Flujo Gourmet es una inquietante e hilarante comedia negra dirigida por Peter Strickland y protagonizada por Asa Butterfield. Siguiendo a un grupo de artistas que hacen catering sónico, el trío se instala en un instituto de arte supervisado por Jan Stevens (Gwendoline Christie). Butterfield interpreta a Billy, uno de los artistas del catering sónico junto a Elle de Fatma Mohamed y Lamina de Ariane Labed. Richard Bremmer, Leo Bill y Makis Papadimitriou también protagonizan.
A medida que el trío de artistas arma piezas de actuación, otros artistas que fueron rechazados por Jan Stevens para la residencia se vengan sigilosamente y, a medida que se desarrolla la película, las cosas se vuelven más caóticas.
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se sentó con Strickland y Butterfield para hablar de todas las cosas Flujo Gourmetdesde la perspectiva única de la película sobre la comida y el cuerpo, filmando la película en solo 14 días y mucho más.
: Para muchos, es fácil olvidar que la comida y la cocina en sí misma es un arte. ¿Qué te hizo querer explorar esta intersección entre el arte escénico y la comida? ¿Cocinas mucho? ¿Cuál fue la fuente de tu inspiración?
Peter Strickland: Bueno, yo solía estar en una banda que hacía cosas muy similares a lo que ves. Quiero decir, los otros miembros de la banda en realidad eran consultores en el set, estaban ayudando a Asa [Butterfield] y ariane [Labed] con todo el equipo. Asa también es músico, por lo que tiene mucho conocimiento sobre qué conectar, etc. Eso ya estaba ahí, ese interés entre la comida y el sonido, pero creo que lo que vino mucho después, como ahora que hice esta película, fue el estómago y cómo vemos la comida.
Estamos acostumbrados a ver la comida como algo placentero y me interesaba la idea de la comida como una amenaza. Y yo estaba interesado en esta idea de que el estómago es una fuerza disruptiva y eso está relacionado con esta banda en particular. No solo la cocina, sino la idea de impactar y romper tabúes y ese tipo de ir a cuestas en esto, en la espalda de este pobre tipo que solo quiere ser invisible y esconderse dentro de este ruido.
Eso es lo que me encantó tanto del narrador que, para algo que podría usarse solo para chistes de pedos baratos, realmente me encantó cómo exploraste la ansiedad social en torno a no poder controlar necesariamente el propio cuerpo y cómo eso puede conducir a estas situaciones en las que te encuentras aterrorizado.
Peter Strickland: Sí, no, es todo un enigma. Y quiero decir, hay una línea en la película, esto se relaciona con una alergia, no con algo autoinmune, pero cuando dices cómo algo tan sabroso podría ser tan mortal para otra persona. La idea de la comida como una amenaza o veneno, pero también lo que estabas mencionando: la idea de tener que disfrazar las funciones corporales. Y tradicionalmente se ve como una especie de comedia de fraternidad, lo cual es bastante justo. Sólo estoy ofreciendo algo más. Eso es todo. Creo que cuando se convierte en algo crónico, entonces quieres verlo con un poco más de detalle e intentar darle algo de dignidad.
Como un, Flujo Gourmet se siente diferente a todo lo que has hecho antes en cierto modo. ¿Qué te atrajo de este proyecto?
Asa Butterfield: Bueno, una de las razones fue que sabía que sería una especie de desafío y que sería muy diferente de las cosas que suelo hacer. Tanto en términos de carácter, pero también la escala del proyecto. Estaba en un punto de mi carrera en el que realmente quería impulsarme en una dirección diferente. Y me encantan las películas de Peter. Había visto algunos de ellos y cuando leí el guión, no lo entendí del todo, pero pude ver que había algo realmente específico y pensado. Me tomó algunas conversaciones con Peter para descubrir cómo sería esto.
Pensé que el guión era muy divertido. Pensé que el personaje sería realmente único y, rápidamente, tuve una idea bastante clara de quién era Billy y cómo podía hacer que se sintiera memorable y original. [and] encajar en este mundo y en esta banda. Así que fue una oportunidad genial. Siento que la oportunidad de hacer este tipo de películas no surge muy a menudo porque no se hacen muchas películas como esta. Así que fue una gran oportunidad de ser parte de algo realmente diferente.
Peter, no estoy seguro si has visto el programa de televisión. Aníbal en absoluto, pero la forma Flujo Gourmet La comida retratada realmente me recordó a ese programa. Es hermoso. Es un poco inquietante la forma en que puede afectar el cuerpo o la forma en que se extrae de los cuerpos. Así que me preguntaba si podrías hablar un poco sobre tus influencias aquí.
