Ícono del sitio La Neta Neta

Entrevista a Bruce Dern: último tiroteo

Entrevista a Bruce Dern: último tiroteo

Cuando se trata de estrellas de Hollywood multigeneracionales, Bruce Dern es uno de los de todos los tiempos. En una carrera que se remonta a décadas, el cuerpo de trabajo de Dern lo ha visto colaborar con directores que van desde Alfred Hitchcock hasta Quentin Tarantino. Su última película, el Western Último tiroteo, llega hoy a VOD.

En Último tiroteo, Skylar Witte interpreta a Jocelyn, quien huye después de que su padre es asesinado. Luego se cruza con Billy Tyson (Brock Harris), y la pareja hace una última resistencia en el antiguo puesto de avanzada de Billy contra los ataques del asesino de su padre, Jody (Michael Welch). Con Bruce Dern también aportando mucha determinación a la película, Último tiroteo trae todo lo que los fanáticos de los westerns aman a la mesa.

VIDEO DEL DIA

Hablamos con Bruce Dern sobre la realización de Último tiroteo, cómo se relaciona con la larga carrera de Dern en Hollywood, junto con parte de su filosofía de actuación al colaborar con coprotagonistas y directores.

: ¿Cómo subiste a bordo? Último tiroteoy ¿qué puedes compartir sobre la realización de la película?

Bruce Dern: Bueno, vienen a mí de vez en cuando para ayudarme a hacer películas. Tengo 85 años, pero siempre me interesa cómo me ve la gente en términos de casting. Siempre solía ser muy similar durante unos cuarenta y cinco, cincuenta y cinco años, y luego, de repente, hace unos ocho años, cambió cuando obtuve el papel en Nebraska. La gente empezó a verme más como un eje en sus películas, pero disfruto películas como esta. El director [Michael Feifer] fue muy bueno. También me ayudó, ya que los Dodgers también estaban en la Serie Mundial en ese momento, así que me ayudó a terminar a tiempo para eso.

Lo que me gustó de la película fue que tenía un par de giros para una película pequeña e independiente que hicieron que el guión fuera interesante para mí. No es [different from] muchos westerns como Stagecoach u otros que se hicieron alrededor de una estación de tren o un depósito de diligencias donde la gente está atrapada entre lugares. En esta circunstancia particular, aquí hay una chica que intenta escapar y va a intentar casarse con mi hijo, pero está muy claro que no quiere. Al mismo tiempo, se trata de la familia y disfruté de la ambición.

Mucha gente me pregunta por qué me gusta hacer películas como esta, y así fue como empecé. Cuando llegué a mi ritmo en mis primeros días en Hollywood, este era el tipo de películas que hacía Roger Corman. Todos en mi grupo de edad no terminaron la universidad, pero fuimos a la Universidad de Corman y aprendimos cómo hacer una película en diez días por $ 295,000. En aquellos días, no se necesitaban permisos para rodar en Hollywood o en las calles ni nada por el estilo. Lo acabamos de hacer, y aprecio el hecho de que todavía está ahí.

Los otros actores también son enormemente elogiosos conmigo y con las cosas que he hecho, pero siempre estoy más interesado en lo que están haciendo hoy para conseguir el trabajo en primer lugar. Una cosa que me gusta decirle a la gente es que hay una cosa que tienes que nadie más tiene, y eres tú. Tienes alrededor de dos minutos y medio para dejar una parte de ti mismo, y es posible que no te digan que eres el adecuado para el papel, pero no olvidarán que han echado un vistazo a tu corazón y quién eres. Hice un documental hace unos quince años llamado A Decade Under The Influence, que tenía escritores, actores, directores y productores de los 70, y me preguntaron: “¿Cuándo te vas a jubilar?”. Y dije: “Voy a ir porque eso es todo lo que sé hacer”.

Cuando estabas haciendo Último tiroteo, ¿tuvo que lidiar con la pandemia?

