Ícono del sitio La Neta Neta

Entrevista a Eric Bana y Mia Wasikowska: Blueback

Entrevista a Eric Bana y Mia Wasikowska: Blueback

Mientras desarrollaba películas de detectives de Falk con su frecuente colaborador Eric Bana, el director australiano Robert Connolly creó espalda azul. Basada en la novela homónima de Tim Winton de 1997, espalda azul explora una dinámica agridulce y compleja entre madre e hija a lo largo de varias décadas. El título de la película deriva del apodo que reciben del groper azul occidental, una criatura que representa su pasión compartida por el océano y el objetivo de toda su vida de protegerlo de los humanos.

espalda azul Sumérgete en los magníficos paisajes de la costa australiana y aprovecha al máximo las vistas submarinas que seguramente inspirarán a cualquier espectador a conservar el océano. Más allá de eso, también cuenta con un elenco sólido que incluye a Radha Mitchell como la feroz Dora (con Liz Alexander interpretando a su yo mayor) y Mia Wasikowska como la versión adulta de su hija Abby. la línea de tiempo de espalda azul Se puede rastrear a través de Abby, cuya infancia (interpretada por Ariel Donoghue) y adolescencia (Ilsa Fogg) son testigos de diferentes etapas tanto del entorno como de la relación con su madre. Eric Bana, quien también produce el proyecto después de trabajar con Robert Connolly en Lo secoaparece como el amigo de la familia Macka, que tiene su propia manera de respetar el océano.

habló con Bana y Wasikowska sobre cómo se prepararon para los aspectos pesados ​​del océano de espalda azulqué sacaron del vínculo de sus personajes a pesar de no tener escenas juntos y cómo esperan que la película influya en las generaciones futuras.

Eric Bana y Mia Wasikowska en Blueback

“/>

: Las imágenes de esta película son preciosas y pasamos mucho tiempo en el agua o dentro de ella. ¿Qué tan preparado estaba cada uno de ustedes para asumir ese desafío en particular?

Mia Wasikowska [to Eric]: Tú estabas en eso y yo estaba en eso.

Eric Bana: Sí, llegué a la cima y disfruté estar en ese barco.

Mia Wasikowska: Hice algo de entrenamiento de buceo y de apnea, lo cual fue increíble. Realmente amo el agua y me siento muy seguro en el océano. Pero nunca antes había practicado buceo, así que fue una experiencia completamente nueva para mí.

Eric, fuiste productor ejecutivo de la película. ¿Qué fue lo que más te inspiró de la historia y que te hizo querer ser parte de ella?

Eric Bana: Pensé que era una historia realmente hermosa. Obviamente tiene un mensaje medioambiental, pero realmente no parece sermoneador en absoluto. Simplemente se siente como una experiencia muy inmersiva. Me encanta el hecho de que nuestros personajes sean simplemente de ese mundo, y es algo muy natural.

Sales sintiéndote como si hubieras pasado un tiempo en este hermoso pueblo frente a la costa de Australia, y sentí mucha envidia de ese estilo de vida cuando vi la película. Simplemente pensé: “Qué manera tan maravillosa de crecer” y qué madre tan increíble es Dora para Abby. Esa pequeña conexión que tienen juntos fue realmente hermosa, así que era una película en la que tenía muchas ganas de ser parte y en la que ayudar.

Mia, hay tantas escenas de Abby cuando era niña o adolescente, además de tú interpretándola como adulta. ¿Hubo algún sentido de responsabilidad al crear la continuidad de ese personaje y lograr alguna síntesis con Ariel Donoghue o Ilsa Fogg?

Mia Wasikowska: Nos cruzamos por un par de días y realmente solo tuvimos un corto período de tiempo para conocernos. Realmente no intentamos hacer nada conscientemente ni tener conversaciones sobre nada de eso; En cierto modo lo dejamos en manos de la audiencia. Pero fue maravilloso conocerlos un poco como personas antes de comenzar a filmar y tener una idea de quiénes eran.

Luego, dos años después, vi la película y quedé impresionado. Eran tan hermosos, confiados, naturales y emocionales. Creo que han hecho un trabajo increíble.

¿Cuántas de las escenas submarinas, y especialmente del propio Blueback, se hicieron de forma práctica?

Mia Wasikowska: El pez era en realidad una marioneta, así que filmamos mucho con el pez en Situ, lo cual fue realmente original y una gran decisión por parte de Robert. Sentí que tenía mi poquito; mis dos semanas, y luego hicieron una película completamente diferente.

