La estrella de You Won’t Be Alone, Anamaria Marinca, habla sobre mezclar los elementos sobrenaturales de su personaje con una historia de origen muy humano.
no estarás solo es el debut cinematográfico del escritor y director Goran Stolevski, quien elabora un magnífico cuento de terror popular que sigue los pasos de películas recientes como Midsommar y La Bruja. Establecer en un pueblo macedonio aislado en el siglo XIX, la historia se centra en una bruja aparentemente inmortal y el niño al que maldijo para unirse a ella en una soledad sin fin.
Pero la bruja de no estarás solo no comparte muchos rasgos con el tipo en el que uno podría pensar tradicionalmente. En cambio, la misteriosa María (Anamaria Marinca, la vieja guardia) y la joven Nevena (interpretada en su primera ‘vida’ por Sara Klimoska) tienen la capacidad de transformarse en cualquier otra persona, siempre y cuando fusionen las entrañas de esa persona o animal con las propias. Perdida y confundida, Nevena lidia con lo que significa ser humana al asumir la vida de las personas que la rodean mientras María la observa desde no tan lejos con disgusto e incredulidad.
Marina habló con sobre el proceso de meterse físicamente en el personaje y sobre la extraña conexión entre Old Maid Maria y su protegida cautiva, Nevena.
: no estarás solo fue una hermosa mezcla de mitología y elementos de terror. ¿Podría hablarse de combinar la aterradora presencia de Old Maid Maria con su origen muy humano?
Anamaria Marinca: Pocas veces tienes la oportunidad de tener un antes y un después, y me alegró mucho poder mostrar el por qué y el cómo se convirtió en bruja. Siempre es emocionante tener papeles tan diferentes para interpretar.
La conexión entre [Maria and Nevena] es importante, y la relación con la comunidad y con la maternidad y la soledad. La sombra y la oscuridad que la habitan, las comprendes todas cuando llegas a ver lo que sucedió en el pasado.
María y Nevena es la relación central de la película. ¿Cómo percibe a su protegida, esa criatura que va moldeando y que al mismo tiempo se le escapa?
Anamaria Marinca: Creo que ella quiere entender lo que significa ser madre, solo que probablemente hace tiempo que perdió la capacidad o el saber hacer. Ya ni siquiera sabe amar. Creo que eso viene de la soledad, del rechazo, de estar completamente apartado de cualquier contacto humano.
Y obviamente una parte muy importante es este pueblo, que en nuestra película es el mundo, y lo que este aislamiento puede hacerle a alguien. Por mucho que quiera ser como todos los demás, ese puente se ha quemado, creo.
Hay algo de terror corporal bastante espantoso en la película, e incluso el maquillaje ayuda a llevar el punto a casa. ¿Cómo fue para ti ser parte de eso y poner la cara de María?
Anamaria Marinca: No hice mucho; Estuve sentado en una silla durante horas y horas. Pero me encantó. Al final, creo que me encanta el olor del pegamento, tal vez me drogó. Te puedes acostumbrar a cualquier cosa, básicamente, eso es lo que aprendí.
Tuve mucha, mucha suerte de tener increíbles maquilladores. Hubo esta visión que me presentaron desde las primeras etapas, porque me enviaron fotos con la forma en que se vería, esta imagen superpuesta en mi rostro. Entonces, podía leer y pensar en las partes con eso en mente.
Pero la verdad es que, después de que te pasan unas horas y te pones delante de una cámara, te olvidas de que la tienes puesta. Me recordaron los niños que estaban en el pueblo. Yo estando en el carro y no poder cubrir [up] porque a veces estaba sumido en mis pensamientos, la mirada en sus rostros cuando me veían… Creo que estaban en esa hermosa edad en la que aún no habían trazado la línea entre la realidad y [fiction]. Espero que haya sido mágico.
- No estarás solo (2022)Fecha de lanzamiento: 01 de abril de 2022