Ícono del sitio La Neta Neta

Enrique Tomas presenta su Fundación destinada a la lucha contra el hambre

Enrique Tomas presenta su Fundación destinada a la lucha contra el hambre

Enrique Tomás presentó el pasado jueves su nueva Fundación, que ya actúa repartiendo bocadillos de jamón entre los más necesitados a través del Padre Ángel. Durante el acto, que se celebró en el Teatro Zorrilla de Badalona (BCN) y presentó Carlos Latre, Albert y Nuria Tomás explicaron los ejes de actuación de la Fundación, que apoyarán la Fundación de Silvia Álvarez en Uganda y que fomentará la investigación. 

Entre los asistentes al acto se encontraban personalidades de la talla del Dr. Clotet, Christian Escribà, Nandu Jubany, Óscar Manresa, Joan Juvé, Javier Cottet, Oscar Vela, Cristina Cubero o Ramón Agenjo.

Carlos Latre fue el encargado de presentar el acto.

“Somos una familia muy afortunada y, por eso, hoy creamos un instrumento para ayudar a otras familias que no son tan afortunadas”, transmitió el exitoso empresario jamonero ante la atenta mirada de todos los presentes.  “La Fundación Enrique Tomás no aceptará donaciones, no busco vuestro dinero, pero sí vuestro talento y vuestro compromiso. Todos los proyectos se sustentarán en una cadena de confianza que haremos crecer entre todos para luchar contra el hambre de hoy, prevenir el hambre del mañana y fomentar la ciencia y la investigación”, continuó.

Por su parte, el Padre Ángel, presidente de Mensajeros de la Paz, la primera entidad benéfica en asociarse con la Fundación, transmitió su agradecimiento hacia Enrique Tomás. “Quiero dar la bendición a la fundación y darte las gracias Enrique; a las personas necesitadas un bocadillo de jamón les sabe a gloria”, declaró.

Núria Tomás también tomó la palabra sobre el escenario.

La Fundación Enrique Tomás también tiene en sus planes trabajar con la World Central Kitchen, fundada por el reconocido chef José Andrés, y que se dedicada al abastecimiento de comidas en todo el mundo después de desastres naturales. Además, financiará la construcción de pozos de agua en Uganda. Concretamente, en el poblado en el que se encuentra el orfanato Masaka Kids Africana, protagonistas del vídeo viral con la canción ‘Jerusalema’.

Otra iniciativa que el empresario tiene en mente es crear un nuevo formato televisivo junto a algunos de los humoristas más populares de nuestro país e intentar comercializarla en las grandes plataformas con el objetivo de “romper esquemas” y recaudar todo el dinero posible. La Fundación espera poder realizar donaciones entre seis y ocho millones de euros a medio plazo. 




Source link

Salir de la versión móvil