Hablando de Robert, has trabajado con él antes en Lo seco y más. ¿Qué es lo que más te gusta de su trabajo y de esa colaboración?

Eric Bana: Sí, realmente tenemos una excelente relación de trabajo. Tenemos una oficina juntos que hemos tenido durante casi 12 años y hemos trabajado juntos cuatro o cinco veces. También tendremos Force of Nature más adelante, que es una continuación de The Dry.

Nosotros solo [are] ideas afines; Nos encanta hacer películas a este nivel. Creemos que es una parte realmente importante del ecosistema cinematográfico y que las películas con este nivel de presupuesto son realmente importantes tanto para el público como para el equipo y los actores. Como cineastas, siento que es un gran lugar para estar. Entonces, es algo muy natural. No tenemos ningún tipo de acuerdo formal; Simplemente hacemos lo nuestro y luego nos reunimos cuando nos conviene.

Me encanta trabajar con él. Tiene una energía positiva realmente contagiosa y es un cineasta fantástico y hábil. Ha hecho algunas películas increíbles y trabajar con él con bastante frecuencia ha sido maravilloso.

Realmente me encanta lo que vemos de la relación de Abby con su madre, y es casi agridulce cómo parece haber cambiado desde que ella era más joven. ¿Cuál fue su opinión sobre el período intermedio que no llegamos a ver?

Mia Wasikowska: Creo que esto es muy cierto en cuanto a la complejidad de la relación madre-hija. Hay eso real [desire] aferrarnos el uno al otro, pero también en algún momento debemos soltarnos. La película no aborda ese período de tiempo después de que ella se fue, pero hay indicios de lo que pudo haber sucedido.

En muchos sentidos, Dora es responsable del amor de Abby por el océano y su conexión con el océano y con Blueback, que es donde comenzó todo para ella. Creo que esa pasión por proteger, o ese sentimiento de responsabilidad hacia el océano, la ha impulsado a emprender este increíble viaje. Pero es una relación realmente agridulce.

También es agridulce el hecho de que ustedes no pudieron tener escenas juntos. Pero, ¿cuál es tu opinión sobre esta relación especial que Macka tiene con Abby y Dora?

Eric Bana: Fue muy divertido. Creo que los niños siempre se sienten atraídos por esos adultos traviesos que no logran entender. Son el tío o la tía traviesos, o alguien de su comunidad que se mete en problemas.

Pero también se vuelve muy importante para [Abby] por obvias razones. Poder tocar con nuestros dos jóvenes actores fue maravilloso. Fue la primera película de Ilsa y ¿es emocionante ser parte del viaje de un actor joven cuando está comenzando? Me encanta la forma en que Robert estructuró Mad Macka y que quedes con ganas de saber más sobre él. Siempre es divertido.

Mia Wasikowska: Lo que más sentí de Macka fue que heredé su barco. Al estar en su barco, hay una sensación de ello. Pero, como dijiste, no teníamos escenas que se cruzaran. Ustedes lo arreglaron por su cuenta.

También me encantó su relación con Briggs, ya fuera romántica o de amistad. ¿Cómo fue evolucionar esa historia?

Mia Wasikowska: Oh, fue genial. Clarence Ryan, que interpretó a Briggs de adulto, hizo una película [with me] cuando él tenía 14 años y yo 17. Ya habíamos trabajado juntos una vez antes, lo cual fue realmente genial, porque teníamos un poco de historia. Luego nos volvimos a encontrar como adultos en esta película, así que fue muy agradable volver a conectar con él de la misma manera que supongo que lo han hecho nuestros personajes.

“/>

La conservación de los océanos y la preservación de la vida silvestre son obviamente aspectos importantes de la historia. ¿Hubo algo que aprendieron sobre cualquiera de los temas que más los sorprendió o emocionó mientras trabajaban en la película?

Mia Wasikowska: Sí, de hecho obligué a Robert Connolly a llevarme a un recorrido para ver algunas orcas. Sólo hay dos lugares en el mundo donde tienes garantizado ver orcas cualquier día del año, y uno de ellos está justo frente a la costa donde estábamos filmando. Fueron pequeñas cosas como esas, porque estamos en este entorno increíble. Tuvimos que adentrarnos dos horas en el océano y luego tener esta increíble experiencia viendo orcas y viéndolas cazar. Es simplemente el tipo de cosas que no sé si alguna vez habría tenido la oportunidad de ver.

