Durante una audiencia parlamentaria, un joven se dirigió hasta el sitio en el que se encontraba Salles para entregarle el galardón.
El ministro de Medio Ambiente de Brasil, Ricardo Salles, recibió el pasado miércoles el antipremio “exterminador del futuro” en medio de protestas en la Cámara de Diputados de Brasilia.
Durante una audiencia parlamentaria, un joven se dirigió hasta el sitio en el que se encontraba Salles para entregarle el galardón. “El premio exterminador del futuro es para el Ministro Salles”, dijo el chico antes de entregarle una estatuilla.
Mientras que diputados afines a Salles intentaron alejar al joven a empujones, los ministros de la oposición captaron las escenas en foto y video, posteriormente lo compartieron a través de redes sociales.
Ricardo Salles, ministro do Meia Ambiente, recebendo o prêmio “Exterminador do Futuro” de um jovem ativista. Merecido, né?
Foto: Midia Ninja pic.twitter.com/8Vq0hMCVN0
— Marcelo Freixo (@MarceloFreixo) October 9, 2019
A través de Twitter, la diputada Fernanda Melchionna señaló que el ministro Salles “forma parte de un club de negacionistas y propaga teorías conspiradoras para atacar la ciencia y seguir con su política de devastación ambiental”.
En los primeros ocho meses de este año la deforestación amazónica alcanzó más de seis mil 400 kilómetros cuadrados, un aumento del 92 por ciento, según datos publicados por el Instituto Nacional de Investigación Espacial (Inpe).
La devastación ha causado malas repercusiones en el extranjero, incluso los países europeos amenazan con boicotear los productos brasileños, como el caso de Alemania que anunció la suspensión de millonarios proyectos de preservación ambiental en Brasil y de Noruega que también advirtió sobre el bloqueo de recursos destinados al Fondo Amazonas.
Ministro Salles é presenteado com o prêmio de “exterminador do futuro” na audiência da comissão do meio ambiente. Um ministro que faz parte do clube de negacionistas e que propaga teorias conspiratórias para atacar a ciência e seguir com sua política de devastação ambiental. pic.twitter.com/JoYLL5xf2x
— Fernanda Melchionna (@fernandapsol) October 9, 2019