La nueva serie de 8 partes de HBO Max julia se estrenó esta semana y detalla la vida de Julia Child mientras elabora la primera temporada de su icónico programa de cocina en la televisión pública de Boston. Aunque el creador de la serie Daniel Goldfarb (quien también se desempeña como productor en La maravillosa Sra. Maisel) aprovecha la oportunidad para profundizar en su matrimonio y amistades, sin mencionar llevar a los espectadores detrás de escena de el cocinero frances‘s, él tampoco olvida nunca la deliciosa cocina francesa que era tan cercana y querida para su corazón.
Sin duda, los platos deliciosos son un ingrediente esencial para que la serie funcione, por lo que el papel de un estilista de alimentos es igualmente esencial para la producción. Christine Tobin, que ha trabajado anteriormente en no mires hacia arriba y Pequeña mujertuvo la tarea de recrear las recetas de Julia Child tanto para el hogar como para el trabajo, así como otras comidas de la época para escenas de restaurantes y más.
Tobin habló con sobre su experiencia personal con el chef favorito de Estados Unidos, la preparación a la que se sometió para la serie y la importancia de dejar que la comida le hable a la audiencia a través de la pantalla.
¿Cómo surgió la unión entre usted y julia suceder, y ¿qué es lo que más te entusiasmó de ser parte de este proyecto?
Christine Tobin: Soy nativa de Boston, por lo que ella es parte de nuestro tejido no solo como un tesoro nacional, sino como un ícono local. Haber confiado en trabajar como estilista de alimentos y darle vida a la comida de Julia Child, para que Sarah luego hiciera su magia, fue un gran honor.
Crecí con Julia Child, nacida en Massachusetts a las afueras de Boston, por lo que siempre estuvo activa. Por lo general, cuando llegaba a mi edad, estaba los fines de semana. Mi padre se sentaba allí con su periódico antes de los teléfonos celulares, y simplemente aullaba. Siendo de una familia centrada en la comida, cocinamos todos los alimentos culturales porque nos encantan.
Pero Julia definitivamente inspiró más a mi papá que a mi mamá a cocinar con su libro. Su salto a la fama fue el pato a la naranja, por lo que me emocionó mucho verlo como uno de los platos destacados.
Me encanta que el programa recrea episodios de el cocinero frances y vamos a ir detrás de escena. ¿Cómo fue ese proceso para ti? ¿Tuviste que ver muchas recetas de French Chef, o necesitó agregar o cambiar recetas para que se vieran bien?
Christine Tobin: Vi todos los episodios mientras crecía, pero con una lupa diferente en ese entonces. En esta situación, realmente estamos diseccionando sus recetas reales en el libro de cocina y ejecutándolas desde nuestra cocina de escenario, que estaba justo afuera de la cocina de la casa de Julia y WGBH.
Operamos en esta cocina de escenario que era un espacio de grado industrial y comercial. Estábamos preparando todos los alimentos y saltando a una puerta para llegar a WGBH para French Chef o pasando por la otra puerta para llegar a la casa de Julie. En ambas circunstancias todo fue, como decimos, “restaurantes cocinados al momento”. Siempre estábamos preparados, y toda la comida eran sus recetas, hasta el cordel usado para rellenar pollos y patos y todo eso. Todo era cocina real y auténtica de Julia Child.
Hay tantas recetas geniales, pero también se presentan tantos tipos diferentes de comida, entre el programa y su casa, e incluso yendo a restaurantes. ¿Cuál fue su enfoque de esos diferentes tipos de comidas o platos?
Christine Tobin: Esa fue una de las partes más emocionantes, porque Julie Child no era solo una educadora, sino que le encantaría aprender y disfrutar de otras culturas. La comida china era en realidad una de sus cocinas favoritas, así que [I would] estudie el libro de cocina original de Joyce Chen y cocine a partir de él.
