Entrevista a Ben Nedivi y Matt Wolpert: Para toda la humanidad Temporada 3

Entrevista a Ben Nedivi y Matt Wolpert: Para toda la humanidad Temporada 3

El fascinante drama de ciencia ficción de Apple TV+ Para toda la humanidad explora nuevos horizontes en la temporada 3, a medida que la carrera a Marte emerge al frente de su narrativa de historia alternativa. Desde su estreno en 2019 entre las primeras series originales del servicio de streaming, Para toda la humanidad ha evolucionado enormemente desde su concepto original del aterrizaje de la Unión Soviética en la luna antes que los Estados Unidos en 1969. El programa creado y escrito por Ronald D. Moore, Ben Nedivi y Matt Wolpert entra en su tercera carrera después de hechizos en los años 70 y 80. retratando la lucha estadounidense y soviética para establecer sus propias bases lunares. Junto a Para toda la humanidadLos emocionantes escenarios de acción de ‘s viven su cautivador drama personal, que ha visto pérdidas trágicas, problemas de relaciones e injusticias sociales impactando a los personajes de la serie.

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Comenzando en 1992 y teniendo lugar principalmente en 1994, Para toda la humanidad La temporada 3 se basa en su miríada de fascinantes arcos de personajes. Ed Baldwin (Joel Kinnaman) y Karen (Shantel VanSanten) se separan, pero sus caminos se cruzan nuevamente a medida que se intensifica la búsqueda de un aterrizaje en Marte. El ambicioso pionero Dev Ayesa (Edi Gathegi) y su empresa privada Horizon rivalizan con Margo Madison (Wrenn Schmidt) y la Unión Soviética en la carrera espacial. La veterana astronauta Danielle Poole (Krys Marshall) asume su mayor misión hasta el momento, mientras que Danny Stevens (Casey W. Johnson) y Katy Baldwin (Cynthy Wu) se esfuerzan por seguir los pasos de sus padres en tierras extraterrestres. Finalmente, un desarrollo trascendental ve a la ex astronauta y administradora de la NASA Ellen Wilson (Jodi Balfour) alcanzar la cima de su carrera política.

entrevistó a Nedivi y Wolpert sobre Para toda la humanidad la representación de la temporada 3 de la década de 1990, el énfasis del programa en el desarrollo del personaje y la practicidad de los desastres espaciales dramatizados.

: En la temporada 3, estás lidiando con otro salto en el tiempo de una década desde la temporada anterior. ¿Cómo te acercaste a representar con precisión los años 90?

Matt Wolpert: La temporada 3 fue muy emocionante para Ben y para mí porque ambos éramos adolescentes en los años 90, así que nos formamos completamente en esa época. Poder jugar en esa caja de arena en el programa fue realmente emocionante. Para nosotros, siempre es importante asegurarnos de que somos una historia alternativa, pero queremos asegurarnos de que siempre tengamos un pie en el período de tiempo real porque las cosas realmente no cambian tan rápido. No es como porque ganó la Unión Soviética, de repente todo es diferente.

Entonces, realmente encontrar esos momentos en los años 90 a los que la gente pudiera aferrarse y conectarse, y luego descubrir qué sería diferente, fue muy divertido jugar con ellos. Nuestro programa evoluciona constantemente en términos de tecnología, el panorama político, el hecho de que Bill Clinton se postula para presidente, pero hay un hotel en el espacio exterior, en la órbita de la Tierra. Esa yuxtaposición es realmente especial.

Siempre me ha impresionado cómo este programa es tan pesado tanto en la acción como en el drama personal, pero ninguno ahoga al otro. ¿Qué implica el proceso de escritura del guión para mantener ese equilibrio?

Ben Nedivi: Implica centrarse primero en el carácter. Creo que el instinto natural es empujar todo el camino hacia la ciencia ficción, especialmente a medida que avanzamos en la tercera temporada del programa, pero es muy importante para nosotros comenzar siempre desde un lugar de carácter. Ahí es donde comenzamos con los escritores, comenzando desde un lugar de lo que sea que estos personajes hayan estado haciendo durante los últimos 10 años. Para nosotros, la mejor ciencia ficción funciona si te preocupas por los personajes.

