UBS y Wealthfront cancelaron la semana pasada un acuerdo planificado para vender la puesta en marcha de asesores robóticos al gigante financiero por 1.400 millones de dólares. En cambio, UBS invirtió 69,7 millones de dólares en la empresa a una valoración que Wealthfront describió como 1400 millones de dólares.
En su nota Al analizar el final de la transacción y su última recaudación de fondos, Wealthfront compartió información útil sobre su salud financiera, incluido que pronto dejará de consumir efectivo para operar.
¿Por qué nos preocupamos por una transacción que no se consumó? Información. Las notas de Wealthfront sobre sus resultados financieros, combinadas con su valoración recientemente afirmada y lo que sabemos de fuentes externas sobre sus activos bajo administración, brindan una ventana interesante sobre lo que las empresas fintech pueden valer hoy, y cuáles podrían estar sobrevaluadas.
The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero.
Léalo todas las mañanas en TechCrunch+ o reciba el boletín The Exchange todos los sábados.
Durante el pico de 2020-2021 del arco de inicio del último ciclo económico, vimos empresas de tecnología financiera en lo alto en términos de inversión atraída, valoración obtenida y, en un grado relacionado, interés de los consumidores observado. Pero como hemos visto en los resultados de las principales plataformas comerciales como Coinbase y Robinhood, ha habido una disminución en la demanda de productos de inversión entre los consumidores; dado el ritmo generalmente deslucido de la economía actual, esto no es una sorpresa asombrosa.
Source link