Ícono del sitio La Neta Neta

Entrevista a Alan Menken: Aladdin

Alan Menken es una leyenda cuando se trata de películas musicales. Ha estado involucrado con propiedades que van desde Little Shop of Horrors a la mayoría de tus películas favoritas de Disney de los años 90 y más allá. Cuando Disney decidió agregar una nueva canción a su versión de acción en vivo de Aladdin, había realmente una sola opción. Tuvieron que traer a Alan Menken de vuelta. Screen Rant tuvo la oportunidad de sentarse con él recientemente y hablar sobre cómo fue regresar para esta nueva versión de la película y sobre cómo tomó la música que usted conoce y ama del original y la actualizó para la nueva película y su nueva versión. emitir.

Ante todo, Aladdin Es mi película favorita de Disney de todos los tiempos. Y me encantó cómo le dieron vida. De manera legítima, estaba llorando al final de esta película, las lágrimas corrían por mi cara. Fue un remake tan brillante. Rehacer Aladdin La acción en vivo es una gran empresa. ¿Qué hay sobre los desafíos que te hicieron regresar a la propiedad?

Alan Menken: No tenía otra opción. Si Disney lo va a hacer, voy a volver a él. Esa es una pregunta difícil de responder, pero lo que me hizo volver es la necesidad de proteger mi trabajo y el deseo de un día de pago. Ahora, lo que me permitió regresar de una buena manera fue el hecho de que era un medio diferente, y por lo tanto puedo encontrar otra dimensión en una película de acción en vivo. Porque a menos que vayas muy estilizado, la acción en vivo exigirá otro enfoque. Y Dios sabe que Guy Ritchie como director forzará un enfoque completamente diferente, que luego se convirtió en el empuje y el empuje de "¿Cómo obtengo lo que necesito de eso y lo trabajo con esto?". Y creo que Guy ni siquiera sabía al principio qué sería esto. Guy es un buen reactor, por lo que hay muchos de mí diciendo: "De acuerdo, escribí esta canción. ¿Qué piensas? "Creo que él quiere ser sensible a lo que yo quiero, por lo que hay un montón de sentimientos en ambos lados. "¿Cómo te gusta esto?" "Oh, me gusta eso".

Así que estamos construyendo un vocabulario de hasta dónde podemos ir juntos. Y luego un factor muy importante fue escribir la canción "Speechless". Sabíamos que queríamos escribir una canción para Jasmine. Básicamente, lanzas la canción lo más que puedas para que sea genial, y luego de alguna manera haces que el proyecto se vuelva a escribir. [itself] para aceptarlo Escribimos la canción, y fue genial, y nos encanta. Y luego vamos, 'De acuerdo, ¿cómo encajamos esto en la película?' ¿Cómo? Si haces la canción demasiado pronto, es demasiado pronto para justificar la canción. Y si es una canción completa más tarde, es demasiado tarde para justificar la canción. Bien, entonces lo dividimos en dos partes y evoluciona. Pero, ¿a quién se lo está cantando y cómo reaccionan? Está bien, el tiempo se detiene, y ella lo canta. Eso podría funcionar. Pero esas son todas abstracciones, y luego tienes que anotarlo y juntar todos los elementos, y tal vez no vaya a funcionar. Y funcionó.

Definitivamente funcionó.

Alan Menken: Sí. Pero eso fue un gran trabajo.

Nota: mis amigos quieren agradecerte por nuestras noches de karaoke, porque les brindas toda la música. Mientras anotaba el original, ¿alguna vez se imaginó cómo se vería la película en la acción en vivo?

Alan Menken: No. La película animada estaba terminada, estaba completa. Fue grandioso. Estaba tan feliz de haber podido escribir de alguna manera a través de la muerte de mi gran colaborador Howard Ashman, comenzar una nueva colaboración con Tim Rice y hacer que pareciera una película. Eso fue lo suficientemente duro allí mismo.

"Noches árabes" es ahora un número mucho más grande. ¿Puedes explicar algunos de los cambios que se hicieron?

Alan Menken: Cuando se concibió y demostró por primera vez, en la primera versión de la película, "Arabian Nights" fue un número enorme. Era enorme. Luego se redujo a un número diminuto al principio de la animación. Luego, en el programa de Broadway es un número grande, pero tiene una función muy diferente. Para Guy, el guión nos hace pasar por el mercado y ver las especias y ver todas las diferentes culturas entrelazadas, por lo que la letra se ajustó para servir a eso. Y tuve que lidiar con lo que mantendría y lo que haría nuevo. Lo miras y tienes que decir: 'Está bien, haré esto'. Afortunadamente, con colaboradores como Benj Pasek y Justin Paul, están a la altura de hacer algo que se mezcle con lo que hizo Howard.

¿Will Smith ya estaba a bordo cuando volviste al proyecto?

Alan Menken: No. Porque leí que se hizo antes de que alguien me lo dijera. Sabía que se estaba haciendo, sabía que Disney haría un trato conmigo para hacerlo, no sabía quién sería el Genio. Y entonces el casting pasó.

