Jonathan Martínez Colaborador
Más publicaciones de este colaborador Aprende marketing de crecimiento: cómo lanzar un canal de adquisición pago Aprende marketing de crecimiento: cómo configurar una página de destino
Sin clientes, no puede haber negocio. Entonces, ¿cómo puedes atraer nuevos clientes a tu startup o mantener a los existentes comprometidos? La respuesta es simple: marketing de crecimiento.
Como vendedor de crecimiento que ha perfeccionado este oficio durante la última década, he estado expuesto a innumerables cursos, y puedo atestiguar con confianza que hacer el trabajo es la mejor manera de aprender las habilidades para sobresalir en esta profesión.
No digo que debas unirte de inmediato a una startup de la Serie A o conseguir un rol de marketing de crecimiento en una gran corporación. En su lugar, he desglosado cómo puede aprender marketing de crecimiento en cinco sencillos pasos:
Configuración de una página de destino. Lanzamiento de un canal de adquisición de pago. Puesta en marcha de una campaña de marketing por correo electrónico. Experimentación de crecimiento con test A/B. Decidir qué métricas son más importantes para tu startup.
En esta tercera parte de mi serie de cinco partes, examinaremos cómo configurar el marketing por correo electrónico para impulsar a los consumidores a través de su embudo y generar conversiones. Para la totalidad de esta serie, supondremos que estamos trabajando en una marca de suplementos deportivos directa al consumidor (DTC).
Es crucial destilar los segmentos de usuarios tanto como sea posible porque debemos asegurarnos de enviar el mensaje correcto a los consumidores correctos.
Tu embudo de crecimiento
Incluso si tiene el producto más premium y un ajuste increíble del producto al mercado, si no está aprovechando el marketing por correo electrónico, está dejando grandes pérdidas en el balde. Puede pensar en el marketing por correo electrónico como una forma de tapar los agujeros por los que los consumidores se están filtrando en varias etapas de su embudo.
El embudo para nuestro suplemento atlético parecería simple en comparación con algo como hacer que alguien se registre para conducir en Uber. Mostraré cómo se ven estos dos embudos a continuación.
Embudo de suplemento atlético: vista de anuncio > vista de sitio web > agregar al carrito > correo electrónico ingresado > proceso de pago (agregar información de pago y envío) > compra.
Embudo de conductor de Uber: vista de anuncio > vista de sitio web > correo electrónico ingresado > preguntas de identidad básicas (es decir, fecha de nacimiento) > preguntas de identidad confidenciales (es decir, licencia de conducir, SSN) > consentimiento de verificación de antecedentes de KYC > descargar aplicación móvil > completar el primer viaje.
A medida que aumenta la complejidad del embudo, también aumenta el potencial de fugas, al igual que las oportunidades para que el marketing por correo electrónico las tape.
Para nuestro suplemento deportivo, comenzaría con tres campañas de correo electrónico automatizadas:
Consumidores que ingresan su correo electrónico pero no compran. Consumidores que agregan información de pago/envío pero no compran. Consumidores que compran pero no han vuelto a comprar en 30 días.
Source link