Star Wars: The High Republic continúa en la novela de Claudia Gray The Fallen Star, ¡y tuve la oportunidad de hablar con el autor!
En 2021, Lucasfilm lanzó su Star Wars: la alta república iniciativa transmedia – con la popular autora Claudia Gray jugando un papel importante en la historia. Hay un sentido en el que Guerra de las Galaxias siempre ha sido una franquicia transmedia, con la primera novela ligada – Alan Dean Foster’s Astilla del ojo de la mente – publicado en 1978. Pero nunca ha habido nada como la última historia, Star Wars: la alta república, ambientada unos 200 años antes de los acontecimientos de Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma.
La Era de la Alta República fue una época en la que la luz de los Jedi brillaba intensamente a través de la galaxia. Pero también está quedando claro que las semillas de la eventual caída de los Jedi se sembraron siglos antes de que Palpatine se convirtiera en Canciller de la República; la historia es emocionante precisamente porque se conoce el punto final, y es poco probable que sea agradable para los Jedi. Ciertamente, eso quedó claro en la obra de Claudia Gray. La estrella caída, una novela que trata sobre la destrucción de Starlight Beacon, el puesto de avanzada Jedi en el Borde Exterior. Esto ha sido algo así como un secreto a voces, con la destrucción de la estación espacial mostrada en imágenes promocionales e incluso en una impresionante variante de funda para La estrella caíday, sin embargo, ese conocimiento previo no daña en absoluto el impacto dramático del libro.
Claudia Gray es generalmente considerada una de las mejores autoras que actualmente escribe Guerra de las Galaxias, particularmente notable por dos novelas que profundizan en el personaje de la legendaria princesa Leia Organa de Carrie Fisher. La estrella caída es la primera vez que escribe una de las novelas emblemáticas ambientadas durante esta era, y transforma el status quo en la Alta República. Tuve la oportunidad de hablar con Claudia Gray antes de la publicación del libro.
: Starlight Beacon ha creado una enorme base de operaciones durante la primera fase. Creo que es un secreto a voces que Starlight está a punto de caer. ¿Por qué has elegido hacer esto tan pronto en la Era de la Alta República?
Claudia Gray:… ¡Supongo que se siente temprano para los lectores! Comenzamos a planificar hace tanto tiempo que, a veces, es discordante recordar que todos los demás se acaban de unir. Más en serio, es el poder simbólico de Starlight lo que lo convierte en un objetivo. No hay posibilidad de que Marchion Ro y Nihil no lo ataquen y traigan todo lo que tienen.
Amo el ritmo vertiginoso de La estrella caída. ¿Cómo se crea un sentido tan fuerte de impulso narrativo?
Claudia Gray: Si supiera exactamente cómo funciona, lo conseguiría en el primer borrador. Honestamente, el ritmo es en gran parte una cuestión de edición, al menos para mí. Obtienes el núcleo de la historia, ves cómo fluye y luego la optimizas al ritmo que deseas.
Además, queríamos muy conscientemente modelar algo de esto en las grandes películas de desastres de las décadas de 1960 y 1970: The Towering Inferno, The Poseidon Adventure, etc. Todas tienen lugar dentro de plazos ajustados, que es un elemento que queríamos analizar. llevar a cabo.
¿Cómo eligió qué personajes de punto de vista usar durante La estrella caída?
Claudia Gray: ¿De quién fue la historia necesaria? ¿La historia de quién nos dio los puntos estratégicos que necesitábamos? Y, honestamente, ¿qué personajes fueron divertidos?
¿Quién era tu personaje favorito para escribir? La estrella caída?
Claudia Gray: Siempre disfruto escribiendo a la tripulación del Vessel, pero mi personaje favorito para escribir en TFS fue Stellan Gios. Esta fue la primera vez que le escribí y llegué a conocerlo mucho más que antes.
Uno de los aspectos más interesantes de la Alta República es cómo cada Jedi percibe la Fuerza de formas sutilmente diferentes. ¿Cómo le das a cada Jedi una “voz” tan distintiva para que se destaque del resto?
Claudia Gray: De hecho, tuvimos que repetir algunas tomas de la percepción de la Fuerza en este caso; de lo contrario, las metáforas se volverían tensas. No quería pasar tres años con un nuevo Jedi viendo la Fuerza como, como, un plato de charcutería. Y parte de su individualidad proviene del hecho de que tienes cinco autores creando el elenco, no solo uno, y respetamos las creaciones, visiones, etc. de los demás.
Sé que hay una frase que a veces se usa entre los escritores de ficción: “Mata a tus seres queridos”. ¿Cómo decides qué personajes matar y cómo fue escribir esas escenas?
Claudia Gray: Nadie decide solo; ¡Siempre nos preguntamos primero! Más allá de eso, varía. ¿La historia de quién parece llegar a una conclusión natural? ¿De quién sería la muerte más significativa aquí, si la de alguien? Nunca mato a un personaje simplemente por efecto; tiene que significar algo en la historia más amplia.
Me gustaría pasar a hacer algunas preguntas sobre el enfoque general con la Alta República. ¿Cómo decides qué escritores manejan qué partes de la narrativa general?
Claudia Gray: Es un acto de equilibrio: ¿Quién está más interesado en una parte en particular de la narrativa? ¿Quién ha construido más el mundo en esa área? ¿Quién está disponible para trabajar en ese momento en particular? Todos tenemos carreras individuales que tenemos que equilibrar con THR, lo que significa que tenemos plazos, compromisos publicitarios, etc. completamente separados. Al final, todo se junta.
¿Cómo coordinas historias a través de múltiples medios, asegurando que todo se vincule?
Claudia Gray: Eso requiere mucho tiempo y cuidado de nosotros, del lado de Lucasfilm, de los editores de cada libro o cómic, etc. Honestamente, coordinamos razonablemente bien en las cosas grandes, pero las cosas pequeñas pueden hacernos tropezar. arriba. Un autor cambia algo que para ellos es muy menor, sin darse cuenta de que otro está jugando esa cosa menor en su propio trabajo creyendo que es gratis. La mayor parte todavía queda atrapada al final, gracias a Dios.
Una pregunta de spoiler simplemente porque mi corazón estaba en mi boca leyendo esto … ¿La historia de Burryaga realmente terminó o continuará en otros medios? ¡Lo entenderé si no puede responder!
Claudia Gray: ¡Mis labios están sellados!