Entra en vigor la prohibición de fumar al aire libre en Cataluña

Un hombre fuma en la calle.
Un hombre fuma en la calle.Salas / EFE

El gobierno de la Generalitat aprobó el lunes la resolución que prohíbe fumar al aire libre si no se puede mantener una distancia de seguridad de dos metros, y que obliga a bares y restaurantes a cerrar a la una de la madrugada. La normativa, que tiene como objetivo frenar el avance de la pandemia de la Covid-19, se ha publicado este martes en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC).

La resolución, que entra en vigor este martes, es fruto de la decisión tomada por el Ministerio de Sanidad el pasado viernes, que se tomó en coordinación con las comunidades autónomas para que cada una adaptase estas prohibiciones a su territorio. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, justificó esta decisión por el riesgo de incremento de contagios en todas las comunidades.

A partir de este martes, pues, los bares y restaurantes de Cataluña tendrán que cerrar a la una de la madrugada y no podrán admitir nuevos clientes a partir de la medianoche. La prohibición de fumar al aire libre, ya sea por la calle o en una terraza de bar o restaurante, se implementará si no se puede garantizar una distancia de seguridad de dos metros, y será valida tanto para el consumo de tabaco como para cualquier dispositivo de inhalación de tabaco, como pipas, pipas de agua, cachimbas o similares.

La resolución también hace un recordatorio de que es recomendable limitar los encuentros sociales que no sean con el grupo de convivencia estable, y que se recomienda un máximo de diez personas para los encuentros.


Source link