David Oakes habla de interpretar a Earl Godwin en Vikings: Valhalla de Netflix, incluida la dinámica de su personaje con Emma de Normandía y las experiencias en el set.
David Oakes interpreta a Earl Godwin en la serie de Netflix Vikingos: Valhalla. Godwin se convierte en uno de los condes más prominentes y poderosos de Inglaterra mientras navega por el conflicto entre los vikingos y los ingleses. Valhala continuará al final de la era vikinga, alrededor de 100 años después del final de la serie original. Oakes comparte muchas de sus escenas con Emma de Normandía de Laura Berlin, pero a medida que acumula poder, sus alianzas pueden cambiar según sea necesario.
habló de todas las cosas Vikingos: Valhalla con David Oakes, incluida la división entre las inspiraciones de ficción y no ficción para su personaje, lo divertido que fue sumergirse en el papel de Earl Godwin y la relación de su personaje con Emma de Normandía.
: Godwin es uno de los personajes más interesantes e incognoscibles del programa, incognoscible en el sentido de que es muy misterioso. ¿Qué tan divertido ha sido para ti sumergirte en este papel?
David Oakes: Ha sido un sueño. Ha sido absolutamente encantador. Creo que sabía que estaba en un ganador donde los jefes de departamento como Tom en maquillaje se me acercaron y me dijeron: “Cuando leí los guiones por primera vez, pensé que sabía quién era tu personaje. Yo no. Creo que es brillante.“Y eso es lo que pasa cuando sabes que tienes a las personas que están haciendo el programa, que están leyendo los guiones delante de ti y les encanta el viaje en el que estás, sabes que – A: tú”. volver a un ganador; B: tienes un gran guionista a tus espaldas; y C: al público le va a encantar.
Godwin recuerda a algunos personajes interesantes, especialmente con ese giro que obtenemos de él un poco más adelante en la primera temporada. Obviamente, este es un programa histórico, pero ¿buscas inspiración en otros personajes o programas? ¿O intentas mantenerlo lo más preciso posible?
David Oakes: Creo que hay una frescura en Godwin que no he visto en otros programas. Creo que hay un elemento de Little Finger. Y la gente ha dicho eso muy a menudo. Creo que también hay un elemento de Alan Rickman y Die Hard. por Jeb [Stuart] trayendo eso a la luz, creo que hay una elegancia de Hans Gruber en los procedimientos de su conspiración.
Pero creo que lo que Godwin entiende que ninguna de estas otras personas entiende es el viaje histórico que está a punto de emprender, del que no podemos desviarnos demasiado. Su ambición es de legado y dinastía. La solidez de los cimientos que proporciona: su hijo que se convierte en rey, su hija que se casa con un rey, es incuestionable. Y hacer todo eso viniendo de la nada, hacer todo eso habiendo servido a numerosos reyes vikingos y sajones y sin molestar demasiado a ninguno de ellos. Como si fuera un personaje bastante increíble y uno que no ha sido representado en la pantalla antes de ninguna forma significativa.
No eres ajeno a las piezas de época de ninguna manera. ¿Tienes algún tipo de rutina por la que pasas cuando eliges a uno de estos personajes? ¿Consigues todos los libros? ¿O te enfocas en el guión y tratas de seguir la historia?
David Oakes: No, tienes que hacer la historia, tienes que hacerlo. Y creo que lo que es particularmente divertido es darse cuenta de que toda la historia está interrelacionada. No puedes simplemente mirar ese período y pensar que es suficiente. Entonces, con suerte, y tal vez las personas que han visto mi catálogo anterior de dramas históricos de televisión, y se está haciendo más grande cada día, se darán cuenta de que mi comprensión de la historia europea desde 1016 hasta la actualidad se basa mucho más en una gran cantidad de investigación.
No, creo que tienes que hacer eso. Pero creo que la realización es que la historia siempre ha tenido una agenda. Está escrito por alguien que intenta reescribir la historia después de los hechos o para que todos sepan que fueron los mejores. Entonces, una pizca de sal ayuda. Saber que siempre hay lagunas que puedes llenar es genial. Si. Y la historia es el mejor material de origen que tenemos.
Me imagino que una de esas lagunas, y una de las partes más interesantes de los primeros episodios, fue la relación de tu personaje con el personaje de Laura, Emma de Normandía. ¿Cómo construyeron esa dinámica en el set?
David Oakes: Fue muy divertido y creo que es porque ninguno de los personajes estaba realmente empoderado. [Emma] siempre fue el segundo después de un rey y Godwin nunca tuvo ningún poder porque es solo un tipo. Entonces, a pesar de ser los dos personajes más inteligentes de todo el programa, no podían simplemente salir y hacer algo.
Ahora, lo interesante es que tampoco coincidieron en cuáles eran sus ambiciones. Pero mientras que Emma es más abierta y expresa sus sentimientos, dudas y preocupaciones sobre Godwin, Godwin es mucho mejor. [In episode] cinco, donde salva a los hijos de Emma de Normandía, que creo que es un ritmo magnífico. Y lo que me encanta es que a Jeb no se le ocurre escribir una escena en la que Cnut o quien sea le dice a Emma de Normandía que le debe la vida de sus hijos a este hombre del que desconfía por completo. Y creo que eso es brillante.
Creo que ese tipo de confusión de Godwin, que hace algunos actos realmente ligeros y hermosas y brillantes buenas obras, pero también tal vez solo en el próximo episodio fue cometido de repente bastante atroz. Creo que eso es lo que lo hace brillantemente observable, y formula el gran vínculo de carácter con Emma y creo y sé que eso es algo que se desarrolla a lo largo de una posible segunda temporada.
Vikingos: Valhalla ahora se está transmitiendo en Netflix.