Entrevista a Dustin Lance Black: Bajo el estandarte del cielo

Entrevista a Dustin Lance Black: Bajo el estandarte del cielo

Bajo el estandarte del cielo describe la historia real de los asesinatos de Lafferty en 1984, que acabaron con la vida de Brenda Lafferty y su hija de 15 años. La serie original de FX, que se estrena el 28 de abril en Hulu, sigue al detective Jeb Pyre (interpretado por Andrew Garfield) en su intento de desentrañar la verdad de los asesinatos y se horroriza al saber el papel que desempeñó el fundamentalismo mormón en ellos.

La serie limitada consta de 7 episodios y explora las motivaciones de los asesinos, así como las reacciones y el miedo de la comunidad circundante. La mayoría de los personajes retratados se basan en personas reales involucradas en el caso, lo que significó que el guionista Dustin Lance Black tuvo que pasar mucho tiempo investigando. Aunque tenía la novela más vendida de Jon Krakauer con el mismo nombre para basar su trabajo, fue más allá de sus límites para llenar los vacíos.

VÍDEO DEL DÍA

Dustin Lance Black habló con sobre por qué la verdadera historia del crimen le habló tan profundamente, cómo afinó el concepto durante una década y por qué fue un privilegio colaborar con el autor original de la novela, Jon Krakauer.

: Soy tan fan de este libro. Soy tan fan de Jon Krakauer. Adaptar esto tiene que ser una proeza. ¿Cuál fue el mayor desafío para ti?

Dustin Lance Black: El mayor desafío, sin lugar a dudas, fue recrear ese sentimiento cuando lo lees. No todos los libros lo hacen. Ciertamente no todos los televisores [series] eso lo hace. Pero ese sentido, que el lector o espectador tiene que participar activamente. El lector de ese libro tenía que estar mirando la historia de la Iglesia Mormona para descifrar este crimen, y yo quería eso para la serie de televisión.

Francamente, seamos honestos, primero lo configuré como una película y fue un error. No había espacio para hacer eso. No había espacio para contar la historia de Lafferty con el detalle que necesitaba para comprender a todos los personajes involucrados. Y luego, incluir también la historia de la Iglesia Mormona, que actuaría como pista para comprender a los Lafferty y resolver el crimen.

Pero luego llegaría a comprender que, durante los 10 años de intentar descifrarlo, también necesitaba esa historia de investigación. Porque, aunque no está en el libro… Se sintió como una investigación. Creo que eso es lo que molesta a la Iglesia Mormona, que se sintió como una investigación. Pero necesitaba eso.

Eso significaba que, además de tener la historia de Lafferty y la historia de los mormones, tenía que crear una historia de investigación. Ficticio a esos personajes con el fin de crear la misma sensación de: “Necesito que el espectador se mantenga comprometido. Estoy viviendo dentro de la mente de un investigador que está aprendiendo cosas nuevas sobre el pasado y el pasado cercano, y el pasado lejano para averiguar quién hizo esto, por qué lo hizo y dónde están porque sabe que hay una lista de otras personas a las que matar”. Ahí está esa urgencia. Está ese latido del corazón, y eso no es una ficción. Eso se basa en los huesos del caso.

Al hacer eso y tener todas esas piezas, espero, aunque sea bastante diferente al libro, que sea una experiencia similar. Quiero que la audiencia se involucre, y eso tomó alrededor de 10 años para darse cuenta. Pero aquí estamos.

Sí, esa es la cosa. La esencia del libro es que la historia del asesino es el prólogo. Y luego el resto es esta pieza de investigación sobre todo. Siento que lo que has hecho es tomar a Andrew Garfield, y se ha convertido en el autor. Él es Jon. Él es el que está investigando, consiguiendo esas piezas para nosotros. Y realmente me encantó eso.

Dustin Lance Black: Oh, sí, lo lograste. Guau. Sí, porque Jon es tu socio en esa investigación, ¿no? Estás caminando hombro con hombro con él a través de esa historia, a través de la historia. Necesitábamos eso, y proporciono un punto de vista que es desde dentro de la iglesia principal, y un punto de vista que es completamente desde fuera de la iglesia.

