Entrevista a 15 cámaras: el director Danny Madden sobre la creación de una historia fuera de The Slumlord

Entrevista a 15 cámaras: el director Danny Madden sobre la creación de una historia fuera de The Slumlord

Resumen

  • 15 Cameras es una película de terror independiente que sigue a una pareja que cae en la obsesión y el voyeurismo después de descubrir cámaras ocultas en su nuevo dúplex.
  • El director Danny Madden quería que la película explorara el concepto de nuestra sociedad voyerista y la idea de que cualquiera puede estar mirando en cualquier momento.
  • Inicialmente se planeó que la película presentara a Neville Archambault, el actor que interpretó al señor de los barrios marginales en las películas anteriores, pero falleció, lo que provocó cambios en la historia y un enfoque en nuevos personajes.

Escrito por PJ McCabe, 15 cámaras está actualmente disponible para transmitir On Demand. La película de terror triunfa 13 cámaras y 14 cámaras pero se puede ver como una película independiente. Cuando el matrimonio Cam y Sky compran un dúplex, creen que están haciendo una inversión que vale la pena para su futuro. Sin embargo, una vez que Cam encuentra cámaras ocultas por toda la casa y una guarida llena de monitores, cae en espiral hacia una oscura y depravada madriguera de conejo de la que quizás nunca pueda salir.

Danny Madden se desempeña como director de la película y tiene experiencia en los departamentos de animación y sonido. El trabajo anterior como director de Madden incluye títulos como Bestia Bestia, kristay Minutos. 15 cámaras está protagonizada por Will Madden, Angela Wong Carbone, Hilty Bowen, James Babson, Shirley Chen, Hannah Mckechnie, Skyler Bible, Courtney Dietz, Erik Leupp, Donna Allen, Brianne Moncrief, Jim Cummings y Stephen Ruffin.

Relacionado

10 teorías de películas de terror que en realidad resultaron ser ciertas

Existen muchas teorías sobre diversas películas de terror, y algunas de ellas han sido confirmadas en algún momento, ya sea en secuelas o por los realizadores.

entrevistó a Danny Madden sobre su decisión de unirse a la franquicia cinematográfica y cómo la espiral descendente de Cam se relaciona con Slumlord.

Danny Madden habla de 15 cámaras

: ¿Estuvo involucrado con la franquicia cinematográfica antes? 15 cámaras?

Danny Madden: 15 cámaras es mi primera vez. Tenía un grupo de amigos que trabajaron en el primero. Estuve allí mientras lo editaban y fui al estreno de ese. Han sido amigos a lo largo de los años y me pidieron que hiciera esto el verano pasado.

¿Qué fue lo que te hizo querer involucrarte en la película original?

Danny Madden: Me gusta la idea de que nos estamos convirtiendo cada vez más en esta sociedad voyeur. Estamos constantemente mirando a otras personas. Si no está en nuestro teléfono, está en nuestra computadora. Creo que ese tema tiene mucho rendimiento, así que podemos seguir aprovechando eso. Eso es algo que creo que aprovecharon con 13: esta idea de que cualquiera puede estar vigilándote en cualquier momento. Y luego 14, por supuesto, lo expande a Airbnbs. Ahora es como, “Muy bien, ¿qué es una nueva cosecha?”

No me di cuenta de esto hasta que investigué un poco, pero vi a Neville Archambault de 13 cámaras y 14 cámaras falleció.

Danny Madden: En realidad, murió unas seis semanas antes de que empezáramos a rodar.

Es desgarrador escuchar eso. ¿Se suponía que debía estar en la película?

Danny Madden: Sí, ese era el plan. El plan era continuar con él y que la historia continuara. Era la historia de Neville. Él es el hilo conductor. Falleció y luego pensé: “¿Seguiremos haciendo esto?”. Los amigos que hicieron el primero hablaron de ello como: “Creo que deberíamos hacerlo y podemos cambiar el final. Podemos hacer que esto sea cercano al personaje de Slumlord”.