El genio es un personaje tan icónico, y Robin Williams es tan bueno, que es difícil desempeñar ese papel.

Alan Menken: Hay muchos ejemplos de películas en las que tienen luz verde para avanzar, y quieren obtener el actor X. Y no consiguen el actor X, así que van con Y, y no resulta ser una película tan buena como debería haber sido. Bueno, por casualidad conseguimos el actor X, así que gracias a Dios por eso.

Y me encanta que lo haga suyo.

Alan Menken: Me di cuenta desde el principio: con Will, lo dejaste pasar. Déjalo hacer lo suyo. Con algunas de sus elecciones, fue prácticamente un miembro del equipo de música. Pienso en las ideas de arreglos con las que vino, y yo dije, "Hazlo. Vamos a oírlo.'

Entonces, ¿fue “Friend Like Me” más una colaboración?

Alan Menken: "Friend Like Me" es mi canción, pero me comparo con un arquitecto. Es un plano completo, está la casa. La gente podría vivir en esa casa y sonar como Robin Williams. Podrían vivir en la casa y sonar como James Monroe Iglehart, y podrían estar en la casa y sonar como Will Smith.

Sin duda, Will es el tipo de persona que querrá poner su sello en una canción, y él lo hace. Y eso es absolutamente apropiado para un artista y un artista como él. ¿Pero es una colaboración? No, "A Friend Like Me" es "A Friend Like Me" en cuanto a las letras y la música. Pero la versión de Will que se encuentra en esta película es una interpretación de Will Smith de esa canción.

¿Qué elecciones y estilos musicales específicos creaste para Will Smith que no pudiste con la versión animada?

Alan Menken: No elaboré nada de eso, su desempeño lo creó. Una vez que hizo su actuación, simplemente apoyamos eso con el arreglo. El arreglo realmente es el [original] Arreglo renovado de una manera moderna. Las elecciones de Will y su interpretación realmente condujeron a lo que iba a ser el arreglo.

¿Cómo hiciste que la puntuación fuera más tridimensional para una adaptación de acción en vivo?

Alan Menken: Son más instrumentos árabes, más contemporáneos en su tono básico. Me gustaría decir que es menos abiertamente impulsado por la melodía, pero en realidad hay mucha melodía y a Guy realmente le gusta la melodía. Una de las personas de nuestro equipo de música es Chris Benstead, que es genial en las maquetas. Hizo maquetas de algunas de mis canciones que a Guy les gustaron mucho, y realmente condujeron lo que hicimos para la partitura. Tenían un rico tono de acción en vivo para ellos, así que estoy muy en deuda con Chris.

¿Qué canción fue personalmente más gratificante verla cobrar vida para ti?

Alan Menken: "Sin palabras". Porque es un bebé nuevo y fue muy difícil.

Y se ajusta tan perfectamente.

Alan Menken: Es muy gratificante escuchar a la gente decir eso. Durante las últimas dos semanas, yendo por todo el mundo, escucho a la gente decir eso y pensar: "Wow, eso funciona". Me siento muy aliviada.

Me encanta que la Princesa Jazmín tenga una historia y antecedentes más completos, y esta canción es el complemento perfecto para eso.

Alan Menken: Lo es. Pero al hacerlo, te preguntas si estás haciendo tropezar a Aladdin y subyugarlo. No lo somos, pero ese era el peligro. Y así, la prueba está en el pudín, como dicen. Tenemos un buen pudín bueno.

¿Cómo abordaste las letras y el humor que se encuentran en las canciones?

Alan Menken: Eso estaba allí en la animación original. Supongo que la mejor respuesta es salir del camino. Solo establece el tono y deja que las letras salten. La música puede ser ingeniosa, pero no es divertida a menos que sea conceptualmente divertida. Así que simplemente dale el tono correcto, el vocabulario conceptual correcto y deja que la letra rebote en esa música.

¿Qué otras películas usaste para inspirarte, para establecer el tono mientras componías la música?

Alan Menken: Probablemente Lawrence de Arabia, El ladrón de Bagdad, o las viejas caricaturas de Fletcher. No lo sé, porque las canciones realmente impulsan la partitura. Y las canciones están tan lejos del árabe, son un homenaje a la visión de Hollywood del misterioso Oriente. Te lleva de vuelta a los años 40, a Bing Crosby y a las fotografías de carreteras.

Esta es mi película favorita, pero la de mi novia es La Sirenita. ¿Qué tan lejos estás en eso?

Alan Menken: Dos reuniones en. He escrito algo de la música para las nuevas canciones. Lin Manuel Miranda está muy involucrado en la película In The Heights en este momento, así que supongo que lo lograremos durante el verano.

Más: Entrevista de Gemma Jackson para Aladdin

Fechas clave de lanzamiento

  • Aladdin (2019) Fecha de lanzamiento: 24 de mayo de 2019.

El actor real de Ares en la Liga de la Justicia no fue acreditado: esto es lo que sucedió


Source link

Salir de la versión móvil