Peter Strickland: Bueno, he oído hablar de Aníbal. no lo he visto Recuerdo una película de los años 80 llamada Padres. karma ¿Quién estaba en eso ahora, era Randy… Randy Quaid, creo, pero no había tanta influencia? Creo que estructuralmente, me interesaba [Pier Paolo] de pasolini Saló con una cosa de tres actos. Creo que el tercer capítulo, que más o menos copié porque en Saló era un círculo de mierda. Y cuando ves ese título, piensas: “Oh, Dios mío, ¿adónde irá esto?Y hay una escena en la que una mujer se está preparando para algo y sabes que es la calma antes de la tormenta.
Y de hecho, copié un poco eso en términos de ritmo. Hay una escena de Fatma [Mohamed] preparando este tubo de colonoscopia. Solo tienes esa sensación de pavor. Ya sabes, ¿adónde irá esto? Creo que Pasolini fue bastante importante aunque es una película muy diferente, por supuesto. Se trata de fascismo y violencia muy extrema. Creo que los Accionistas vieneses. Creo que esas actuaciones que hace Fatma están muy arraigadas a lo que hacía la gente. Gente como Kurt Kren o Otto Muehl, Hermann Nitsch. Es raro porque soy un fan de esas cosas. Es demasiado extremo para mí.
Nuevamente, estaba interesado en tomar esa estética y mirar a las personas que usan ese tipo de imágenes para sorprender a la audiencia y te preguntas por qué lo hacen también. Especialmente el personaje de Stones.
Hacia el final de la película, Lamina habla sobre esta idea de buscar la catarsis a través de su arte, y todos buscan diferentes tipos de catarsis. Release es una especie de trasfondo de la película, tanto literal como metafóricamente. Asa, cuando buscas un papel, ¿buscas algún tipo de alivio a través de tus proyectos? ¿O te sentiste liberado con esta película de alguna manera?
Asa Butterfield: No sé si lo había pensado así inicialmente. No sé si liberación es la palabra que usaría para ello. Pero definitivamente es una salida de algo. Ese lanzamiento te hace un poco astuto. No sé si estaba liberando algo que necesitaba ser liberado o si simplemente estaba liberando algo porque quería hacerlo. No sé si tiene sentido. Supongo que sí.
Pero sigue siendo una especie de subconsciente, ¿no? Y en su mayor parte, actúo porque me divierto mucho haciéndolo y disfruto entreteniendo a la gente y disfruto creando personajes y usando mi imaginación. Y si eso es una liberación, entonces sí, seguro.
Filmaste esta película en 14 días. ¿Como fue eso? ¿Encontró paralelismos entre este ambiente colectivo de arte en olla a presión y luego su propio proceso de traer Flujo Gourmet ¿a la vida?
Peter Strickland: Ah, sí. Me encantaría volver a hacer eso, solo para ponerme en el personaje. [laughs] Fue horrible. Quiero decir, esa fue la peor parte. es inevitable Hay tantas decisiones que tienes que tomar y tantas apuestas. Sabes que no vas a hacer todo el guión y tienes que mirarlo y averiguar qué puedes conservar o qué crees que no vas a hacer. Estás contratando, estás reservando gente y se vuelve caótico. Así que no, esa es la sesión más corta que he tenido. El más corto antes de eso fue de 17 días. Por lo general, alrededor de 24 días, alrededor de ese tiempo. Pasé 14 días con los actores y tres días para las recogidas un poco más tarde. No puedo decir nada más, pero me encantaría más tiempo. Eso es todo lo que puedo decir realmente.
Has trabajado con Fatma Mohamed, bastante. Está en varias de tus películas. ¿Qué te trae de vuelta a colaborar con ella? ¿Cómo es esta relación de colaboración entre tú y ella?
Peter Strickland: Desearía que ella estuviera aquí para responder eso. La conocí… ¿Cuándo fue? 2006 cuando estaba haciendo el casting de mi primera película. Formó parte de esta compañía de teatro en Transilvania. Nunca fue como este gran plan, como bien, aquí está ella. Solo poco a poco. creo que fue solo despues El duque de Borgoña, [my] tercera película, donde pensé, “Bien, esto es algo con lo que quiero seguir.“Creo que muchos directores se ven a sí mismos en algunas personas y ella es como una hermana para mí de una manera extraña. Descargo muchos de mis demonios en ella. Alguien tiene que hacerlo”. [laughs].
Asa, me encanta la dinámica entre Billy y Jan Steves. Teniendo en cuenta el poco tiempo que pasaron juntos, ¿cómo fue construir esta extraña y un poco loca relación con Gwendoline?
Asa Butterfield: Gwendoline y yo no tuvimos tiempo de establecer ninguna. Teníamos que ir a por ello. Creo que una de nuestras primeras escenas juntas fue en el conservatorio. Y esa es una escena loca. Y solo tienes que lanzarte a ello. En ese momento, teníamos claramente definidos nuestros personajes. Así que solo teníamos que ver cómo interactuaban estas dos personas muy extrañas. Fue muy divertido, sinceramente, y Gwendoline fue realmente encantadora. Era solo una capa más de los diversos rasgos interesantes de Billy.
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