Bruce Dern: No, era octubre de 2019, así que no tuvimos que lidiar con eso. He tenido que hacerlo en proyectos desde entonces, como en la serie de Amazon. Goliat. Comenzamos en enero de 2020, luego tuvimos que detenernos en marzo, luego pudimos comenzar de nuevo en septiembre y terminamos en diciembre.

También quiero agradecerles, porque todavía estamos encontrando formas de expresar historias, y si hay algo que extraño en el negocio hoy en día, extraño el hecho de que no hay reverencia por lo que sucedió antes.

En esa nota, ¿es ese algo que encontraste en Último tiroteo que te atrajo a la película?

Bruce Dern: Bueno, creo que una vez que llegó la transmisión, fue “Pon el producto en una película y sácalo”, y eso no es diferente de Roger Corman o de la forma en que hacíamos películas muy rápidamente cuando estaba empezando. Pero la diferencia es que no ves tanto respeto por todos los gremios.

Una historia que podría compartir sobre el Sr. [Alfred] Hitchcock desde el final del primer día de rodaje. Parcela familiar, El Sr. Hitchcock se acercó al primer asistente y le dijo: “Me gustaría hablar con la tripulación”, y él dijo: “Sí, señor”. Y el Sr. Hitchcock se sentó en su silla de director y dijo: “Damas y caballeros, me gustaría agradecerles a todos por un primer día maravilloso”. Y todos pensaron que estaba agradeciendo a todos y él dijo, “No, personalmente”, y dio la vuelta al set y agradeció a cada uno de los miembros del equipo por su nombre de pila, y eso es lo que extrañas.

Todavía se está innovando, y Michael en Last Shoot Out tenía eso en mente, y estaba agotado por el tiempo y todo lo demás. Pero estaba muy bien preparado y lo logró. Ese ha sido básicamente mi lema y el de personas como Jack. [Nicholson], Ellen Burstyn y gran parte de nuestra generación, simplemente hágalo.

¿Cómo fue trabajar con el elenco de Último tiroteo, gente como Brock Harris, Skylar Witte y Cam Gigandet?

Bruce Dern: Todos estaban muy ansiosos, pero una cosa es que hasta que se enciende el interruptor, no ensayo, por dos razones. Una es que no quiero que los otros actores anticipen de dónde vengo y, en segundo lugar, tienen que mirar y escuchar de verdad. Cuando ensayas, ya les dejas aferrarse a cosas que en realidad no están sucediendo, porque es un ensayo.

Un ejemplo perfecto de eso es Érase una vez en Hollywood cuando Brad Pitt entra para tratar de despertarme. Quentin [Tarantino] me permite poner “Dernsies”, que son pequeñas cosas que no están en la página escrita pero que mejoran una pequeña visión de otra parte del personaje. Entonces, Brad viene a despertarme y actúo como si no supiera qué está pasando. Brad se detuvo y dijo que no estaba preparado para eso. Más tarde me dijo: “Eso es lo que has estado haciendo todos estos años, ¡y por eso realmente aceptamos que eres el personaje!” Siempre estoy emocionado de ver lo que estos otros niños podrían pensar y podrían hacer si tienen a alguien que está en la misma página que ellos y puede hacer que se tomen su tiempo para mirar y escuchar realmente, será un comportamiento real y eso es emocionante para mí.

¿Qué otros proyectos tienes después? Último tiroteo?

Bruce Dern: Bueno, tengo Goliat eso es ahora, e hice una película llamada Recordar viejas historias, que trata sobre el trastorno de identidad disociativo (TID). Lo hicimos este verano y supongo que saldrá el año que viene. Tengo algunos otros que están saliendo o saliendo. Este año, hice seis películas y una serie, así que estoy activo, estoy emocionado porque no estoy buscando renunciar o salir. Lo que todavía me emociona del cine es trabajar con otros actores y parecer que todos estamos pasando por una experiencia de vida juntos.

Último tiroteo ya está disponible en VOD




Source link

Salir de la versión móvil