Ícono del sitio La Neta Neta

Entrevista a Edi Gathegi: Cuanto más duro caen |

Entrevista a Edi Gathegi: Cuanto más duro caen |

El género occidental recibe un soplo de aire fresco con Netflix Cuanto más duro caen, que se encuentra actualmente en cines y se estrena en el servicio de transmisión el 3 de noviembre. La historia sigue al forajido Nat Love (Jonathan Majors) mientras reúne a su pandilla para vengarse de Rufus Buck (Idris Elba), el hombre que asesinó a sus padres.

Edi Gathegi (X-Men: Primera generación), quien interpreta al artista de rodeo en la vida real Bill Pickett, habló con sobre lo que significa la historia para él.

: ¿Puedes hablarme de cuándo recibiste este guión por primera vez? ¿Qué es lo que realmente te llamó la atención?

Edi Gathegi: Bueno, lo primero que saltó de mí fue lo más obvio, que es que todos los personajes eran negros. Pensé que era una premisa realmente interesante. Entonces resulta que es una premisa realmente importante porque los negros existían en Occidente y rara vez se los representa. Esta película hace algo que es bastante inteligente porque en realidad usa figuras históricas reales que realmente vivieron y las reutiliza para contar esta historia. También hay una pequeña lección de historia.

Cuéntame un poco sobre tu personaje Bill Pickett.

Edi Gathegi: Se describe a sí mismo como orgulloso. Se le describe como un exaltado, y definitivamente tiene la capacidad de ser un exaltado, pero también está rodeado por un montón de exaltados. Entonces, entre los exaltados, diría que en realidad es la cabeza más fría que prevalece. Es leal, tal vez leal hasta el extremo. Conectado a tierra. Diría que tal vez sea la brújula moral de la tripulación. Es un francotirador; esa es su bolsa de trucos es que él es el que vigila a todos y se asegura de que su pandilla esté a salvo. Es el mal de ojo.

¿Puedes hablarme sobre su relación con Jim Beckwourth interpretado por RJ Cyler?

Edi Gathegi: No había mucha historia de fondo escrita en el guión. Así que RJ y yo teníamos que reunirnos y tratar de averiguar quiénes éramos el uno para el otro. Se nos ocurrieron algunas cosas realmente divertidas que nos permitieron profundizar un poco más en los días. Supongo que simplemente se convierten en mejores amigos. Comenzó como una especie de relación mentor-aprendiz, y luego evolucionó a una relación entre pares. Luego, en este punto de la narración de nuestra historia, son básicamente hermanos y morirían el uno por el otro.

Entonces, ¿tú y RJ crearon esa propia historia de fondo entre ustedes?

Edi Gathegi: Tienes que hacer eso como actor y llenar los vacíos, porque el guión presentará solo lo que establece, y luego tienes que hacer el otro trabajo pesado por tu cuenta. Dado que apoyamos a Nat, no se nos dio mucha historia de fondo. RJ tiene un poco en la película, pero todo lo demás lo juntamos y averiguamos qué podemos adjuntar a lo que tiene sentido, qué alimenta cada escena.

Quería preguntarte sobre este equipo que está formado por Nat Love interpretado por el gran Jonathan Majors. Hablaste de que tu personaje es el que mantiene la cabeza más fría, pero ¿puedes hablar de los otros miembros de este equipo?

Edi Gathegi: Nat Love es ardiente. Busca venganza. Casi lo cega. Es muy difícil contenerlo o darle algún tipo de perspectiva que esté dispuesto a escuchar porque está en una misión para esa venganza. Con ese fin, también se nos ocurrió una historia de fondo para nuestros personajes, porque la gran pregunta es ¿de dónde viene esta lealtad? Retrocedamos en el tiempo y descubramos quiénes éramos el uno para el otro. Se nos ocurrieron algunas cosas jugosas que nos permitieron volver a engancharnos con estos personajes y ayudarnos a contar.

Quiero hablar de su director, Jeymes Samuel. Tiene un ojo increíble y también es un gran escritor. ¿Puedes hablarme sobre trabajar con él como colaborador?

Edi Gathegi: Ha estado trabajando en la película durante mucho tiempo, muchos años, y está muy cerca de él. Él conoce el material por dentro y por fuera, y cuando trabajas con el director que tiene una visión clara de qué es lo que quieren, tu trabajo como actor es apartarte del camino y estar al servicio del público. historia que están tratando de contar. Así que mi enfoque fue simplemente, si él está feliz, entonces nosotros felices. Independientemente de las notas que quiera dar, le dices que sí, y luego averiguas cómo hacerlo.

Quería preguntarte un poco sobre Nat Love. Era un verdadero vaquero en el Viejo Oeste, tenía una autobiografía llamada La vida y las aventuras de Nat Love: una verdadera historia de los días de la esclavitud. ¿Terminaste investigando a Nat Love para ayudar a informar la historia o informar los alrededores?

Edi Gathegi: Hice una lección de historia superficial con todos los personajes de la película solo porque son fascinantes. Conocía a algunos de ellos de antemano, y algunos de ellos me estaban presentando por primera vez. Eso es también lo bueno de este proyecto: estos personajes realmente existieron. Es una oportunidad para las personas interesadas de ir a buscar un libro y aprender sobre estas figuras históricas y sus contribuciones a la cultura estadounidense.

Durante su investigación, ¿hubo algo con lo que se tropezó que le pareció realmente fascinante?

