La directora Elaine Bogan habla sobre llevar la franquicia Spirit de Dreamworks a la pantalla grande con el próximo Spirit Untamed.
Espíritu indomable se basa en la querida franquicia de DreamWorks Animation, que comenzó en 2002 con la nominada al Oscar Espíritu: Semental de Cimarron y fue seguida por la serie de Netflix ganadora de un Emmy Serie Riding Free. El 4 de junio, la nueva película toma el escenario y los personajes de la serie anterior y los actualiza para la pantalla grande.
Mientras estaba de luto por su esposa Milagro (Eiza González, Godzilla vs. Kong), un talentoso jinete que sufrió un lamentable accidente, Jim renuncia a la tarea de cuidar a su hija Lucky (Isabela Merced, Dora y la ciudad perdida de oro) a familiares. Pero cuando se reencuentran años después, debe aceptar que Lucky se parece más a su madre de lo que le gustaría.
Elaine Bogan, quien codirigió la película, habló sobre las alegrías de adaptar la serie a una película y la tarea de dejar que Spirit hable a través del pueblo de Miradero.
Sé que esto se basa en Espíritu cabalgando gratis, la serie de Netflix. ¿Lo miraste primero en busca de inspiración o empezaste solo con el guión como si fuera una nueva historia?
Elain Bogan: No, empezamos absolutamente con mucha inspiración de la serie de televisión. Obviamente, estamos trabajando con los mismos personajes y configuraciones similares. Incluso comenzamos con traer a Aury Wallington, quien fue el creador de la serie de televisión, solo para asegurarnos de que estábamos siendo lo suficientemente auténticos y nos manteníamos lo suficientemente cerca del mundo Spirit Riding Free. Sin embargo, nos sumergimos en una sensación y un alcance mucho más cinematográficos y creamos entornos que cuando la gente se sienta en ese asiento del teatro, los llevará a la aventura con las chicas mientras galopan a través de estos paisajes locos.
Isabela Merced es una actriz encantadora y es genial aquí. ¿Qué la hizo adecuada para Lucky?
Elaine Bogan: Siento que cuando estábamos desarrollando por primera vez los personajes para la película basada en la serie de televisión, dentro de los primeros guiones y durante las primeras etapas de exploración de los guiones gráficos y las escenas con estos personajes en ellos, evolucionaron hasta convertirse en personajes que se convirtieron en muy específico y único. Y así es como llegamos a decidir si teníamos el elenco de la lista de deseos, ¿quiénes serían?
Creo que debido a que habíamos creado estos personajes que le hablaban mucho a cada actor y actriz a medida que entraban para presentar la historia, se inclinaron por ella de inmediato. Entendieron ese personaje, porque ya eran ellos. Y espero que nos acerquemos a eso de una manera que ahora se convierta en un sentimiento y una narración muy auténticos de una historia, porque los personajes en ella están profundamente inspirados por quiénes son estas personas en la vida real.
Miradero toma vida propia y es un personaje en sí mismo, y el caballo Espíritu llega a hablar a través de ese pueblo aunque no tiene voz. ¿Cómo lograron ustedes esa simbiosis entre los paisajes y el personaje?
Elaine Bogan: Sí. Lo que intentamos hacer, especialmente con la ciudad, fue crear un espacio que se sintiera como el mundo real en el que vivimos todos, y esa es una de perspectivas muy diferentes, únicas y diversas. Y creo que debido a que se compone de todas estas perspectivas diferentes, habla, y con suerte le habla a cada persona en la audiencia a su manera. Nuestro objetivo era que todas las personas de esa audiencia pudieran relacionarse profundamente y conectarse con al menos un personaje de esta película. Y, de paso, terminamos con un elenco y un equipo muy diverso, e incluso personas detrás de escena, para poder contar eso de manera suficientemente auténtica.
Y lo mismo con Spirit. Creo que su historia es una con la que todos los humanos pueden identificarse. Es sentirse perdido y tener que depender del apoyo de amigos y familiares que te rodean para encontrar el camino a casa. Creo que todos hemos pasado por eso a nuestra manera, y probablemente continuaremos haciéndolo para siempre. Es una historia muy universal y creo que así es como habla el Espíritu.
Espíritu indomable estará en cines el 4 de junio.