En el apogeo de los años 90 de Arnold Schwarzenegger, encabezó Chuck Russell’s Borrador como el mariscal estadounidense John Kruger, encargado de “borrar” a las personas de la existencia pública como parte del Programa de Protección de Testigos. Ese mismo concepto obtiene una actualización moderna en el reinicio Borrador: Renacer. Los fanáticos de la acción tendrán la oportunidad de ver la nueva versión Borrador ¿Aterrizará mañana en los medios domésticos y las plataformas digitales con Dominic Sherwood y Jacky Lai presentando la película?
En Borrador: Renacer, US Marshall Mason Pollard (Sherwood) tiene la tarea de “borrar” a Rina Kimura (Lai) con su entrada en el Programa de Protección de Testigos. Desafortunadamente, la misión también termina poniendo a Mason en el lado equivocado de la persecución del gobierno. Esto deja a Mason y Rina en una lucha por sus vidas contra enemigos de todos lados.
Hablamos con Dominic Sherwood sobre asumir el papel de Mason Pollard en Borrador: Renacerel entrenamiento al que se sometió para las demandas físicas de la película, y cómo él y todos se involucraron en poner su propia versión de la premisa del original. Borrador.
: Como lo hizo Borrador: Renacer surgió y cómo llegaste a bordo de la película?
Dominic Sherwood: Borrador llegó a mi escritorio hacia el final de los cierres por la pandemia en Los Ángeles. Lo que busco cuando busco nuevos trabajos es algo que no he probado antes, un nuevo desafío, lo que sea. Por lo tanto, no tiene que ser algo específico necesariamente, solo tiene que ser algo nuevo y emocionante. Y esto llegó a mi escritorio y marcó todos los requisitos, de verdad.
Hice una audición, y la nueva normalidad es que envías autocintas. Estaba enviando mis auto-cintas desde mi estudio muy deslucido en mi habitación libre, lo armé y, como siempre, no escuché nada durante un par de semanas. Luego, un par de semanas después, recibimos comentarios bastante positivos y volví a audicionar. Luego hice una audición con un montón de posibles Rinas, quien es mi coprotagonista en la película. Y luego, justo antes de la última ronda de audiciones con Rinas, recibí una llamada telefónica en la mañana diciendo que me habían ofrecido el papel, que siempre es una llamada telefónica increíble. Y luego, fue una especie de avance a toda máquina para entrenar físicamente y tratar de sumergirse en quién es este personaje.
Con la capacitación que mencionó, ¿qué puede compartir sobre la preparación y para qué se sometió? Borrador: Renacer?
Dominic Sherwood: Bueno, nuevamente, todo el entrenamiento se realizó durante la pandemia. Lo primero que quería hacer era, obviamente, que Arnold interpretara a este personaje antes, ¡y cualquiera que haya visto una foto mía o me haya visto en la vida real sabe que no soy ningún Arnold! No soy un culturista, no soy ese tipo. Entonces, no quería imitar a Arnold, hizo un trabajo increíble y en realidad era una de mis películas favoritas mientras crecía, así que no quería intentar copiar eso. Quería hacer lo mío y poner mi sello como actor, así que lo que resolví hacer fue ponerme en forma lo suficientemente bien como para que cualquier cosa que me pidieran que hiciera en la película pudiera hacerla físicamente.
Entonces, muchas de las acrobacias que hicimos fueron prácticas, y quería tener la habilidad de poder hacerlo con confianza si me lo pedían. Entonces, monté un pequeño gimnasio improvisado en mi garaje y fueron dos entrenamientos de 2 horas por día durante tres meses y subí casi 25 libras y estaba listo para empezar. Luego, cuando llegamos a Sudáfrica, que es donde filmamos la película, los coordinadores de dobles comenzaron a trabajar con nosotros en la fisicalidad de los movimientos en función del tipo de entrenamiento que tenían los US Marshalls y cómo lidiaríamos con los enfrentamientos a medida que cuando ocurrieron. A partir de ahí, empezamos a hacer la transición a las escenas y luego a la película.
Entonces, con la conexión de esta película con Arnold Schwarzenegger Borrador, aparentemente en realidad comenzó como una secuela antes de pasar a ser un reinicio. ¿Puedes compartir algo sobre cómo sucedió eso?
Dominic Sherwood: Sí, es interesante, supongo que en algún momento se habló vagamente de que ese era el caso. Cuando me llegó, ese no era el caso. Tengo el guión de un Borrador re-imaginar y eso fue para lo que audicioné. Ese fue el concepto para nosotros, que fue genial, era exactamente lo que quería hacer y eso era lo que me emocionaba, así que sí, eso fue realmente genial.
Volviendo a su preparación para Borrador: Renacer¿cómo dirías que la nueva versión del material de la película fue diferente de lo que le aportó la versión original de Arnold Schwarzenegger?
