Entrevista a Bob Peterson y Kim Collins: Dug Days |

Entrevista a Bob Peterson y Kim Collins: Dug Days |

Días excavados trae de vuelta la magia de Hasta más de una década después, centrándose en la vida cotidiana del perro Dug mientras él y Carl (expresado por el difunto gran Ed Asner) se instalan en su nuevo hogar. Creado por HastaBob Peterson, guionista y codirector, quien también da voz al propio Dug, la serie sigue al perro parlante favorito de todos mientras descubre cosas nuevas y experimenta aventuras en su propio patio trasero.

Si bien no todos los favoritos de la película original aparecen en la historia, después de todo, Kevin está ocupado cuidando a sus bebés en Paradise Falls, hay apariciones del amado nerd científico Russell (aún con la voz de Jordan Nagai, aunque el método es sorprendente). ). La serie se estrenó el 1 de septiembre y consta de cinco episodios cortos que seguramente deleitarán a familias de todas las edades.


Peterson y Días excavados el productor Kim Collins habló con sobre la inspiración detrás de algunos de los cuentos de perros y el proceso detrás de ciertas decisiones narrativas.

: Bob, tienes que escribir, dirigir y ser realmente Dug. ¿Cómo es hacer malabares con todos estos roles?

Bob Peterson: Bueno, puede resultar confuso. A veces me lanzo al directo pero con la voz de Dug. Es como, “Espera. No, no, no, no. No se supone que [happen.]”

Pero todo sucede en compartimentos. La escritura sucede, y lo bueno es que ahora tengo a Dug en mi ADN de Up, así que puedo escribir el diálogo. Pensé en mis propios perros y en las cosas que hacen. Luego llegó el momento de grabar, y esa fue su propia temporada. Luego llegó el momento de dirigir la animación, el diseño y la iluminación, y nuevamente, eso fue lo suyo. Entonces, se dividió.

Pero cuando grababa a Dug, a veces tenía que hacerlo solo. Nunca se sabe si lo estás entendiendo del todo, y me tomó alrededor de dos semanas volver al personaje y encontrarlo de nuevo. Soy mayor ahora, así que tengo un poco de rudeza en mi voz. Tuve que tratar de encontrar una manera de hacer que Dug se pareciera a Dug y no a Roz. [from Monsters, Inc].

Es como si te estuvieras dirigiendo a ti mismo.

Bob Peterson: Sí, fui muy duro conmigo mismo. Soy un idiota. Me obligué a no cenar. Fue horrible.

Kim, también trabajaste en Hasta. ¿Qué tan diferente fue abordarlo desde este ángulo de productor?

Kim Collins: Oh, pregunta interesante. Llegué a Up porque ya estaba yendo. De hecho, Bob, [was the] front end y yo era más el backend de la producción una vez que realmente estaba pasando. Entonces, entré en eso en ese sentido.

Mientras que con Dug Days, tuve que construirlo desde cero. Solo teníamos los guiones y teníamos personajes dormidos durante mucho tiempo para resucitar. Simplemente entré con el espíritu de lo increíble que fue trabajar en Up y del gran equipo que formó el productor Jonas Rivera. Y mi director de producción en ese momento, Mark Nielsen; es uno de los productores ejecutivos de Up junto con Pete Docter, el director. Establecieron un tono tal que fue un honor para mí tratar de poder extender eso a esta producción.

Hablando de personajes dormidos durante mucho tiempo, ¿hubo alguna conversación sobre a quién íbamos a ver y cuándo? ¿Cuál fue el proceso de toma de decisiones allí?

Bob Peterson: Bueno, ciertamente queríamos traer a Russell porque son una especie de los tres grandes. Pensamos que Kevin había vuelto ahora a salvo con sus bebés y criando a sus polluelos. Tal vez volvamos a ver a Kevin algún día, pero por ahora, pensamos: “Vamos a limitarnos a estos tres”.

