Después de que la realeza adornara los pasillos de Downton Abbey en la primera película, Downton Abbey: una nueva era ve a los Crawley arrojados a nuevos mundos y culturas. La familia y el personal de Lord Grantham pasan a ser el centro de atención cuando Hollywood llega a Downton para la producción de una nueva película, y él se encuentra zarpando hacia el sur de Francia para descubrir los secretos de su propio pasado. Ambas dinámicas nuevas requieren atuendos diferentes que nunca se hayan visto en este mundo, con más ostentación y glamour y los desafíos específicos del clima más cálido cambiando los guardarropas.
Además de eso, Downton Abbey: una nueva era se alza al borde de un nuevo tiempo, con la década de 1930 acercándose a los Crawley y cambiando su estética y sus puntos de vista. Lady Mary y Lady Edith siempre están a la vanguardia de la apariencia moderna, pero equilibrar eso con la “vieja escuela” de Lady Violet de Maggie Smith, la ceremonia sofocante del Sr. Carson de Jim Carter y la etiqueta adecuada para vestirse en el servicio de cena no es un logro menor. . Mientras que la Downton Abbey: una nueva era El elenco da vida a los personajes, son las personas detrás de la cámara, como la diseñadora de vestuario Anna Robbins, quienes se aseguran de que se vean bien y se sientan verdaderamente reales en su mundo.
Antes de Downton Abbey: una nueva era lanzamiento en DVD y Blu-ray el 5 de julio de habló con Anna Robbins sobre cómo vestirse Reparto de Downton Abbeylos desafíos de los atuendos antiguos y el único disfraz muy importante que falta en Una nueva era…
: Me encanta la película, obviamente, como estoy seguro de que todo el mundo ha estado diciendo. ¿Quién crees que fue el más difícil de vestir de todos los personajes?
Anna Robbins: Oh, Dios mío. Eso se está volviendo loco. Por lo general, es “¿Cuál es tu disfraz favorito?” Posiblemente la viuda. Sus trajes están construidos de una manera mucho más compleja, simplemente porque tienen mucha más influencia eduardiana y victoriana. Son mucho más complejos en su construcción y requieren muchos más materiales. Por lo tanto, es un ejercicio de reunión más grande y un delicado equilibrio para encontrar la silueta adecuada para Violet; para que se sienta bien para cada escena.
Y luego, en esta película también, ella tiene ese viaje. Queremos comenzar en un punto determinado, donde ella es como la recordamos y como siempre la hemos conocido, y luego llevarla a través de ese viaje en el que la desnudamos y cambiamos una silueta que ha sido grabada en piedra. durante los últimos 10 años.
Y para darle la vuelta, ¿de quién era el disfraz favorito?
Anna Robbins: Muy difícil de decir, y probablemente cambiaría cada día que me preguntases. Quiero decir, estamos de pie junto a un vestido de novia, así que podría decir fácilmente ese. Las novias de Downton son simplemente increíbles, y fue una experiencia realmente encantadora de principio a fin, en términos de encontrar inspiración y encontrar los textiles vintage que se usaron.
Pero hay mucho. Hay muchos Lady Mary’s que me encantan. Hay algunos vestidos de pedrería originales de Lucy y Edith que son simplemente exquisitos. La ropa de cama de los caballeros de la Riviera también era de ensueño. Entonces, no sé. Hay cientos de disfraces; eso es muy dificil
Por supuesto. ¿Cómo haces para conseguir los disfraces? ¿Cuánto es antiguo y se ha adquirido, y cuánto es reproducción?
Anna Robbinis: Es una combinación real. Siempre estoy buscando usar vintage donde pueda. Con la ropa de mujer, eso es un poco más fácil. La ropa de noche vintage es probablemente lo que está más intacto, y ha sido empacado y guardado en un lugar seguro. Mientras que los trajes de hombre en realidad no existen. Y si lo hace, es de ese tamaño. Para la ropa de hombre, por lo general es una sastrería a medida, mientras que la ropa de mujer es una combinación real. Con la ropa de noche, hay prendas mucho más amplias y originales. Mientras que dentro de la ropa de día, podría ser una bufanda o algunos botones de un cárdigan o un tejido vintage que he reutilizado. Es un poco una combinación, pero es de esperar que las piezas vintage en su conjunto sean lo que lo ancla a ese período y le da su autenticidad.
Esa debe ser la parte más agradable de todo el trabajo, la búsqueda del tesoro…
Anna Robbins: La búsqueda del tesoro. Es una búsqueda del tesoro, sí. Y creo que cuando los encuentras también, tienes esta sensación increíble, cuando sabes que se verá increíble en la cámara. Realmente puedes verlos desde muy lejos; los que realmente van a funcionar.
¿Sigues vistiendo a los personajes ahora, si buscas algo más?
Anna Robbins: Es la ruina de mi vida. Estoy gastando mi propio dinero ahora en él, en lugar de la producción, porque no puedo detenerme. Compré un rollo de cinta el otro día, porque empezamos a comprar mucho a través de Instagram, Etsy y foros en línea debido a COVID. No he parado, así que es como si estuviera en la palma de mi mano siempre, en lugar de ser una feria vintage mensual donde podría ser un poco más exigente. Solo presionas un botón y lo compraste. Y luego tienes que esperar que todavía te encante cuando llegue.
