Hace apenas una década, pocas tendencias eran tan populares en el mundo del terror como las películas de metraje encontrado, debido en gran parte a la eficacia y rentabilidad del original. Actividad Paranormal convertirse. En los años posteriores a su lanzamiento, innumerables imitadores inundaron el mercado, mientras que las mentes detrás del original V/H/S ambos honraron ese formato y al mismo tiempo le dieron nueva vida. Si bien la segunda entrega mejoró la fórmula de la original, la tercera entrega se sintió tan cansada como los fanáticos habían crecido con el metraje encontrado en general. Debutando en Shudder a finales de esta semana es la quinta entrada, V/H/S/99que devuelve la serie a esas formas ambiciosas y transgresoras de antaño, ofreciendo una variedad de historias inquietantes que no serían posibles en ninguna otra serie y se apoya en la naturaleza única de las perspectivas en primera persona.
Un componente clave de cada película de la franquicia es que todas reúnen a varios cineastas, y esta entrega presenta segmentos de Johannes Roberts, Vanessa & Joseph Winter, Maggie Levin, Tyler MacIntyre y Flying Lotus. Sin embargo, una de las formas en que se aparta de las entradas anteriores es que los diversos segmentos aparecen como si hubieran sido grabados por partes de varias fuentes en una cinta de video en lugar de estar enmarcados con una historia envolvente. Los puristas pueden estar decepcionados con esta decisión, ya que fue el descubrimiento en el mundo de cintas en películas anteriores lo que diferenció a la serie de sus pares, pero la experiencia general no sufre ninguna pérdida de calidad por esta decisión.
Al igual que con cualquier antología, especialmente aquellas que involucran a varios cineastas diferentes, la experiencia general a menudo se define tanto por sus altibajos, ya que los éxitos y los fracasos son lo que permanece en la mente de las audiencias. Afortunadamente, V/H/S/99 no tiene una nota amarga, gracias en gran parte a la diversidad de las narrativas que se exploran. Dicho esto, todavía hay un matiz en la estructura y el impulso de la imagen completa, con uno de los únicos contratiempos de la película, aunque sea menor, siendo su comienzo lento.
El segmento “Shredding” de Levin ve a un grupo de rockeros punk que investigan túneles subterráneos donde se dice que una banda legendaria desapareció. La estructura de esta historia es redundante desde el principio, ya que todos los personajes son simplemente Burro aspirantes, sin embargo, esa estructura conduce a algunos lugares interesantes, especialmente para aquellos fanáticos que tienen una debilidad por el “horror del heavy metal” como Rosas negras o Truco o trato. El siguiente segmento, “Oferta de suicidio” de Roberts, comienza de manera similar con una premisa familiar en la que un estudiante debe pasar por una iniciación para ser aceptado en una hermandad de mujeres, solo para que las cosas tomen un giro oscuro. Incluso si esta premisa es relativamente rutinaria, la naturaleza íntima de una niña que permite que la coloquen en un ataúd evoca claustrofobia y, a pesar de lo que podamos esperar que suceda en este escenario, Roberts nos lanza una serie de bolas curvas, eludiendo por completo nuestras expectativas. con sustos que son a la vez sobrenaturales y mucho más basados en la realidad.
“Ozzy’s Dungeon” de Flying Lotus es donde la película realmente lleva el concepto a nuevas alturas, con sus diversos giros y vueltas y su ambición general que recuerda a V/H/S/2es “Safe Haven”, uno de los mejores segmentos de cualquier historia de terror en la historia del subgénero. El público ve por primera vez imágenes en VHS de un programa de juegos para niños que replica el concepto de Reto doble o Leyendas del Templo Escondido, solo para que ocurra una tragedia inesperada. Como si este evento no fuera lo suficientemente impactante, este es solo el catalizador para que los terrores se desarrollen realmente, brindando tanto humor inquietante como horror. A partir de ahí, las cosas se intensifican hasta un grado aún más absurdo y extremo, pero siguen en línea con el tono de la secuencia, marcando una experiencia completamente satisfactoria de principio a fin.
Comenzando a inclinarse más hacia la línea de tiempo de su título, “The Gawkers” de MacIntyre comienza con una premisa similar a la de las comedias de sexo adolescente de la época, cuando un grupo de adolescentes se enamoró de su vecino un poco demasiado lejos. utilizar medidas engañosas para violar su privacidad. Como se puede imaginar, las cosas no salen del todo según lo planeado, y aunque el resultado puede no ser del todo sorprendente, nos recuerda al original. V/H/SEl segmento de “Noche de aficionados” de cómo abarca la mitología improbable para cruzar la línea de meta. El cierre de la película es el segmento más estrechamente relacionado con la línea de tiempo del título, con “To Hell and Back” de los Winters centrándose en un ritual realizado por un culto del fin del mundo en la víspera del Y2K. A pesar de que el ritual no salió como estaba planeado, todavía nos invitan a una aventura demoníaca que todavía nos tiene rascándonos la cabeza sobre cómo el equipo logró una historia tan inmersiva con lo que suponemos que es un presupuesto reducido.
Durante la última década, la V/H/S serie ha entregado todo tipo de horrores, pero lo que hace V/H/S/99 Lo más destacado es que, sin importar cuántas veces pienses que sabes hacia dónde se dirige una historia, los cineastas superan esas expectativas y ofrecen algo mucho más fresco y satisfactorio. Aunque la película no está exenta de momentos de calma, las alturas compensan con creces esos pequeños contratiempos y nos recuerdan cómo esta franquicia se ha convertido en el caldo de cultivo para una nueva generación de cineastas. Al perfeccionarse en estas narrativas que tienen limitaciones cinematográficas y de producción, se vuelven mucho más creativos tanto narrativamente como desde el punto de vista de la producción, y los proyectos posteriores ofrecen más oportunidades para brillar realmente. Es impresionante que una franquicia tan modesta haya desarrollado cineastas que continuarían entregando Godzilla vs. Kong, Moon Knight, X, Scream, Hellraiser, Las escalofriantes aventuras de Sabrina, The Raidy brujasolo por nombrar algunos logros.
V/H/S/99 ayuda a cimentar la franquicia como una de las avenidas narrativas más ambiciosas e inventivas que existen para los cineastas de género, y aunque cada segmento puede no ser un jonrón, es una secuela que es una montaña rusa a través del infierno en la que querrás amarrarte. .
Calificación: 4 de 5
V/H/S/99 aterriza en Shudder el 20 de octubre.
Source link