entrevistó al showrunner de Hanna, David Farr, sobre por qué la temporada 3 es el final, trabajando con Ray Liotta, y las posibilidades de un spin-off de Hanna.
Con Hanna temporada 3, el creador de la serie y showrunner David Farr concluye la historia del asesino adolescente que en realidad comenzó co-escribiendo el 2011 Hanna largometraje dirigido por Joe Wright. En Hanna En la temporada 3, Hanna (Esmé Creed-Miles) y Marissa Wiegler (Mireille Enos) se enfrentan al villano definitivo de la saga, el presidente de UTRAX, Gordon Evans (Ray Liotta). Hanna también obtiene las respuestas a las preguntas más importantes sobre su vida y tiene que derribar a UTRAX para poder determinar su propio destino.
Tuve el placer de charlar con David Farr sobre por qué decidió terminar Hanna después de 3 temporadas, la importancia de elegir a Ray Liotta como el gran mal de Hanna, y si habrá o no un Hanna escindir.
: La temporada 3 es la última temporada de Hanna pero el espectáculo aún tenía piernas para seguir. ¿Por qué terminarlo en este punto?
David Farr: Cuando decidimos dar la vuelta [Hanna] en un programa de televisión, sentí que el placer de hacerlo sería contar la historia de una niña que finalmente se convierte en mujer. Habría tres etapas, hablando libremente. Está la etapa de la infancia, que es la temporada 1. Está en un bosque, no tiene idea de quién es, este hombre le está mintiendo que dice que es su padre. Temporada 2, ella lo ha entendido, está fuera [in the world], y ella es una adolescente, vagamente hablando. Una adolescente que atraviesa todos los problemas de identidad, sin saber a quién pertenece realmente y en quién puede confiar, ya sean sus propios compañeros de entrenamiento o Marissa (Mireille Enos). Y luego, la temporada 3, muy claramente, creo que de la forma en que lo hemos entregado, se convierte en una mujer joven. Ella ya no está creciendo. Quiero decir, ella todavía es joven, pero no está creciendo en el mismo sentido.
Sentí que lo que tenía que suceder en la temporada 3 era que ella realmente descubriera de dónde venía y por qué. Porque esa es la pregunta que no ha sido respondida hasta ahora. ¿Por qué UTRAX ha creado a estos jóvenes asesinos? ¿Por qué han estado robando estos bebés? ¿Cuál es el propósito y quién está realmente detrás de él? Respondemos a esas preguntas esta temporada. Y Hanna alcanza una auténtica madurez en esta temporada. Entonces, para mí, hay un sentido adecuado de resolución allí.
Ahora, como todos los finales, no querrás que el final esté bellamente envuelto con un pequeño lazo. Muchas de mis películas favoritas tienen finales que tienen ambivalencia o una extraña sensación de apertura y posibilidad porque creo que así es la vida. Pero para mí, para ser honesto, no hay más historia que contar. Hay todo tipo de posibilidades para [the] personajes, que me encantaría que los espectadores se llevaran e imaginaran lo que harían [do next].
¿Y quien sabe? En diez años, tal vez [Hanna] es una historia a la que volveré, pero he estado en esta historia durante 12 años, de forma intermitente. [laughs] Parece que es hora de disfrutar de otras historias y dar [Hanna] un descanso por un rato. También hay algo bastante divertido en irse con gente que todavía tiene hambre de más. Es una sensación agradable.
En la temporada 3, trajiste a Ray Liotta como presidente, también conocido como Gordon Evans. ¿Puedes hablar de ese personaje como el villano de la temporada 3 de Hanna y toda la serie, de verdad?
David Farr: La idea detrás del personaje de Gordon Evans es que obviamente queríamos responder a la pregunta de UTRAX: ¿Quién lo dirige? ¿Cómo funciona y para qué sirve? Para mí fue muy importante que hiciéramos eso. Y eso implica que tengamos un villano realmente pesado. Y es algo que [Hanna] realmente no lo ha hecho hasta ahora. Para mí, fue un gran placer crear un personaje que fuera realmente la base de poder detrás de [UTRAX].
