Entrevista a Angus MacLane y Galyn Susman: Lightyear

Entrevista a Angus MacLane y Galyn Susman: Lightyear

Pixar está de regreso y lleva al público al infinito y más allá con Año luz. Él Historia del juguete spin-off sirve como una historia de origen para el personaje ficticio que inspiró el juguete favorito de los fans de Tim Allen. En la película, él y sus compañeros Space Rangers se encuentran abandonados en un planeta alienígena y tratan de encontrar una manera de escapar antes de que sea demasiado tarde.

Antes del estreno de la película, habló en exclusiva con el director Angus MacLane y la productora Galyn Susman para discutir Año luzramificando el Historia del juguete canon, y el futuro potencial de la serie.

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: Por lo que he visto hasta ahora, Año luz es muy divertido Tengo muchas ganas de llegar a ver todo el asunto. Una de las cosas que me encantan de la Historia del juguete La franquicia, habiendo crecido con ella, es que mucha gente parece olvidar que ya había un spin-off de Buzz Lightyear en forma de programa de televisión animado, con Patrick Warburton interpretando al personaje en lugar de Tim Allen. Dado que ha trabajado con la franquicia durante tanto tiempo, ¿cómo fue tener en cuenta ese programa mientras también desarrollaba esta película?

Angus MacLane: Bueno, ese espectáculo se desarrolló cuando estábamos haciendo Toy Story 2, y siempre imaginé que era como los Ewoks o los Droids del universo de Star Wars. Siento que cuando estaban haciendo El retorno del Jedi, no estaban pensando en droides ni en ewoks. Entonces, eso es todo lo que pensé al respecto.

Galyn Susman: ¿En absoluto?

Angus MacLane: En absoluto, porque en mi opinión, eso no se ha producido. [yet]. Digamos que existe en el universo del universo de Toy Story. Está esa introducción animada de Pixar que, dicho sea de paso, dirigí hace muchos años para eso. En todo caso, es una metáfora de la forma en que lo vimos. Eso es algo aparte; hay una pared de un televisor entre ellos.

Entonces, en realidad, eso debe tener lugar en la misma línea de tiempo que Star Wars to Ewoks.

de que se trataba Año luz con el que querías hacer tu debut como director de largometrajes?

Angus MacLane: Bueno, me gustó mucho el personaje de Buzz, y me gusta mucho la ciencia ficción como escenario, siento que no ha habido muchas buenas películas de ciencia ficción en la historia. Hay muchos malos, hay algunos excelentes, y es un espacio aéreo realmente desafiante para operar. Cuando estás haciendo una película de ciencia ficción, hay tanta mitología y exposición en la que puedes quedar atrapado, y solo tienes 90 minutos para contar una película de Pixar.

Buzz Lightyear brindó un buen compromiso entre todas esas cosas, de tener un poco de un ethos establecido de su universo, pero luego muchas oportunidades para contar [what] originalmente fue diseñado para ser. Es una especie de amalgama de todas las cosas de ciencia ficción que me entusiasmaban cuando era niño, así que era una forma de explorar la nostalgia de las películas con las que crecí y, al mismo tiempo, trabajar dentro del marco de Pixar e intentar para empujarlo un poco en una dirección hacia una película de aventuras de acción de ciencia ficción más directa.

Galyn, has sido productora de varios proyectos de Pixar, incluido el Historia del juguete franquicia. ¿Qué tenía la visión de Angus con Año luz que te hizo querer contribuir como productor?

Galyn Susman: Soy una nerd de la ciencia ficción hasta la médula, así que no tuvo que vendérmela en absoluto. yo estaba en el segundo que [he approached me], como, “Sí, quiero hacer esa película”. Entonces, eso realmente nunca fue un problema, y ​​creo que [it’s] la oportunidad de construir un equipo que realmente pudiera dar rienda suelta a su creatividad para hacer algo como esto.

Ha sido bastante inspirador. Y este equipo pone imágenes que, todos los días cuando las revisamos en el cine, estoy asombrado de lo que están haciendo. Simplemente lo están llevando más allá de lo que podría haber esperado, por lo que ha sido excepcional. Ha sido una gran experiencia.