Russell nos tomó un tiempo para reconstruir la actual generación de tecnología. Comenzamos algunos episodios sin él, y luego quería que pudiera mudarse a la puerta de al lado para apuntar hacia el futuro. Teníamos que tener a Russell, simplemente teníamos que hacerlo. Lo curioso fue que tendríamos que buscar una nueva voz, pero el niño que interpretó a Russell era tan bueno, y esto sucede justo después de Up. Pensé: “Bueno, ¿por qué no usar un diálogo que no se usó en Up?” Los lados B, exactamente.

Y, hombre, hay algunos lados B geniales ahí atrás. ¿Esa cancioncita que canta? Hablé con Pete Docter, “¿Te acuerdas de esa pequeña canción? ¿Por qué no usamos esa pequeña canción? Es tan lindo”. Fue un gran experimento. No creo que mucha gente intente esto. Pero extrajimos todo el oro que pudimos encontrar, y ahora no sé si podríamos hacerlo de nuevo.

Pero, chico, fue divertido hacer que fueran esas voces de la película.

Kim, sé que la cuarentena obviamente afectó el proceso para ustedes. ¿Cuáles fueron los mayores cambios para cuando sucedió?

Kim Collins: La cultura de Pixar es muy colaborativa y estamos físicamente juntos en las habitaciones durante gran parte del día. Siempre estamos en una sala de proyección, y hay 30 personas apiñadas allí, o en reuniones, y siempre moviéndose a las oficinas de los demás. Todo eso borrado.

Una vez que superamos algunos de los obstáculos técnicos de hacer que la Internet de todos sea lo suficientemente rápida y asegurarnos de que tengan todo su equipo y que todo esté seguro en nuestras configuraciones, tuvimos que descubrir cómo llevar esa cultura colaborativa a estos pequeños ventanas.

Fue un proceso, y todos lo buscamos a tientas y encontramos nuestro camino juntos. Creo que uno de los encantadores e inesperados placeres de esto es que todos lo buscamos a tientas juntos. Hubo mucha aceptación en todos los ámbitos y simplemente descubriendo esa nueva forma de trabajar juntos. Todos querían recrear, de la mejor manera que pudiéramos, esa colaboración en equipo, y llegamos allí.

Siento que sacó lo mejor de muchas personas.

Bob Peterson: Sí. Creo que tenías que ser un poco improvisador; haga más con menos y comuníquese más. Kim habla de cómo la gente se sentaría en las reuniones de los demás y aprendería más sobre las cosas, solo en Zoom, de lo que podrían haber podido hacer con reuniones reales.

Sé que hablaste sobre el incidente de los fuegos artificiales inspirado por tu propio perro. ¿Hay otros episodios o momentos de Dug que se inspiraron en la vida real o que tardaron más en crearse porque no lo fueron?

Bob Peterson: Ahora soy un anciano con mala memoria. Gracias Tatiana.

Ese fue uno de ellos. Pensándolo bien: en el primer episodio con la ardilla, he notado que cada vez que hago carpintería o cualquier tipo de proyecto, mi perro está sobre mi hombro. “¿Qué vamos a hacer hoy?” A los perros les encantan los grandes proyectos. Lo he dicho muchas veces. De hecho, hice que Carl dijera eso, y tuvimos que sacarlo por tiempo. “Bueno, a los perros les gusta un gran proyecto”. Y esa idea de Dug subiéndose a su regazo mientras intenta construir cosas también vino de mi perro.

Solo muchas cosas diferentes. La idea de “¡Ardilla!” en sí era yo y mis perros simplemente sentados y relajándonos. Yo haría una toma solo para ver qué haría, dejaría de respirar y luego volvería a relajarse. Y ese es el comienzo de ese “¡Ardilla!” Ese tipo de sentimiento.

Hay tanto en mis perros, los perros de Pete, todos nuestros perros. Los perros de Kim.

Días excavados ahora está disponible en Disney +.


Source link