El mandatario de Jalisco y el gobernador electo de Nuevo León coincidieron en que es necesario revaluar el convenio de coordinación fiscal.
El mandatario estatal de jalisco, Enrique Alfaro, y el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, -ambos de Movimiento Ciudadano- refrendaron este jueves su alianza e indicaron que es necesario revaluar el convenio de coordinación fiscal por tener fallas estructurales.
“El ánimo con el que vamos a ir en este proceso no es de ruptura, no nos interesa confrontarnos con la Federación, vamos a buscar el diálogo y que la revisión del pacto fiscal se pueda dar en un ejercicio de respeto y de cooperación”, dijo Alfaro Ramírez durante una conferencia de prensa celebrada en Jalisco.
Por su parte, Samuel García destaco que Jalisco y Nuevo León se ubican en segundo y tercer puesto en aportación del PIB a nivel nacional. Asimismo subrayó que su pretensión al presentar la iniciativa de revisar el pacto fiscal, es de manera colaborativa constructiva con la Federación.
A pregunta expresa, ambos funcionarios aseguraron que aún no consideran formar una alianza para las elecciones presidenciales de 2024. Tanto Samuel García y Enrique Alfaro subrayaron que su atención se concentra en los estados a los que sirven.
“El 24 está todavía lejos, me parece que distraerse en eso sería un error en cualquiera de los dos; somos amigos, y somos parte de un proyecto político”, indicó Enrique Alfaro.
Hoy Jalisco, Nuevo León y nuestras áreas metropolitanas, de las más importantes del país, nos reunimos para trazar una ruta de coordinación y de trabajo por el bien de nuestros estados. Estamos #EnVivo para darte un mensaje, escucha y pasa la voz: https://t.co/rsMHN8n3KF
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) July 1, 2021
Tags: Enrique Alfaro, Jalisco, Nuevo León, Samuel García