Entrevistamos a la estrella de Clean, Adrien Brody, sobre los diversos papeles que desempeñó en la realización de la nueva película, su próxima película de Wes Anderson y más.
Adrien Brody ha tenido una variada carrera como actor, apareciendo en éxitos de taquilla de gran presupuesto como rey kong, ganando un Oscar por El pianista, y convertirse en parte del grupo de colaboradores frecuentes del director Wes Anderson (entre muchos otros logros y funciones). Su última película, Limpio, ve a Brody interpretar a un hombre con un pasado violento que busca la redención mientras se dedica a proteger a una niña.
habló con Brody sobre los diversos roles que tuvo en la realización de Limpio (también escribió, produjo y trabajó en la música de la película), su próxima película con Anderson, ciudad asteroide, y más.
: Eres un pulpo en esta película, lo que significa que tienes ocho brazos extendidos en la escritura, la producción, pero muy notablemente en la música de la película. Tú creas la partitura y la música original. ¿Cómo fue ese emprendimiento para ti? ¿Cómo fue sacar tu música al mundo?
Adrien Brody: Gracias. Fue tan aterrador y emocionante darme cuenta de que la música en la que había estado trabajando en silencio durante 30 años finalmente tenía algún propósito. Tuve muchas etapas de mi vida en las que la música fue realmente muy importante para mí y, por alguna razón, tenía un trabajo diurno y trabajaba muy duro para tratar de construir una carrera como actor durante todos esos años. La música es un lenguaje. Es una forma de comunicar emociones de una manera universal que habla a los demás. Lo que se me ocurrió mientras estaba haciendo la película, y mientras habitaba el tema, que un anhelo similar y las influencias que me han afectado en mi vida mientras crecía en Queens, Nueva York, me convirtieron en el hombre que soy hoy y que han inspirado el trabajo creativo que hago, no solo como actor, sino mi trabajo como pintor, esa misma fuente es lo que emana de mí como músico. Empecé a concentrarme en eso y, finalmente, creé un tema para Clean, para el personaje, y luego lo amplié en la narración para mejorar ese espacio emocional y profundizar en la vibra de cómo es para estos personajes en ese mundo. Fue muy emocionante.
¿Lanzarás la banda sonora o un álbum?
Adrien Brody: Me gustaría, sí. He estado contemplando muchas, muchas variaciones porque tenemos mucha música original que hice para la película, también, eso está en la película, parte del trabajo adicional que había hecho que no se sentía bien , y luego toda esa partitura. Es increíble tener una orquesta tocando y trompas francesas, tocando las trompetas sintetizadas que has creado. Para que cobre vida así, me encantaría compartir eso también como una experiencia musical. Todavía lo estoy descifrando, pero estoy muy feliz de que sea parte de la narración de la película. Siento que es un personaje adicional que tuve que interpretar en la película.
Me encantó este papel diferente para ti porque estoy muy acostumbrado a tus colaboraciones con Wes Anderson. Es uno de mis directores favoritos. El nombre ciudad asteroide es muy intrigante para mí. ¿Ya filmaste esa película y cómo se compara con otras películas de Wes Anderson que has hecho?
Adrien Brody: Wes es tan increíble e inspirador. En realidad, salté a The French Dispatch aproximadamente una semana después de terminar Clean. Terminamos una semana antes de Navidad y tenía que terminar para que yo pudiera ir. No había margen de maniobra porque ya me había inscrito en la película de Wes. Así que realmente pasé de esto a jugar Cadazio en un momento. Me estaba arrancando esto. Pero Asteroid City va a ser muy divertido. Va a ser realmente maravilloso.
Limpio es ahora en los cines y en todos los lugares donde alquilas y compras películas.