¿Eso terminó cambiando la historia en absoluto? ¿El Slumlord originalmente apareció más a lo largo de la película?

Danny Madden: No, no estaba realmente interesado en hacer solo una tercera película de la franquicia. Firmé con el entendimiento de que sería independiente. Pensé: “Esta debería ser una película a la que la gente pueda llegar primero sin siquiera saber que las otras dos existen”. Eso era parte de lo que me interesaba. La historia siempre se centró más en los personajes de Cam y Sky. Slumlord llega a la fiesta más tarde.

Realmente disfruto cómo la película comienza con un hombre aparentemente normal que cae en esta espiral descendente. Tengo curiosidad por saber qué piensas sobre Cam y quién crees que es, dada la facilidad con la que cede a la tentación.

Danny Madden: Es divertido. Con películas como esta, tienes licencia para exagerar. Puedes jugar con estas cosas que están en la cultura pop en este momento, que es este concepto de que los hombres tienen mucho, mucho cuidado de no ser el tipo de sexualidad masculina. [guy]. Hicimos casi una versión de dibujos animados de un tipo que se encubre y trata de ser educado y de ser un buen chico en el mundo moderno. Y luego se topa con esta pequeña guarida donde puede dejar que todas sus fantasías voyeurs más oscuras salgan a la luz, y eso simplemente lo atrapa. Simplemente lo atrae hacia eso y no tiene defensas contra eso.

No presentan lo mismo, pero ¿crees que Cam es realmente tan diferente del Slumlord?

Danny Madden: Es gracioso porque, originalmente, bromeamos a lo largo de los años acerca de hacer una historia sobre el origen de Slumlord. Naturalmente, eso sería algo que está fuera del alcance financiero de una película como esta: hacer una pieza de la década de 1970 sobre un joven Slumlord y cómo llegó a meterse en eso. En lugar de eso, decidimos hacer la historia del origen psicológico y simplemente decir: “Aquí hay alguien que se topa con esto. ¿Van a pasar al lado oscuro? ¿O finalmente intentarán volver a un lugar más moral?”.

Tengo que preguntar, ¿fue el nombre de Cam una coincidencia?

Danny Madden: Para saber lo que estoy haciendo al dirigir una película como esta, necesitaba abordarla con cierto sentido del humor. Estaba trabajando con el guionista PJ McCabe, que era actor de 13 Cameras. Interpretó al marido en la primera película. Durante los últimos siete u ocho años, se ha esforzado mucho en su carrera como escritor, por lo que escribió el guión de este. Él y yo estábamos discutiendo eso y yo simplemente dije: “¿Sabes qué? ¿Podemos llamar a este tipo Cam?”. Pensé: “Creo que eso me ayudaría a encuadrar lo que es esta película para mí. Creo que puedo presentarme a trabajar todos los días sabiendo qué es esta película si se llama 15 cámaras y el nombre del personaje principal es Cam”.

No sé si es simplemente la forma en que lo estaba interpretando, pero siento que sentí cierta tensión entre la hermana de Sky y Cam. ¿Era esa la intención?

Danny Madden: Para entrar en la psicología de lo que está pasando este tipo, ahora ha llegado esta oportunidad en la que tiene este tipo de poder oscuro donde puede ver a todas estas personas en sus momentos privados. Me interesaba seguir la línea entre su fantasía y la realidad subjetiva y objetiva. Cuando él la mira y ella le devuelve la mirada, ¿estamos viendo lo que él está pensando? ¿O estamos viendo la realidad objetiva en la sala? Para mí, cuando se trata del espacio mental de los personajes en una película, me gusta alternar entre los dos.

En general, la relación entre Cam y Sky me pareció súper interesante. ¿Sientes que Cam siente verdadero amor por Sky?