Puedes ponerlos en peligro, puedes poner el espectáculo, pero nada de eso realmente importa si no te importa el viaje en el que han estado, si no te importa lo que está en juego en ese momento. Entonces, para nosotros, es el carácter primero, segundo y tercero. Realmente es así como funcionamos. Ese acto de equilibrio, como dijiste, es clave para que este programa funcione o no; creo que encontrar ese equilibrio y mantenerlo.

La familia Baldwin se ha mantenido tan central en esta historia desde el principio. Dadas sus estrechas relaciones y todo lo que ha sucedido entre ellos, ¿cómo decidiste las formas correctas de reunirlos nuevamente?

Ben Nedivi: Creo que lo interesante y único de la serie es que saltando en el tiempo, podemos mostrar las ramificaciones del trauma en el pasado y cómo continúa. La idea es que cuando pasas por algo tan traumático como lo que ha pasado la familia Baldwin, no es algo que se resuelva fácilmente después de uno o dos años. En nuestra investigación y hablando con personas que sabemos que han pasado por una tragedia como esta, es algo que se queda contigo para siempre y te impacta para siempre. Creo que lo que este programa nos permite hacer es contar la historia de la vida de las personas, y al hacerlo, cuando cuentas la historia de la vida de alguien, estás contando la historia del trauma que experimentaron al principio de su vida y cómo eso continúa impactándolos de diferentes maneras.

Creo que, en particular esta temporada, estás viendo que eso continúa. No es como si lidias con el trauma, lo superas, sigues adelante. Encuentras diferentes formas de lidiar con eso, y en el caso de Ed, diferentes formas de no lidiar con eso, pero ese recuerdo continúa contigo y forma las decisiones que tomas en el futuro. Creo que lo que es único sobre el programa es que no es una historia de fondo. Lo experimentamos juntos, todos pasamos por eso, así que sabemos con qué están lidiando Ed o Karen. Sabemos por lo que han pasado cuando toman esas decisiones en la temporada 3.

Matt Wolpert: Al otro lado de eso está la familia Stevens, que al final de la temporada 2 tuvo su propia inmensa tragedia. Uno de los temas que queríamos explorar esta temporada eran las consecuencias negativas de los actos heroicos. Para los dos niños Stevens, la forma en que están procesando la pérdida de sus padres de diferentes maneras es —ninguno de los dos lo está tratando de manera saludable, digámoslo de esa manera— en realidad se trata de Gordo (Michael Dorman) y Tracy (Sarah Jones) murió de esta manera increíblemente heroica y abnegada, pero eso tiene consecuencias para sus hijos en el futuro de maneras que probablemente no estén preparados para manejar muy bien.

Me encanta la historia de Ellen Wilson en la temporada 3. Una parte esencial de su viaje ha sido su lucha por reprimir su sexualidad por el bien de su carrera en la NASA y en la política y cada vez más infeliz con eso. ¿Cuál fue la intención detrás de esta dirección para el personaje?

Ben Nedivi: Con este personaje, en particular, siempre fue el conflicto interno entre lo que es más importante para ella: ¿sus necesidades personales o las necesidades de su carrera? En el caso de Ellen, esos dos se han peleado durante tanto tiempo. Llegando a los 90, estás viendo a alguien que durante tanto tiempo ha ocultado quién es. Para nosotros, se trataba más de lo difícil que queremos hacer eso para ella. Lo fascinante de ser político es que mucho de lo que haces es ocultar o manipular la verdad. Creo que Ellen está más preparada que nadie para ese papel en términos de saber qué decir y qué no decir. Se ha vuelto tan buena en eso que tal vez haya perdido el contacto con lo que realmente siente o necesita en el fondo.