Edi Gathegi: Bueno, sabía sobre mi personaje, pero no sabía que mi personaje en realidad murió cuando un caballo le dio una patada en la cabeza, lo cual es una forma bastante trágica de hacerlo.

Inventó el bulldog, que escuché esa palabra, pero no sabía exactamente lo que significaba. Cuando Bill Pickett era joven, vio a un perro morder el labio de un toro y ponerlo de rodillas. Simplemente decidió imitar eso. Eso es lo que haría. Mordía el labio inferior de un toro y lo ponía de rodillas. Inventó ese estilo de rodeo de bulldog.

¿Puedes hablarme sobre estar en este set occidental y sumergirte en ese mundo?

Edi Gathegi: Lo bueno de filmar un western es que estás ahí fuera, en el campo, estás en ese hermoso paisaje y tuvimos que aprender a montar a caballo. Adquirimos nuevas habilidades en el camino. Es Netflix, tienen dinero. Todos estos sets occidentales de la vida real a escala real. Casi desde cero, construyeron esta ciudad. Quiero decir, había algunos huesos allí, pero realmente se pusieron a trabajar y nos dio un momento y un lugar realmente distintos. No puedes estar en ese set sin sentirte de esa época. Eso contribuye en gran medida a la credibilidad de nosotros como artistas en cada escena.

No puedo pasar por alto este elenco repleto de estrellas. Es un quién es quién de Hollywood. ¿Puedes hablarme sobre la camaradería que hubo en el set con este elenco?

Edi Gathegi: Pensé que probablemente abordaríamos esto desde un conjunto de “los buenos no hablan con los malos”. Y estaba preparado para eso, pero todo el mundo era tan genial.

Idris Elba es genial. Creo que una de las primeras cosas que hice fue este pequeño proyecto independiente. Lo hice con Idris. No sé si estuvo en The Wire todavía, pero él hace años, años, años. No lo había visto en mucho tiempo, pero somos amigos, y LaKeith Stanfield y su equipo, y se convirtió en un amigo muy cercano mío y de Regina King.

Acabo de ser fan de ella y no hay nadie más elegante, talentoso, humilde, inteligente, perspicaz, amable, no puedo decir lo suficiente sobre Regina King. Así que los malos eran realmente tontos. Era difícil no querer ser su amigo.

Y, por cierto, su misión en la película tiene mucho mérito en lo que están tratando de hacer. Así que creo que eso está solo en el ojo del espectador, todos tienen sus razones.

Quiero volver a Jeymes Samuel por un segundo porque sé que ha estado trabajando en esto durante mucho tiempo, y sé que es un gran fanático de los westerns. Pero como escritor, ¿en qué medida ayuda a tu desempeño el que la misma persona que te dirige conozca tan bien el material?

Edi Gathegi: De muchas maneras quita la presión, porque cuando sabes que el escritor también es el director y que han estado sentados con este proyecto durante una década, simplemente confías. Usted firmó en esto, verá quién más lo firmó, el calibre de todos los involucrados. En ese punto, es muy fácil confiar y luego eso, de alguna manera, te quita la presión. Solo preséntate y te contrataron por una razón. Haz lo que te digan.

¿Qué esperas que la gente se lleve la película?

Edi Gathegi: Ojalá esta película, y creo que ya está sucediendo, se sume a esta conversación de representación e inclusión. La primera novela de vaqueros occidentales se escribió en 1902. Un hombre llamado Owen Wister la llamó The Virginia. Y él era un hombre blanco. Estaba escribiendo para una audiencia blanca. Y eso marcó la pauta para las novelas del género y el cine en el género.

Jim Beckwourth era un trampero negro y un vaquero y una gran cantidad de otras cosas, pero en el cine temprano se lo describió como un hombre blanco. Así que solo hubo el borrado de personas de color. Siempre han estado ahí. Uno de cada cuatro vaqueros era negro. Para que existieran con tan poca frecuencia en el cine y en los libros, fue un borrado intencionado. En este momento solo estamos intentando corregir, casi un siglo de errores con respecto al cine.

Con suerte, las puertas se abren de golpe y estamos entrando en la conversación diciendo que existían los vaqueros negros. Y cuando hacemos un western, es mejor que veamos algunos personajes occidentales de color.

Última pregunta que tengo para ti. Darwin es uno de mis personajes favoritos de X-Men. No estaba contento con la forma en que se trataba a Darwin en la franquicia. ¿Cuáles son las posibilidades de que estés preparado para volver a interpretar a otro personaje de Marvel o incluso a Darwin?

Edi Gathegi: Siempre sentí que Darwin tomó el lado equivocado de la parada. Su personaje fue subutilizado y se encontró con una desaparición que era ilógica. Si soy franco, solo los logros visuales que podrían haber sucedido solo en términos de su adaptación para sobrevivir, coloque esa habilidad en una narrativa y las posibilidades son infinitas.

No sabía quién era antes de conseguir ese papel, pero fácilmente se convirtió en uno de los X-Men favoritos y crecí amando a Wolverine. Pero Darwin es un personaje genial. Si alguna vez surgiera la oportunidad de tener redención, me encantaría. Solo soy un fanático de Marvel, crecí leyendo cómics y viendo dibujos animados de cómics. Entonces, eso es algo que disfruto.

Fue un sueño hecho realidad interpretar a Darwin y estar en las franquicias de X-Men. Si tengo otra oportunidad de unirme, por supuesto. # Redemption4Darwin

  • Cuanto más duro caen (2021)Fecha de lanzamiento: 22 de octubre de 2021


Source link

Salir de la versión móvil