Es fundamental que puedas diferenciar entre los distintos tipos de entrenamiento a la hora de hace deporte. Y es que es necesario un entrenamiento de velocidad para reducir grasa y peso. Así que apunta estos consejos para dar más de ti y hacer el ejercicio que toca en cada momento.
Conoce las principales características de este tipo de entrenamiento. Pues no persigue como propósito que podamos responder a una fuerza o la ley de gravedad con mayor volumen de energía concentrada, sino que logremos ese punto límite en el menor tiempo posible.
Por lo tanto, una rutina de velocidad intentará desplegar en su totalidad la capacidad de respuesta explosiva del cuerpo para que la acción motriz se complete en el menor plazo permitido.
¿Qué tendrás en cuenta para realizar un entrenamiento de velocidad?
Algunos de los factores que explican la velocidad final son la reacción, la aceleración, la agilidad, la coordinación, la mencionada acción, y la resistencia en la acción. ¡Casi nada! Pero seguro que tu entrenador te lo dejará más claro en todo momento.
Ejercicios que puedes hacer con este tipo de entrenamiento
Saltar a la cuerda
Es ideal para ganar estabilidad y fuerza, no sólo velocidad en las piernas, es un ejercicio clave para el aparato cardiorrespiratorio, que además sirve para calentar.
Subir rápido las escaleras
Por extraño y tonto que suene, ayuda mucho obligar al cuerpo a subir o bajar escaleras recibiendo el impacto de nuestro peso. ¿O te has olvidado de Rocky? Pues eso, sigue sus señas.
Cambios de ritmo en carrera
Se basa en acelerar y luego desacelerar, cambiando el ritmo constantemente, siendo entonces un buen atajo para progresar en velocidad.
Abdominales
No podían faltar. Pues este ejercicio, de toda la vida, sirve para fortalecer los abdominales y esto va perfecto con tu entrenamiento, ya que al ampliar tu elasticidad, la zona media restringirá menos tus movimientos.
Burpees
Son los clásicos en el crossfit. En este caso se busca la participación de todos los músculos en este ejercicio que combina sentadillas, flexiones y salto para terminar.
Sentadillas
Tampoco faltan en este tipo de ejercicios. Así que nunca sobran unos minutos de sentadillas para adquirir firmeza.
Ahora ya tienes más claros los ejercicios que vas a tener que realizar para pasarte al entrenamiento de velocidad para reducir grasa y peso. ¡Empieza hoy mismo y disfruta de un cuerpo más atlético y delgado!
Source link