La estrella de Northman, Alexander Skarsgård, habla sobre los desafíos físicos y emocionales de interpretar a un vikingo vengativo en la nueva película de Robert Eggers.
Robert Eggers vuelve a capturar la imaginación del público en el norteñola continuación de su aclamada película de 2019 El faro. La brutal película de venganza está inspirada en el folclore escandinavo, específicamente en el mismo cuento popular que inspiró a Shakespeare. Aldea. Ya estrenada en países de todo el mundo, la película ha sido elogiada por sus espectaculares efectos visuales y sus poderosas interpretaciones. Los espectadores estadounidenses tendrán la oportunidad de presenciar la grandiosa historia por sí mismos cuando llegue a los cines el 22 de abril.
La historia se centra en un príncipe escondido llamado Amleth (interpretado por Alexander Skarsgård, quien ha acreditado su giro vampírico en Sangre verdadera con ayudarlo a prepararse para este papel). Después de su padre (Ethan Hawke, Caballero de la Luna) es asesinado por su tío y su madre (Nicole Kidman, Grandes mentiras) le es arrebatado, Amleth vive la vida de un marginado pero arde en una pasión por la venganza, esperando el día en que pueda restaurar todo lo que perdió. Una vez que conoce a una joven llamada Olga (Anya Taylor-Joy, El Gambito de la Reina), sin embargo, comienza a recordar que también existen otras pasiones.
Eggers habló con sobre colaborar con la etérea Anya Taylor-Joy, conocer a Björk y ser intencional con su uso de la violencia en una epopeya como el norteño.
: ¿Cómo fue para ti sumergirte en Amleth, su psique y sus obsesiones paternas?
Alexander Skarsgård: Fue interesante tratar de averiguar [him] afuera. Cuando lo conoces como adulto, es un vikingo berserker y feroz. Era importante descubrir quién era él debajo de eso, y tratar de aferrarse al Amleth que conoces en el prólogo; el chico joven y abandonado. Todo lo que quiere es volver a conectarse y reunirse con su madre.
Ese era un aspecto importante que quería que la audiencia sintiera en sus ojos; que había un anhelo. Que estaba muy solo y abandonado. No ha podido conectarse con otro ser humano en 20 años, así que eso es lo que lo impulsa de alguna manera.
Pensé que la conexión era muy fuerte y aún más impresionante porque realmente no compartes la pantalla con Ethan Hawke. Este es un papel muy exigente físicamente con mucha brutalidad. ¿Cuál fue el aspecto más desafiante de sumergirte en eso para ti?
Alexander Skarsgård: Probablemente solo dejes ir todas las inhibiciones y te permitas perder el control de alguna manera. Ayuda estar mojado, con frío y cansado, porque cuando estás afuera en los elementos y estás lidiando con eso, toda la vanidad y todo eso desaparece. Y solo estás en eso.
Y nuevamente, existir en los elementos fue obviamente difícil y desafiante. Pero me ayudó a sentirme más inmerso en ese mundo.
La gente te amaba en Sangre verdadera, y ya prendiste fuego a Tiktok con tu paso por Sucesión. Sé que también has hecho miniseries, pero me pregunto si alguna vez volverás a la pantalla chica para nosotros.
Alexander Skarsgård: Oh, absolutamente. Algunas de las mejores colaboraciones creativas y experiencias que he tenido han sido en la pantalla chica. Como mencionaste, Succession y Big Little Lies y, en el pasado, True Blood fueron simplemente experiencias increíbles.
Hay tanta calidad en la televisión en estos días, por lo que es un verdadero privilegio poder hacer ambas cosas; ir y venir entre el cine y la televisión.
el norteño Sinopsis
El príncipe Amleth está a punto de convertirse en hombre cuando su padre es brutalmente asesinado por su tío, quien secuestra a la madre del niño. Dos décadas después, Amleth es ahora un vikingo que asalta pueblos eslavos. Pronto conoce a una vidente que le recuerda su voto: salvar a su madre, matar a su tío, vengar a su padre.
Mira también nuestra entrevista con el director Robert Eggers.
el norteño llega a los cines el 22 de abril.