El tema de la inmigración está recibiendo el tratamiento de horror elevado con carnicería americana. La película se centra en JP, el hijo de un inmigrante indocumentado a quien ICE detiene con adultos jóvenes similares y le ofrece la oportunidad de recuperar su ciudadanía trabajando en un centro de cuidado de ancianos con un oscuro secreto.
Jenna Ortega y Jorge Lendeborg Jr. encabezan el elenco de carnicería americana junto a Allen Maldonado, Bella Ortiz, Jorge Díaz, Yumarie Morales, Catherine McCafferty, Brett Cullen y Eric Dane.
Antes del estreno de la película, habló en exclusiva con la estrella Allen Maldonado para discutir carnicería americanafusionando el terror con la comedia, Negruzco llegando a su fin, y más.
: carnicería americana es una maravilla No tenía idea de en qué me estaba metiendo cuando lo comencé, y es todo un viaje. ¿Qué es lo que realmente despertó su interés?
Allen Maldonado: Solo el tema subrayado que estamos abordando con la inmigración. Definitivamente ese fue un punto de atracción para el guión, donde no solo nos divertimos filmando esta película en España, obtuvimos un elenco increíble, sino que también estamos tocando un tema que es muy serio y sacando luz en él. una forma que es única y entretenida, donde no es solo alguien parado en una tarima predicando. Ese trasfondo fue definitivamente importante para mí.
Mucha gente ha hablado sobre ese equilibrio entre ligereza y horror en esta historia, mucho del cual proviene de tu personaje. ¿Cómo fue para ti encontrar el equilibrio adecuado en esas escenas de drama y comedia?
Allen Maldonado: Bueno, escucha. Soy un tonto, así que cada vez que suceden cosas locas, generalmente encuentro el humor. Cuando algo va mal o algo va al revés, tengo una forma de reírme de ello. Ha traído más años a mi vida. [Laughs] Así que ser Big Mac en esta película fue bastante natural, simplemente tomando estos momentos reales en su vida que son muy oscuros, pero encontrando una manera de seguir riéndose de eso, a pesar de estar encarcelado o en algún tipo de prisión en un hogar de ancianos que parece tener algunos otros problemas que no vamos a revelar en esta entrevista. Pero fue solo una respuesta natural real escuchar el humor negro que vive en mí todos los días. [Laughs]
¿Te diste cuenta de que se te dio la oportunidad de improvisar en muchas de tus escenas, o en realidad estaba principalmente en el guión?
Allen Maldonado: Esa es la belleza del oficio de actuar. Cuando tienes un director y un equipo de producción que creen en tu oficio, te dan la libertad de hacer lo que haces, y eso es lo que me dejaron hacer en esta película. Simplemente tomé lo que hicieron y lo usé como el esqueleto de todo este personaje que era Big Mac. A veces, en momentos, sí, eran improvisaciones, pero muchas veces era el guión, hombre, y solo era yo reaccionando a lo que ponían en una página.
¿Recuerdas algún momento en particular en el que realmente disfrutaste improvisar un poco?
Allen Maldonado: Ah, hombre, sabes qué, me quedo en blanco, no recuerdo. [Chuckles] Es como un atleta antes de que la pelota se rompa, te quedas en blanco, sales por el otro lado, como, “¿Hice el placaje?” Recuerdo simplemente pasar un buen rato.
Lo que sí recuerdo más, es que lo filmamos en España -y no escondo que no hablo español y este es un país de habla hispana- [is] un equipo de 50-60 miembros que se ríen entre toma y toma de las cosas que hago y digo que están en inglés, que en su mayoría no tienen idea de lo que estoy diciendo, pero que pueden sentir enérgicamente lo que estoy haciendo . Hacerlos reír fue una gran lección y una especie de confirmación con respecto a mí haciendo comedia, en general, por lo que fue impactante de una manera diferente a la que esperaba, pero importante en mi vida y mi arte en el futuro.
Una de las cosas de una película como carnicería americana es que realmente se basa en la relación entre el elenco principal, ¿cómo fue para ti construir esa química con todos fuera de cámara antes de que comenzaran a rodar?