Pasando al título de la secuela, ¿cómo comunicas una nueva era en el vestuario? ¿Cómo entró eso en su resumen?
Anna Robbins: Creo que de dos maneras. Creo que el guión, obviamente, nos introduce en muchos mundos diferentes, por lo que hay una nueva era en la que estamos experimentando solo nuevos escenarios, entornos, telones de fondo y diseños de escenarios, y por lo tanto, el vestuario sigue su ejemplo. Viajamos al sur de Francia, donde hay una estética completamente diferente, culturalmente y solo a través de la moda y el color. [It’s] cómo queríamos retratar esa paleta frente a la paleta de Downton.
Tienes este mundo cinematográfico en el que nuevamente, culturalmente, es un mundo nuevo y personajes nuevos. Eso nos dio otra capa. Pero también, estamos avanzando hacia el final de los años 20. Desde una especie de perspectiva de la moda, solo estamos empujando y acercándonos a este nuevo aspecto y encontrando los momentos en los que podemos mostrarlo en el momento adecuado.
Cuando estaba mirando los disfraces antes, me llamó la atención lo delicados que son, particularmente los disfraces femeninos. Debe ser una auténtica pesadilla para la preservación cuando tienes actores usándolos todo el tiempo. ¿Tuviste algún problema con eso?
Anna Robbins: Definitivamente, sí. No puedes filmar un drama de época en el que usas piezas originales y no terminar con un mal funcionamiento del vestuario. Quiero decir, rodamos la secuencia de la boda en un día en el que había nubes de lluvia yendo y viniendo durante todo el día. Entonces, tratar de mantener limpia una cola de seda color marfil fue solo una hazaña en sí misma.
Pero mi equipo es increíble. Los hilos se irán y las lentejuelas caerán, y restauramos las piezas para ponerlas en la cámara en primer lugar, pero esa restauración no se detiene. Constantemente tienes que mantenerlos en un grado mucho más alto que lo que harías con los trajes contemporáneos, donde todavía hay un cierto mantenimiento en ellos. Sí, es un asunto delicado y estresante para un diseñador. Tiendo a entrar, establecerme y luego simplemente salir corriendo y observar.
Uno de los disfraces más interesantes para mí es uno que en realidad no se muestra en la película. ¿Cómo habrías vestido a Daisy para su boda en comparación con la de Lucy?
Anna Robbins: Daisy se habría casado con su mejor ropa de domingo, así que probablemente lo vimos en esta película, para ser honesto. Pero si hubiera tenido la oportunidad de diseñarlo, me hubiera gustado diseñar algo nuevo y hacer que se viera… Desglosado, para que se sintiera como si perteneciera totalmente a su guardarropa, y lo había usado muchas veces. veces antes. Pero que ella lo mantuvo bien; que tenía un poco más de pigmento. Tan brillante como pudimos salirnos con la nuestra, sin dejar de ser una prenda práctica que tendría un miembro del personal de la planta baja.
Siempre quieres encontrar pequeños detalles, y podría ser solo un pequeño broche que ella usaría. Pero solo lo elevaría.
Una de las cosas más interesantes para mí también es ese elemento de detalle. Obviamente comunicas la historia y el personaje a través de estos disfraces. ¿Cuáles son algunos de tus pequeños detalles favoritos en los disfraces que llevan esa historia de los personajes?
Anna Robbins: Dios, está bien. Me encanta la mensajería visual, donde puedes hacer color; puedes hacer moda a mayor escala para contar una historia a lo largo de un período de tiempo más largo. Pero creo que los pequeños detalles que pueden ser realmente visibles o bastante subliminales son los favoritos de un diseñador de vestuario. Creo que en esta película, es la interacción entre Violet y Mary, y el hecho de que tenemos una transmisión literal de elementos clave.
Tenemos este pequeño broche que Violet ha usado en su cuello muchas, muchas veces antes de que luego lo veamos en Mary. Y un anillo realmente significativo que aparecía menos pero se sentía casi más significativo, y también para Michelle. Creo que se sintió bastante conmovida por él como una pieza de vestuario, lo que te hace darte cuenta de lo útil que es el vestuario para los actores. Pero luego, supongo que más subliminalmente, estaba mirando los escotes y los detalles en el frente que se hacían eco muy levemente de la silueta y la forma de Violet. Moviéndolo a Lady Mary como la futura viuda, pero de una manera muy elegante e impulsada por los años 30.
Downton Abbey: una nueva era Sinopsis
El tan esperado regreso cinematográfico de Downton Abbey sigue a los Crawley y su personal mientras dan la bienvenida a un equipo de filmación y a sus glamorosas estrellas a Downton para filmar una nueva película muda, mientras otros miembros de la familia emprenden una gran aventura en una villa. en el sur de Francia para descubrir un misterio sobre la condesa viuda y su pasado.
centro de la ciudad Abadía: A Nueva era está en Digital ahora y golpea azul–rayo y DVD el 5 de julio.