El director y escritor de Last Night in Soho, Edgar Wright, habla sobre hacer el thriller psicológico que viaja en el tiempo y querer hacer un musical.
El thriller psicológico de Edgar Wright, Anoche en Soho Se estrena en cines el 29 de octubre. Protagonizada por Anya Taylor-Joy, Thomasin McKenzie, Matt Smith y Diana Rigg, la película transporta a los espectadores al Londres de los sesenta. Cuando la aspirante a diseñadora de moda Eloise (McKenzie) se encuentra misteriosamente capaz de entrar en la década de 1960, se encuentra con la estrella Sandie (Taylor-Joy) y se ve atraída cada vez más hacia el pasado.
habló con el guionista y director Edgar Wright, quien escribió el guión junto a Krysty Wilson-Cairns, sobre la realización de la película y si quiere o no dirigir un musical a continuación.
: Animo a todos los que vean esta película a que vean inmediatamente las imágenes detrás de escena del número de baile con Anya, Thomasin y Matt. Mi cerebro no podía procesar todo eso en vivo. ¿Puedes hablar sobre cómo sacar esa escena, armarla y cuánto tiempo se dedicó a esa escena?
Edgar Wright: Creo que la clave fue que lo ensayamos mucho. Esa es la cosa. Debido a que esas secuencias ocurren en los sueños, una de las cosas de hacer estas tomas ininterrumpidas son estos trozos muy complicados de coreografía, donde hay cambios de cuerpo y todo este tipo de interrupciones de juegos de manos, es que cuanto más puedas hacerlo en una toma, más no estás rompiendo el hechizo de la película de la misma manera que, Eloise, el hechizo no se rompe en el sueño.
Siempre fue la idea tener esta secuencia de baile en la que Thomasin está repentinamente en el cuerpo de Anya y regresa. Y así, lo concebimos como una posibilidad remota. Y creo que, en realidad, lo que sucedió fue que simplemente hice un guión gráfico de una manera aproximada, en términos de lo que quería que sucediera y dónde quería que comenzaran las cosas en la música. Entonces Jennifer White, la coreógrafa, dijo: “Oh, se me han ocurrido este tipo de transiciones y luego, tengo otras opciones”. Así que tenía otras opciones. Y dije: “¡Hagámoslos todos! Es tan emocionante de ver. Y veamos cuánto tiempo podemos seguir con eso”.
Entonces, se convirtió tal vez en el doble de lo que había imaginado originalmente. Pero estoy muy orgulloso de la foto. Y creo que sí, eventualmente en los extras de Blu-ray y demás podrás ver el ensayo general de la toma. Y también un ángulo aéreo de eso. Porque además, es un baile entre cuatro personas: Matt, Anya, Thomasin, y el operador de cámara, Chris Baines, el operador de Steadicam, es el cuarto bailarín.
Entre el canto de Anya, la coreografía, la increíble banda sonora que tienes aquí, siento que te estás acercando cada vez más a hacer un musical completo. Tengo curiosidad si hubieras pensado en eso, ¿estarías interesado en un musical?
Edgar Wright: No eres la primera persona en decir eso. Alfonso Cuarón vio la película desde el principio y después dijo: “¡Amigo, haz un musical ya!”. (risas) Realmente amo la forma. Quiero decir, obviamente, hay elementos que se remontan a Shaun of the Dead y, obviamente, mucho más fuertes en Scott Pilgrim, pero mucho más fuertes en Baby Driver y Last Night in Soho.
Me gustaría. Me encantaría hacer un musical. Creo que se trata de encontrar el correcto o encontrar algo si es algo que está escrito para la pantalla. A veces, las transferencias de escenario a pantalla pueden ser complicadas y no siempre resultan efectivas. Pero hay algunos musicales de donde vienen directamente: algo como Cabaret de Bob Fosse es probablemente uno de los grandes ejemplos de transferencia de musical a película. Pero también soy un tonto, como probablemente sepa, para todas las películas de Busby Berkeley de los años 30. Así que sí, si pudiera encontrar lo correcto, sería emocionante.
Quiero decir, alguien tiene que hacer Mamma Mia 3…
Edgar Wright: ¿Cómo se llamará? ¿Aquí vamos otra vez, otra vez?
Mamma Threea.
Edgar Wright: Mamma Threea: Aquí vamos de nuevo. De nuevo.
- Anoche en el Soho (2021)Fecha de lanzamiento: 29 de octubre de 2021