Allen Maldonado: Fue genial, hombre. Siendo que filmamos en otro país, estamos un poco obligados a estar juntos ya que todos tenemos un denominador común de por qué estamos aquí. Solíamos tener cenas, solíamos pasar el rato y esa era solo una forma natural para que construyéramos química. Cada vez que estábamos en el set, nos divertíamos mucho, hice algunas amistades y lazos increíbles gracias a eso. Entonces, lo que ves en la pantalla y la química es lo que también estábamos fuera de cámara.
Siempre es bueno escuchar eso. Entonces, aunque gran parte de tu personaje surgió naturalmente para ti, ¿cuáles dirías que fueron algunos de los mayores desafíos creativos para llegar al corazón de Big Mac?
Allen Maldonado: El desafío siempre fue para mí, nuevamente, si puedo conseguir que una sala llena de gente que no habla mi idioma se ría, entonces he hecho mi trabajo, ese fue el desafío. Todo el personaje estaba ahí, así que ya me hablaba, pero la ejecución de la comedia en un espacio donde no hablan el idioma, pero aún tienes que hacerles entender que no es lo que dices, es cómo lo dices. eso. Así que tomar ese concepto fue el mayor desafío y la mayor recompensa.
Otra de las cosas que me encantan de esta película es su variedad de representaciones, con Bella Ortiz hablando de ser demasiado blanca, tienes esa gran línea en la escena del interrogatorio sobre “¿Estoy aquí porque soy mitad negra?” o medio latino?” ¿Cómo es para ti poder explorar ese rango de representación?
Allen Maldonado: Es hermoso, hombre, es hermoso verlo en la pantalla, experimentar un día común en mi vida cotidiana. Pero verlo en la pantalla, trabajar con una variedad de latinos diferentes de todo el mundo y ser representados de una manera en la que no estamos tratando de ser señalados, sino más unidos como latinos, eso es lo que es realmente especial en lo que Siento que hemos ejecutado esta película y lo que es muy especial para mí de ser parte de ella.
Creo que es un gran mensaje que espero que mucha más gente se lleve cuando vean esta película. Estoy tratando de encontrar la mejor manera de decir esto que no sea spoilers, pero esta película tiene un giro bastante loco. ¿Cuál fue tu reacción inicial cuando llegaste a esa parte del guión y viste a dónde iban?
Allen Maldonado: Esa fue la parte genial. Eso fue como, “Oh, está bien, ya veo lo que estamos haciendo aquí”. Fue un “¡Ajá!” momento. Fue como, “Está bien, veo el mensaje además de armar una película de terror para asustar”. Cuando ocurre ese giro, representa algo más que lo que es, así que espero que eso sea lo que todos los demás obtengan cuando vean la película y vean cuándo sucede este giro donde hay un mensaje más profundo dentro de todo.
Creo que también invita a varios relojes a sentir ese mensaje aún más. Antes de irme, quiero preguntar Negruzco terminó recientemente y usted fue una gran parte de esa serie a lo largo de su ejecución, ¿cómo fue para usted ver que el programa llegaba a su fin?
Allen Maldonado: Escucha, hombre, comienzas solo queriendo un trabajo, comienzas solo queriendo estar en la pantalla diciendo algo. Ser parte de un programa que es icónico, que cambió el panorama de la televisión, no solo verlo de niño y ser testigo de eso, ya sea Cosby’s, Friends, Martin, Fresh Prince, ves estos programas que dejan una huella digital. sobre la sociedad
Ser parte de uno y verlo llegar a su fin, lo cual no sucede. [completely] porque la sindicación es increíble, ya que las nuevas generaciones de personas están viendo Black-ish. Es un honor increíble, increíble como actor, ser parte de un programa que ha dejado un impacto tan grande en el mundo.
carnicería americana Sinopsis
Después de que un gobernador emita una orden ejecutiva para arrestar a los hijos de inmigrantes indocumentados, a los jóvenes recién detenidos se les ofrece la oportunidad de que se les retiren los cargos ofreciéndose como voluntarios para cuidar a los ancianos. Una vez dentro del centro de cuidado de ancianos, los voluntarios descubren que el gobernador y el supervisor del centro han tramado una conspiración terriblemente depravada que pone en peligro a jóvenes y ancianos en esta retorcida comedia de suspenso.
Echa un vistazo a nuestras otras entrevistas con carnicería americana la estrella Bella Ortiz y los cineastas Julio y Diego Hallivis.
carnicería americana ya está en cines y en plataformas digitales y VOD.