Entonces, por supuesto, la gran pregunta es quién jugará [the villain]? Tienes a estas maravillosas actrices, Esmé Creed-Miles y Mireille Enos interpretando a Hanna y Marissa, y todos están enamorados de ellas con toda razón. Tenemos que tener a alguien que dé un paso al frente y entregue absolutamente a ese nivel. Entonces, para mí, fue un gran alivio, para ser honesto, cuando Ray Liotta dijo que estaba interesado porque simplemente trae este peso, esta amenaza, esta autoridad a la mesa. Es un tipo muy agradable con el que trabajar y lo trajo desde el primer momento. Y en esas escenas, ya sea con Mireille o con Esmé, tiene un carisma extraordinario. Era lo que más nos ponía nerviosos al comenzar la temporada: ¿Encontraríamos esa energía para hacer que todo funcione? Simplemente lo ha entregado de manera brillante.
¿Fue un desafío disparar? Hanna temporada 3 con la pandemia en curso? ¿Puedes hablar sobre la logística de eso?
David Farr: Fue un gran desafío. Le doy un gran crédito a Tom Coan y al equipo de producción porque estuvieron atrapados en Praga durante una gran cantidad de ese tiempo de rodaje y con muy poca libertad para moverse. Fue un logro notable lograrlo de la forma en que lo hicimos. Todos los actores merecen mucho crédito porque se mantuvieron completa y heroicamente sin quejarse en las condiciones más fáciles.
Por supuesto, nos sentimos muy, muy bendecidos de haber podido trabajar. Hay muchas personas que no pudieron trabajar en absoluto en todo tipo de industrias diferentes. Por eso, siempre fuimos conscientes de que estábamos en una industria que logró seguir adelante. Vengo, originalmente, del teatro en vivo, y eso colapsó por completo. Tengo muchos amigos que no han trabajado durante mucho tiempo. Hay una mezcla de gratitud y un gran sentido de orgullo que logramos superar. [and make Hanna season 3].
Al verlo, nunca sabrías que hubo condiciones difíciles para hacer Hanna temporada 3.
David Farr: Me gustaría decir que el director principal, Sacha Polak, teníamos tres directoras y era muy importante para nosotros que tuviéramos un ojo femenino muy fuerte y una mirada femenina en este programa. Es notable lo que Sacha, particularmente , logró producir en esos dos primeros episodios de [season 3] bajo esas condiciones. Es una directora de enorme talento y le estoy muy agradecido.
Hanna ha introducido tantos personajes jóvenes geniales en UTRAX más allá de la propia Hanna. ¿Existe alguna posibilidad de escindir alguno de ellos?
David Farr: [laughs] ¡No eres la única persona que ha hecho esta pregunta! Realmente no se me ocurre porque no es así como funciona mi cerebro. Mi cerebro trabaja en torno a: “Quiero contar esa historia”. Tenía muchas ganas de contar la historia de Hanna de una manera que la película no me satisficiera por completo. Eso es lo que me propuse hacer.
En el camino, tienes toda la razón, de repente creas a Sandy [Áine Rose Daly] y Jules [Gianna Kiehl], que son solo personajes que adoro. Cuando dirigí el final de la temporada 2, uno de mis grandes placeres fue dirigir a Áine como Sandy. Ella es una actriz asombrosa. Ella es tan carismática y [Sandy is] un gran personaje. Hay algo maravilloso en la colegiala perfecta que esconde a un psicópata. Hay algo muy emocionante en esa idea.
Pero no es así como funciona mi cerebro, al menos no por ahora. Necesito un descanso de [Hanna] y luego, ¿quién sabe qué podría pasar?
Hanna La temporada 3 ahora se transmite en Prime Video.