¿Cuáles dirías que fueron algunos de los mayores desafíos creativos, especialmente en lo que respecta a tratar de encontrar un compromiso entre el molde de Pixar y tu deseo por la ciencia ficción pesada?

Angus MacLane: El personaje Buzz Lightyear es un compañero secundario que ayuda a informar a Woody sobre su viaje por el cambio en todas las películas de Toy Story. Nunca ha habido una película sobre Buzz. Hacer una película, tener un compinche y hacer un protagonista, siempre es un gran desafío. Entonces, cómo eso se manifestó en esta película fue tratar de encontrar el tono correcto de: vas a tener un personaje con el que estamos familiarizados y ciertos aspectos de ese personaje.

¿El Space Ranger Buzz en las películas de Toy Story? No hay mucho tiempo de pantalla. [for that]. Comienza a cambiar casi de inmediato. Es un personaje muy bidimensional si lo distribuyes a lo largo de una función, por lo que necesitábamos expandirlo. Y al hacerlo, debido a que el personaje cambia, necesitas tener un lugar para que comiencen; un lugar para que ellos vayan sin dejar de honrar y tener una característica reconocible de Buzz Lightyear. Ese fue un gran desafío creativamente.

Sé que en la presentación que tuviste la semana pasada, mostraste una línea de tiempo en la que esto se hizo básicamente en el transcurso de una década. ¿Cómo dirían ambos que fue trabajar en esta película en medio de la pandemia?

Galyn Susman: Inicialmente, cuando volvimos a casa por primera vez, era como, “¿Somos realmente buenos para poder hacer esto?” porque es una forma de arte tan colaborativa, y nunca tuvimos ninguna situación en la que intentáramos hacer algo de forma remota con nuestras películas. Creo que incluso los primeros seis meses fueron como, “¿Realmente estamos haciendo esto? ¿Realmente podemos hacer esto?”

Hubo momentos que fueron simplemente excepcionales. Puedo pensar en uno de nuestros directores de animación cuyo bebé está boca arriba y está dando notas de animación. Simplemente obtienes esta ventana a cómo las personas viven sus vidas y equilibran sus vidas y ese equilibrio entre el trabajo y la vida personal, que, en última instancia, tiene mucho de ese tema en esta película. Por lo tanto, poder estar expuesto a los malabarismos de todo el equipo con el equilibrio entre el trabajo y la vida personal mientras contaba la historia fue bastante inspirador.

Angus MacLane: Sí, es inextricable de la pandemia en cuanto a la producción para hacer la película colectivamente, pero [being] separados fue el mayor desafío técnico de la película.

Entonces también fue un gran desafío mental, en el sentido de que las películas requieren mucho trabajo extra y eso generalmente se alimenta de una colaboración de proximidad física. Sin eso, agregó una tensión adicional, pero fue bastante profundo en cuanto a ese momento en la historia, y luego cómo debería afectar a todos universalmente. Para mí, la forma en que veo la película fue agradable tener ese proyecto. Fui muy afortunado de tener esta salida creativa en un período de tiempo extraordinariamente difícil.

Para mi pregunta final, con la construcción de este mundo alrededor de Lightyear para la película, ¿has pensado en expandirte aún más con Lightyear y estos personajes para futuras historias?

Galyn Susman: ¿No tenemos una promesa de meñique para uno de estos? Como, no vamos a hablar de eso ahora hasta que hayamos terminado. [Laughs]

Angus MacLane: Para mí, creo que lo que me gustó de Star Wars es que siempre permitió la expansión de lo que podría ser el mundo. Creo que lo abierto suele ser lo más emocionante. Es cuando empiezas a cerrar esas puertas y a conectar esas cosas que se vuelve menos convincente.

Entonces, nuestro enfoque en este momento es honestamente terminar esta película, pero está destinada a ser como una isla de una narrativa que es mucho… No comenzamos cuando nace Buzz. Era en gran medida esta cosa que habías imaginado cosas antes y después. Creo que conectarlo es arriesgado, pero ¿quién sabe?

Año luz llega a los cines el 17 de junio.

  • Año luz (2022)Fecha de lanzamiento: 17 de junio de 2022




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