Dominic Sherwood: Bueno, es interesante. Esta versión de la película tiene una especie de necesidad de un realismo moderno, porque ‘borrar’ a alguien del mundo tiene sus nuevas dificultades ahora. Más de 20 años de redes sociales y cámaras en todas partes y esto, aquello y lo otro, ha creado nuevos desafíos. Entonces, creo que las diferencias realmente vienen en ese sentido y tenemos que ponerlas en el guión y adaptar el mundo de borrar personas y la protección de testigos para este siglo.
¿Cuáles fueron algunos de los momentos destacados o tus partes favoritas de la realización de Borrador: Renacer en cuanto a toda la acción y las acrobacias y simplemente abordar tu papel en la película?
Dominic Sherwood: El material de acción fue increíble, como dije. Los coordinadores de especialistas y los especialistas, todos fueron increíbles. Todos trabajamos muy de cerca, y creo que lo que la gente olvida muy a menudo es que los actores de dobles no necesariamente solo hacen el truco. También están interpretando a este personaje. Están interpretando este papel, y mi doble de acción en esta película, tenemos esas conversaciones y las tenemos cuando tenemos actores de sombra y es muy importante que entiendan que son una parte integral de interpretar este papel.
Honestamente, una de mis cosas favoritas es ver al personaje que interpreto siendo interpretado por mi doble haciendo algo increíble con Sudáfrica de fondo. No tienes muchas oportunidades en la vida para ir a algunos de los lugares más hermosos del mundo y hacer lo que amas allí. Entonces, presenciar que sucedió en tercera persona fue casi como una experiencia extracorpórea. Fue realmente muy especial.
Por el entrenamiento que hiciste para Borrador: Renacer¿Habías hecho algún tipo de papel antes que fuera comparable o era completamente nuevo?
Dominic Sherwood: Hice un programa hace un par de años llamado Cazadores de Sombras, que está basado en artes marciales y fue un elemento muy pesado en el espectáculo. Entonces, tenía una base de lo que mi cuerpo atravesaría físicamente al hacer algo como esto. Pero aparte de eso, realmente fue un desafío muy nuevo, y solo tienes que confiar en el hecho de que tienes buenas personas a tu alrededor. Tienes un buen equipo de actores, tienes grandes directores, tienes un gran equipo de especialistas.
Honestamente, el equipo sudafricano, y el equipo a menudo se queda con el polvo de los elogios de armar una película, fue increíble, absolutamente increíble. Tuvimos largos días en el calor con muchas cosas sucediendo, y no creo haber escuchado a un chico o chica quejarse en ningún momento. Todos fueron absolutamente fantásticos, siempre tenían una buena actitud, eran muy profesionales y eran increíbles en su trabajo. Entonces, regresaría y filmaría allí en un santiamén.
Saliendo de la experiencia de hacer Borrador: Renacery el legado que Arnold Schwarzenegger dejó con el original Borrador¿cómo te acercaste a asumir tu papel en la película con eso de fondo?
Dominic Sherwood: Bueno, anteriormente, he hecho adaptaciones de libros de cosas, y lo que me encanta de hacer eso es que todos tienen una versión diferente de quién es este personaje cuando leen un libro. Cada persona ve el personaje en su cabeza de forma ligeramente diferente. Como resultado, puede enfocarse en eso y tratar de apaciguar a esos cientos de millones de personas, lo cual es simplemente una tarea insuperable, o puede abordarlo de la forma en que desea abordarlo y confiar en que la gente tenga fe en usted para el razones acertadas y abordarlo como un nuevo medio y un nuevo estímulo. Creo que eso es lo que traté de hacer con esto.
Como dije, me encanta el original y de ninguna manera estoy tratando de ponerme en los zapatos de Arnold. Lo que creo es que vi un guión que pensé que era genial y un personaje que pensé que era genial y un equipo que pensé que era genial, y un desafío que estaba emocionado de asumir. Así es como siempre he tratado de abordarlo, especialmente cuando se ha hecho antes en una versión del arte, ya sea un libro, una película o la televisión, así es como siempre trato de abordarlo.
¿Qué tienes después? Borrador: Renacer?
Dominic Sherwood: Después de que regresé de Borrador: Renacer, reservé un programa de televisión para Netflix sobre abogados jóvenes en Nueva York y el tipo de desigualdades entre los sesgos de género que ocurren dentro de un mundo patriarcal dentro de los bufetes de abogados. Se llama Pista de socios, y creo que se transmite en el verano.
Fue grandioso. Pasé un tiempo increíble con otro grupo increíble de personas y estoy muy emocionada de que la gente vea ese programa porque es genial y algo muy diferente para mí. Pudimos filmar en Nueva York, algo que nunca había hecho antes y fue realmente genial. Ahora, tengo un escritorio lleno de guiones y tengo que revisarlos y encontrar uno que realmente me apasione y con el que quiera seguir adelante.
Borrador: Renacer se estrena el 7 de junio en medios domésticos y plataformas digitales.