Esta experiencia en Julia me llevó a un lenguaje de chef diferente. En esa escena en la que están en Joyce Chen, estás viendo sus auténticos platos de comida china de su libro de cocina. Y eso fue tan emocionante, como lo fue Lutèce, que es este increíble restaurante francés que ya no está en la ciudad de Nueva York. Y luego un restaurante de la granja a la mesa que fue guionizado. En aquel entonces era como, “Bueno, ¿qué era de la granja a la mesa?” Estaba diseñando un menú o comidas que reflejaran restaurantes como Chez Panisse, trayendo a Alice Waters y su legado al mundo culinario. Esa fue una pieza realmente maravillosa para trabajar.
Fue genial ayudar a Julia con su proceso de preparación de alimentos para la cámara. Fue genial hacer el aderezo del set para esos ingredientes, como el episodio del pan francés con Paul y Judith, y luego cambiar de marcha para luego hacer restaurantes. Una de las cosas emocionantes que disfrutaban Paul, Julia y sus amigos era simplemente sentarse y disfrutar de todas las comidas y. No hay nada mejor que hablar sobre comida realmente buena.
Has hablado de un estilista de alimentos que realmente necesita sacar la emoción de la comida. ¿Qué dirías que Julia quiere que diga su comida y luego, por poder, qué aspecto estás tratando de sacar de ella en el programa?
Christine Tobin: Su enfoque fue hacer que la comida fuera accesible para todos. La cocina francesa es probablemente la comida más difícil, técnicamente, de tratar de replicar. Entonces, humillarse en su proceso de El chef francés simplemente lo hizo accesible para nosotros, identificable y cómodo. Y eso era parte de su genialidad, simplemente ser ella misma.
Como estilista de alimentos, después de haber diseñado todo para ejecutarlo en el sitio y luego prepararlo para la cámara, lo genial es que es solo la celebración de la comida en su forma más natural. [state]. Mi teoría es que cuanto menos toques la comida como estilista de alimentos, mejor. Deja que la comida cante por sí sola.
Debido a que Julia Child no era una chef quisquillosa, no era una chef refinada o hábil, eso me permitió diseñar las cosas de manera rústica, simple y orgánica para lo que fuera necesario.
¿Hubo algún punto en el que una receta o plato en particular no funcionó para una escena?
Christine Tobin: No. Tuvimos la oportunidad y el apoyo de la producción para trabajar en estas recetas. Podríamos hacerlo una vez y tomar fotos, y lo hice desde el principio con el piloto: grabando un proceso por teléfono o foto, fotografiándolo y tomando notas. Luego evolucionó hasta convertirse en algo así como un soufflé, donde eso es muy sensible al tiempo. Y este es un plato real, no es un soufflé falso.
Solo estaba trabajando en estrecha colaboración con Daniel y Chris y el director, porque tenemos diferentes directores, y el equipo y el camarógrafo. Todos tenían que comprender el aspecto temperamental de la comida en sí misma y ser respetuosos con el proceso, porque las escenas de comida deben tratarse con tanto cuidado como un accidente automovilístico. Podría pasar cualquier cosa, así que tuve apoyo completo para traer todo para configurar en multitudes para reinicios y demás.
Hubo semanas de desarrollo de recetas, porque los ingredientes son diferentes aquí en 2021 que en los años 60. Entonces, solo nos asegurábamos de que sus recetas con nuestros huevos y nuestra harina, diferentes a las de los años 60, tuvieran el mismo resultado. Y sus recetas son completamente infalibles. Nunca hubo un ajuste o cambio ni nada que se pusiera esteroides para hacer que algo se viera hermoso para la cámara. Su comida es su comida, y eso era algo que se defendía.
Simplemente cantó por sí mismo, y tengo mucha gratitud por eso. Porque ese no es siempre el caso con el diseño de alimentos en pantalla.
Los tres primeros episodios de julia Estreno el 31 de marzo en HBO Max, con un nuevo episodio cada jueves siguiente.