muy emocionados de expandir el lado de la ingeniería del negocio y continuar innovando en esa área”, agregó. “Nuestra hoja de ruta se extiende mucho más allá de un año en cuanto a lo que queremos hacer con Question Stream. Además, cuanto más potente sea nuestro motor de preguntas interno, mejor. Ese es definitivamente nuestro enfoque durante el próximo año”.


Source link