Exclusiva: el actor Ansel Elgort y el showrunner/creador JT Rogers hablan sobre su nuevo programa de HBO Max, Tokyo Vice, y trabajan con el director Michael Mann.
Ansel Elgort protagoniza la nueva serie de HBO, vicio de tokio, creado por el dramaturgo JT Rogers y que cubre las memorias del periodista Jake Adelstein, quien fue el primer estadounidense en ser asignado al crimen de Tokio en la década de 1990. Elgort es mejor conocido por sus papeles en la Divergente serie, de Edgar Wright Conductor de bebéy más recientemente en Steven Spielberg West Side Story. La serie está protagonizada por Elgort, Ken Watanabe, Rachel Keller, Ella Rumpf, Shô Kasamatsu y Tomohisa Yamashita. El episodio piloto está dirigido por el veterano cineasta Michael Mann, con Rogers actuando como showrunner.
se sentó con Elgort y Rogers para hablar sobre la preparación para el papel de Elgort, en particular sobre el aprendizaje del japonés, así como sobre las experiencias de ambos creadores al trabajar con el director Michael Mann. Rogers también comparte una conexión interesante entre él y el verdadero Jake Adelstein, que lo ayudó a inspirarse para seguir vicio de tokio como una serie.
: Ansel, quería comenzar contigo y sé que probablemente te hayan hecho esta pregunta miles de veces hoy, pero es una de las partes más fascinantes e integrales del programa, que consiste en aprender el idioma japonés y estar inmerso en la cultura. ¿Puedes hablar un poco sobre cómo fue ese proceso?
Ansel Elgort: Sí, fue genial para mí. Era mi segundo idioma, la primera vez que aprendía un idioma extranjero y trabajaba con Michael Mann, realmente exige mucho de ti. Al principio solo estaba aprendiendo las líneas fonéticamente, pero luego me di cuenta de que si las aprendía fonéticamente no tendría tanta libertad como me gustaría tener como actor. Y también nos dimos cuenta de que debería hablar tanto japonés como fuera posible para que esto se sintiera auténtico. Entonces, comencé a tomar clases de japonés cuatro horas al día. Además, estamos viviendo en Japón, así que cada vez que tenía la oportunidad de hablar japonés, estaba hablando en japonés con cualquier persona posible y traté de no hacer amigos extranjeros allí, sino ser amigo de personas que apenas hablan inglés, así que simplemente continúe. sumergirme y sumergirme y, sí, creo que eso fue una parte importante para hacer que este personaje fuera auténtico.
Increíble. JT Quiero pasar a ti. Tienes antecedentes de dramaturgo, adaptaste Oslo para HBO. Como lo hizo vicio de tokio acudió a usted y por qué siente que este es un proyecto que vale la pena seguir.
JT Rogers: Bueno, se me ocurrió porque el verdadero Jake Adelstein, no la colaboración de Ansel-JT Jake Adelstein, es el autor de las memorias que inspiraron el libro, nuestra serie, ha sido mi amigo desde la infancia, desde que nos conocimos en el conductor. Ed en el centro de Missouri. Y, hace varios años, me involucré en la historia cuando mafiosos japoneses amenazaron por teléfono a sus seres más cercanos y queridos para atacar a Jake, yo era una de las personas a las que acudían. Y siempre estás buscando una historia y una historia sobre mafiosos, sobre la lealtad, sobre la lucha por encontrar la verdad como periodista, sobre qué significa ser detective. Pero, viniendo desde el Tokio de finales de los 90 desde una especie de posición auténtica y arraigada, me pareció que era lo suficientemente grande como para ser increíblemente imposible de hacer, por lo que te atrae, y también si pudiéramos lograrlo. fuera, podríamos hacer algo que no se ha visto antes.
Ansel, mencionaste trabajar con [director] Michael Mann. ¿Puedes hablarme sobre lo que aporta a esto, porque tener su nombre arroja luz sobre este proyecto? Tu piensas sobre Miami Vice, este es un proyecto muy diferente en términos de eso. ¿Qué aporta Michael Mann a cada uno de vosotros en términos de este proyecto?
JT Rogers: Para mí, Michael es una especie de pole position crucial como director, porque cuando estás configurando una serie, el primer episodio es muy importante para configurar la plantilla visual para el mundo del espectáculo. Y que Michael se inscribiera para venir y hacer eso fue tremendo, porque está justamente elogiado por todas las razones que mencionas. Entonces, construir la infraestructura visual para el programa, que luego pudimos construir y continuar después de que él continuó después de filmar el piloto, fue tremendo. Fue genial tenerlo, sin duda.
¿Y Ansel, para ti?
Ansel Elgort: Sí, como director quiere que todo esté tan enraizado en la realidad. A veces es casi cómico trabajar con él, lo obsesivo que es con todos los pequeños detalles y asegurarse de que todo sea real y todo sea un sentimiento auténtico. Tiene una pila gigante de notas con él, está grabando en cinta lo que todo el mundo dice. Me dijo: “Tienes que escribirlo inmediatamente o grabarlo en una cinta, de lo contrario nunca lo recordarás exactamente como alguien dice algo”.
En un lugar como Japón donde recibes muchos “no” y hay muchas reglas que deben seguirse y muchos límites que no puedes cruzar, como JT, has estado diciendo una A muchas producciones no se les permite filmar de la manera en que se nos permitió filmar. JT también dijiste que simplemente estabas, sin saberlo, simplemente diciendo: “Espera, ¿por qué no podemos hacer eso?” Pero, Michael también es el tipo de persona que no acepta un no por respuesta. Él estaba como, “¿Qué quieres decir con que no podemos hacer eso? Por supuesto que podemos”. tipo de actitud, que fue muy útil para hacer que el programa fuera lo más auténtico posible y rodar en las mejores locaciones y tener los mejores actores y todo ese tipo de cosas.
No olvides revisar nuestros otros vicio de tokio entrevistas con el productor ejecutivo Alan Poul y la estrella Ken Watanabe también.
vicio de tokio se estrena el 7 de abril en HBO Max.