Eso es realmente, desde el punto de vista del personaje, lo que queríamos hacer este año. Verla como política fue algo para lo que hemos estado plantando semillas desde el principio en las temporadas 1 y 2, viendo este crecimiento en su carácter. Cuanto más creció, como líder, como política, más tuvo que ocultar la otra parte de su vida.

Lo que ha sido consistente durante las 3 temporadas es la serie garantizada de desastres cada vez que estos astronautas asumen una misión. Por supuesto, el espacio es peligroso y hay una cantidad ilimitada de catástrofes que podrían ocurrir, entonces, ¿cómo abordas la exploración de esas posibilidades y luego decides qué usar en el programa?

Matt Wolpert: Uno de los verdaderos trucos es encontrar diferentes formas de crear crisis que no hagan que nuestros astronautas parezcan simplemente terribles en su trabajo. Sinceramente, es cierto lo que dices. El espacio es realmente peligroso. Es un ambiente tan inhóspito y los accidentes ocurren todo el tiempo en la vida real allá arriba.

Como dijo Ben, abordamos las cosas desde el punto de vista de los personajes, por lo que estamos tratando de pensar: “¿Cuál es la crisis o el desastre que pone a nuestros personajes en la situación más interesante dramáticamente?” Creo que hay varios momentos en la temporada 3 en los que no se trata necesariamente del evento de crisis real, se trata de las consecuencias de eso y cómo los personajes lo enfrentan. Eso es lo que es realmente interesante de ver.

Obviamente, este programa es una historia alternativa muy dramatizada, pero ¿qué tan práctico pretendes ser con los eventos que representas?

Ben Nedivi: Nos esforzamos por ser lo más prácticos y realistas posibles. Creo que, especialmente porque es una historia alternativa, sabemos que los espectadores aprecian la idea de que queremos que sientas cómo sería realmente estar en Marte, cómo sería realmente correr a Marte. A través de investigadores, astronautas, consultores y la enorme cantidad de investigación que se dedica a todo esto, creo que tenemos la responsabilidad de hacer que se sienta lo más realista posible.

Hacemos todo lo posible para no solo descartar la realidad y decir: “Eh, todo vale, es historia alternativa”. Vamos en sentido contrario. Queremos que se sienta lo más conectado a tierra posible, lo cual es cada vez más desafiante a medida que avanzamos, pero creo que la gente apreciará la cantidad de atención que se dedica a los detalles, incluso en la base en Marte, hay una razón por la cual todo es allá. No hay una sola libra que se lleve a Marte que no esté allí por alguna razón.

Ambos habéis estado en el programa desde sus comienzos. ¿Hay un plan escrito más allá de la temporada 3? ¿Qué puedes compartir sobre una potencial temporada 4?

Matt Wolpert: Puedo decir que desde el principio, Ron, Ben y yo hemos tenido un plan para múltiples temporadas del programa que nos lleva del pasado, al presente y al futuro. Estaríamos encantados de seguir contando esta historia y, con suerte, más por venir.

Para toda la humanidad Sinopsis de la temporada 3

En la tercera temporada, el Planeta Rojo se convierte en la nueva frontera de la carrera espacial no solo para EE. UU. y la Unión Soviética, sino también para un nuevo participante inesperado con mucho que demostrar y mucho más en juego. Nuestros personajes se enfrentan cara a cara cuando sus ambiciones por Marte entran en conflicto y sus lealtades se ponen a prueba, creando una olla a presión que llega a una conclusión culminante.

El elenco que regresa para la tercera temporada incluye a Joel Kinnaman, Shantel VanSanten, Jodi Balfour, Sonya Walger, Krys Marshall, Cynthy Wu, Casey Johnson, Coral Peña y Wrenn Schmidt, junto con la nueva serie regular Edi Gathegi, quien interpretará a Dev Ayesa, una visionario carismático con la mirada puesta en las estrellas.

nuevos episodios de Para toda la humanidad se transmite los viernes en Apple TV+.




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