Danny Madden: Mi amigo Taylor vio una de las proyecciones preliminares y dio todas estas excelentes notas. El adjetivo que utilizó es que tienen una relación de mucho esfuerzo. Ella conoce a mucha gente así. Para ella, fue reconfortante ver eso en la pantalla porque no todo es amoroso ni odioso. Se encontraron aquí y es una situación que requiere esfuerzo. No pensé que esta película necesitara o pudiera contener un tipo de amor realmente llamativo entre ellos dos.

Creo que no hubiéramos podido estar de acuerdo con Cam en absoluto. Parte de esto es este equilibrio en la cuerda floja de empatizar con este tipo, pero también estar en desacuerdo con casi todas las decisiones que toma en la película. Eso es algo difícil de hacer. Hay un par de momentos en los que vemos la luz en ellos, pero normalmente se debe a sus esfuerzos por recuperarla. Lo veo como una relación realista. No veo mucho romance de libro de cuentos cuando la gente lleva un tiempo casada.

¿Cómo supiste dónde querías esconder las cámaras en toda la casa?

Danny Madden: Mucho de eso vino de los dos primeros. Se realizaron muchas investigaciones, especialmente en la primera, “¿Dónde están estas cosas? ¿Qué es accesible?”. Por supuesto, haces algunas búsquedas en Internet oscuras sobre cámaras ocultas en bombillas y cosas así. Trabajamos con nuestro diseñador de producción, Rowan Landaiche. Ella fue genial. Tenía todo tipo de grandes ideas.

Ella fue quien fabricó el accesorio cuando finalmente vemos la cámara oculta. Creo que era el ojo de una muñeca en la punta de un clavo envuelto en alambre. No puedes simplemente ir a Best Buy y conseguir una microcámara como esa. Entonces, para tener algo tan pequeño y tan discreto, tuvimos que fabricar muchas de esas cosas. Pero también es divertido imaginar esas cosas y decir: “¿Dónde estarían los lugares espeluznantes para estas cosas?”

¿Las cámaras agregadas hacen que la película sea más difícil de filmar que una configuración estándar de una sola cámara?

Danny Madden: Nuestro director de fotografía, Kristian Zuniga, hizo un trabajo increíble. Es muy bueno dando forma a la luz y encontrando la composición. Pero teníamos muchas de estas cámaras ocultas, y la transmisión pasa a través de un iPad, para que puedas ver lo que está sucediendo. Fue un dolor de cabeza porque estábamos tratando de filmar varias cámaras a la vez. Era la pesadilla de su existencia. Fue realmente difícil hacer eso. El concepto era que esto facilitaría las cosas ese día. Simplemente colocaremos una cámara y filmaremos, pero siempre hay complicaciones cuando intentas hacer algo y asegurarte de hacerlo bien. No fue tan fácil como uno podría pensar.

¿Qué sigue para ti? ¿Tiene algún proyecto próximo o algún otro género que desee explorar?

Danny Madden: Estoy algo interesado en todo esto. No estoy consolidado en el género de terror. Me gustan las películas que me hacen pensar y me hacen sentir. Espero tocar en muchos géneros diferentes. Veremos qué viene. Tengo una adaptación de novela en la que estoy trabajando ahora. Hay algunas otras cosas que estoy tratando de superar. Con suerte, a la gente le gusta esta película y conduce a lo siguiente.

Alrededor de 15 cámaras

Cuando Cam y Sky compraron su dúplex, parecía la oportunidad de inversión perfecta para la joven pareja; una casa para empezar, una hipoteca compensada por los inquilinos e incluso una habitación de invitados para la hermana de Sky, Carolyn. Pero a medida que Sky y Cam descubren lentamente cámaras ocultas y secretos del anterior propietario del dúplex, la obsesión consume su matrimonio y ambos caen en formas destructivas de voyeurismo. Cuando los nuevos inquilinos se mudan al piso de abajo, su obsesión por observar a los demás tiene consecuencias mortales y se ven obligados a enfrentarse a las mismas cosas que los han consumido.

Para obtener más información y material detrás de escena, consulte el sitio oficial. 15 cámaras Instagram.

15 cámaras Actualmente está disponible para ver On Demand.




Source link