Espero que al proporcionarlos, las personas, sin importar si están dentro o fuera de la iglesia, sin importar cuánto saben o creen que saben sobre la iglesia, pueden identificarse con una de esas nuevas perspectivas. Esas formas de entrar. Jon lo ha visto ahora, y significó mucho para mí lo mucho que le gustó y lo apreció. Se refería al mundo, francamente.

Has estado trabajando en esto durante 10 años. ¿Estuvieron ustedes colaborando a lo largo de los años?

Dustin Lance Black: No, hubo un flujo y reflujo. Porque lo guardé durante una parte significativa de ese tiempo; No estuve trabajando en eso durante 10 años seguidos. Investigué mucho al principio, y Jon estaba muy cerca de mí en eso. Jon fue increíblemente generoso, compartió su contexto, me ayudó a conocer a la familia adecuada, me ayudó a ingresar a la prisión de Draper para reunirme con Dan Lafferty y compartió su investigación real.

Y luego, tenía que averiguar más. Necesitaba más detalle si lo iba a compartir, no en un libro, sino escuchando y viendo todo. Necesitaba saber cómo sonaban. Necesitaba saber qué hacían en su tiempo libre. Necesitaba saber por qué se estaban enamorando el uno del otro. Necesitaba todo eso, y fue realmente gratificante poder aprender cosas nuevas y traerlas de regreso a Jon y verlo iluminarse.

Había ese tipo de colaboración, y luego me iba por un tiempo y escribía y compartía borradores con él. Cuando tienes la suerte de conseguir una propiedad como Under the Banner of Heaven, escrita por Jon Krakauer, serías un tonto si no aprovecharas esa relación.

Por supuesto. ¿Y dijiste que conociste a Dan?

Dustin Lance Black: Sí.

¿Como fue eso? Porque está muy claro en el libro que, todos estos años después, no hay remordimiento por lo que ha hecho.

Dustin Lance Black: Me reuní con más de un Lafferty, pero ciertamente las horas de Dan Lafferty fueron esclarecedoras. Profundamente perturbador. Se sentía como un juego de ajedrez de alto riesgo con él. Entro en la prisión de Draper, que son todos estos bloques de hormigón pintados de gris, y detrás de esta ventana de plexiglás muy gruesa está este hombre con los ojos más brillantes que jamás hayas visto. Hermoso, encantador, culto, muy inteligente y, francamente, no marcó las casillas del tipo de sociópatas asesinos que hemos visto representados. Y por eso quería conocerlo.

Pensé: “¿De qué sirve si representamos a estos hermanos como monstruos monstruosos?” Lo más inquietante es que eran miembros amados y exitosos de esta comunidad, y recurrieron a esto. Salieron de la cultura dominante a un mundo constitucionalista fundamentalista y luego a un mundo religioso fundamentalista. ¿Por qué hicieron eso? ¿Y por qué, incluso hoy, Dan Lafferty cree que lo que hizo fue justo y santo? Y la respuesta más escalofriante de todas es porque siguió la letra de la ley. Siguió las reglas de estos textos originalistas.

En su mente, no ha hecho nada malo. Y si crees en el cristianismo fundamentalista, no solo en el mormonismo, tiene razón. Eso debería molestar a la gente. Eso debería hacer que las personas comiencen a hacer preguntas sobre lo que creen sin cuestionar su propia fe. No habría podido llegar a ese lugar de una manera auténtica si no me hubiera sentado con él y lo hubiera conocido y llegado a saber quién era y por qué cree que estaba justificado. Pero fue escalofriante. Fue inquietante, y vivirá conmigo para siempre.

Bajo el estandarte del cielo Sinopsis

Bajo el estandarte del cielo de FX, la serie limitada original inspirada en el éxito de ventas sobre crímenes reales de Jon Krakauer, sigue los eventos que llevaron al asesinato en 1984 de Brenda Wright Lafferty (Daisy Edgar-Jones) y su pequeña hija en un suburbio de Salt. Valle del lago, Utah.

Mientras el detective Jeb Pyre (Andrew Garfield) investiga los eventos que ocurrieron dentro de la familia Lafferty, descubre verdades enterradas sobre los orígenes de la religión mormona y las violentas consecuencias de una fe inquebrantable. Lo que descubre Pyre, un mormón devoto, lo lleva a cuestionar su propia fe.

Vuelva a consultar nuestras entrevistas con el elenco pronto.

Bajo el estandarte del cielo se estrena el 28 de abril en Hulu.




Source link