Resumen
- El Joker una vez se curó de su locura y se volvió inofensivo, pero Marvel’s Carnage volvió a corromperlo.
- La interferencia de Carnage impide que el Joker vuelva a ingresar a la sociedad como un individuo reformado.
- Sin Carnage, el Joker podría ser una persona cuerda y arrepentida, como se muestra en ejemplos anteriores.
A pesar de ser uno de los villanos más peligrosos de DC, el bufón Una vez se curó por completo de su locura y estaba casi listo para reingresar a la sociedad como un ciudadano productivo que nunca haría daño a una mosca. Desafortunadamente, este arco de redención fue impedido y el Joker volvió a corromperse. Carniceríael asesino en serie más aterrador de Marvel.
La corrupción causada por The Joker’s Carnage tiene lugar en la clásica historia del equipo. Spider-Man y Batman #1 por JM DeMatteis, Mark Bagley, Scott Hanna, Mark Farmer, Electric Crayon y Richard Starkings. En esta historia, Cletus Kasady y el Joker son curados de su locura asesina por la Dra. Briar y su chip biotécnico, que ella inserta en sus cerebros. Con este chip activo, ambos asesinos en serie se vuelven completamente inofensivos.
Finalmente, Cletus hace un cortocircuito en el chip y vuelve a ser un villano gracias al simbionte Carnage. En lugar de dejar atrás al Joker, Carnage lo secuestra y también le quita el implante al Joker, devolviendo al Príncipe Payaso a una vida de villanía también.
¿El Joker descubrió la cura para el cáncer?
Los químicos que transformaron al Joker son una parte icónica de sus orígenes y los de Harley Quinn y en un nuevo cómic, Joker afirma que pueden curar el cáncer.
Carnage devuelve al Joker a pura locura
En particular, si bien Cletus rompe con el condicionamiento del Dr. Briar, esto se debe enteramente al simbionte Carnage. Dado que el Joker no tiene un simbionte alienígena adjunto a su mente o cuerpo, el condicionamiento de Briar esencialmente cura por completo al Joker de su locura, para siempre. Mientras está bajo los efectos del chip, el Joker no muestra signos de hostilidad y en realidad tiene mucho miedo de Carnage, y le ruega a Batman que lo proteja de Cletus. Sin la interferencia directa de Carnage, la amenaza del Joker habría terminado para los ciudadanos de Gotham. Solo porque Carnage quería un cómplice en el crimen, el Joker sigue siendo malvado hasta el día de hoy.
No hay razón para creer que, sin la “ayuda” de Carnage, el Joker eventualmente rompería su condicionamiento o que, incluso como una persona “normal”, de alguna manera seguiría siendo malvado. Ha habido algunos ejemplos en los que el Joker ganó cordura e inmediatamente se arrepintió de las cosas que hizo, incluso cuando Martian Manhunter reordenó la psique del Joker hasta el punto en que ganó cordura. Cuando esto sucedió, el Joker inmediatamente pidió perdón por los crímenes que había cometido. Esto demuestra que una versión sensata del Joker sería al menos algo así como una “buena” persona. Desafortunadamente para Gotham City, La cura del Joker en este crossover de Marvel no dura mucho, ya que Carnage inmediatamente trae de regreso al Príncipe Payaso del Crimen.
El Joker y Carnage forman un equipo brutal
El Joker es un terrible asesino en serie, pero no es un ser sobrenatural ni un monstruo alienígena. Al fin y al cabo, es sólo un hombre y puede curarse, al menos en teoría. Esto se ha demostrado varias veces, y el Dr. Briar de Marvel tiene un chip que permite que el Joker pueda curarse permanentemente. La única razón por la que el Joker sigue siendo el monstruo asesino en masa que es en el Universo DC no es porque nadie intentó curarlo o porque Batman no lo ha matado todavía, es porque el Joker sigue siendo el monstruo asesino en masa que es en el Universo DC. bufón fue corrompido por el propio Marvel Carnicería.
Spider-Man y Batman #1 ¡Ya está disponible en Marvel Comics!
Source link