Ícono del sitio La Neta Neta

Enséñese a sí mismo marketing de crecimiento: cómo lanzar un canal de adquisición pagado

Enséñese a sí mismo marketing de crecimiento: cómo lanzar un canal de adquisición pagado

Jonathan Martínez Colaborador

Jonathan Martínez es un ex YouTuber, ex alumno de UC Berkeley y nerd del marketing de crecimiento que ayudó a escalar Uber, Postmates, Chime y varias nuevas empresas.

Más publicaciones de este colaborador El Growth Hacking es realmente solo una prueba de crecimiento Por qué es importante la activación del crecimiento

Sin clientes, no puede haber negocio. Entonces, ¿cómo puedes atraer nuevos clientes a tu startup o mantener a los existentes comprometidos? La respuesta es simple: marketing de crecimiento.

Como especialista en marketing de crecimiento que ha perfeccionado este oficio durante la última década, he estado expuesto a innumerables cursos y puedo atestiguar con confianza que trabajar es la mejor manera de aprender.

No digo que debas unirte de inmediato a una startup de la Serie A o conseguir un rol de marketing de crecimiento en una gran corporación. En su lugar, he desglosado cómo puede aprender marketing de crecimiento en cinco sencillos pasos:

Configuración de una página de destino. Lanzamiento de un canal de adquisición de pago. Puesta en marcha de una campaña de marketing por correo electrónico. Experimentación de crecimiento con test A/B. Decidir qué métricas son más importantes para tu startup.

En esta segunda parte de mi serie de cinco partes, le enseñaré cómo configurar un canal de adquisición pagado para impulsar el tráfico en línea y, en última instancia, las conversiones (compras) a una página de destino. Para la totalidad de esta serie, supondremos que estamos trabajando en una marca de suplementos deportivos directa al consumidor (DTC).

Elegir un canal de adquisición pagado

Cuando comience a pensar en optimizar sus anuncios, las métricas como CTR, CVR y CPM ayudarán a separar a los ganadores de los perdedores.

Incluso con el producto más premium del mercado, la mayoría de los consumidores no descubrirán mágicamente su existencia en su sitio web. Aquí es donde la adquisición paga es más efectiva: educar e impulsar el interés del consumidor en sus productos.

Al decidir qué canal de adquisición pago lanzar, hay un aspecto clave que debe considerar: su grupo demográfico objetivo. ¿Dónde pasan su tiempo en línea sus consumidores objetivo? ¿Están navegando por TikTok o leyendo un artículo en LinkedIn? Una vez que pueda responder a esta pregunta, será bastante fácil seleccionar el primer canal para iniciar.

En el caso de que su grupo demográfico objetivo ya esté en numerosos canales de adquisición, puede elegir Facebook o Google como su primer canal. Estas dos plataformas se consideran el duopolio en la adquisición paga y serán la mejor base para aprender a administrar las redes sociales pagas y los canales de búsqueda pagados.


Source link
Salir de la versión móvil