Eric Bana: Recién estoy aprendiendo sobre los manoseadores y cuántos años viven. ¡Hasta 17 años! Y simplemente el hecho de que pueden cambiar de sexo de uno a otro. Cada vez que estás expuesto a elementos del mundo natural que son nuevos para ti, siempre es emocionante. Y poder entrar en la mente de los niños pequeños que podrían ver esta película despierta su interés.

Me encanta el hecho de que te veamos dibujando cuando eres un niño pequeño, y que esos pequeños dibujos puedan llevarte a tener una influencia real en tu área local y en los océanos cuando seas adulto. Nunca se sabe qué inspira a los jóvenes, y tener un mensaje realmente hermoso y positivo y una conexión con los animales y el medio ambiente es emocionante. Porque dentro de 25 años podrías conocer a un niño que diga: “Vi Blueback y esto es lo que estoy haciendo ahora”.

Mia, también me encantan tus escenas con Dora de adulta. ¿Cómo fue trabajar con Liz Alexander, especialmente en todas esas escenas en las que no habla?

Mia Wasikowska: Realmente adoraba a Liz. Nos lo pasamos muy bien trabajando juntos. A diferencia de la cámara, hablamos mucho fuera de cámara porque viajábamos en medio de un encierro. Viajamos juntos desde Sydney hasta Perth, y luego hicimos este divertido viaje por carretera hasta donde estábamos filmando seis horas al sur. Debido a las restricciones, teníamos lugares designados en el mapa donde podíamos detenernos e ir al baño. No nos permitían ir a cafeterías ni nada así, así que hicimos este divertido viaje para filmar juntos. Ella es maravillosa.

Eric, regresarás como Falk en Fuerza de la naturaleza. ¿Qué podemos esperar de esa película y de su continuo viaje detectivesco?

Eric Bana: Hemos reunido otro reparto ridículo para esa película. Hay cinco mujeres centrales que se pierden en Bush en un retiro corporativo, que es el núcleo de la historia, y son absolutamente fenomenales. Es muy diferente a The Dry en cuanto a su paisaje. Está ambientado en un bosque en pleno invierno, algo que hicimos de verdad en Victoria el año pasado. Es una película muy visceral que muestra otro increíble paisaje australiano y otra increíble novela de Jane Harper.

Fue emocionante para nosotros tener la oportunidad de hacerlo. Nunca he hecho una continuación o una secuela en mi vida, así que tener la oportunidad de hacerlo con Aaron Falk y detrás de The Dry fue increíble. No podemos esperar a que la gente lo vea.

Mia, sé que tienes Club Cero a continuación. ¿Qué me puedes contar sobre ese proyecto?

Mia Wasikowska: Es la directora australiana Jessica Hausner, que es realmente asombrosa. ¿Es un guión interesante sobre una profesora que en cierto modo influye negativamente en sus alumnos? De hecho, todavía no he descubierto cómo resumir la historia. [Laughs]

Finalmente, ¿qué es lo que cada uno de ustedes quiere que el público se lleve? espalda azul?

Mia Wasikowska: Bueno, espero que realmente se sientan inspirados y conmovidos de una manera que los llame a la acción.

Eric Bana: Sí, solo [hope] que sientan como si hubieran pasado un par de horas en esta hermosa y accidentada parte de la costa australiana. Y que tienen un nuevo aprecio por el mundo submarino y el entorno que les rodea en general.

Acerca de Blueback

“/>

Mientras investiga el deterioro de los arrecifes de coral de Australia, la bióloga marina Abby recibe la noticia del derrame cerebral de su anciana madre Dora. Mientras se apresura a llegar a su ciudad natal junto al mar para cuidar de Dora, Abby recuerda los años de su infancia que pasó viviendo en concierto con el océano y los esfuerzos de su madre por proteger la bahía tanto de los codiciosos promotores inmobiliarios como de los pescadores invasores, a menudo en detrimento de su propia relación. Entre los jardines de coral, Abby también se hace amiga de un pez raro, un enorme medo azul (cariñosamente llamado Blueback), un vínculo con su ambientalismo y la clave para recordarles a Abby y Dora su amor mutuo y las aguas vulnerables que llaman hogar.

espalda azul Actualmente se proyecta en cines.


Source link
Salir de la versión móvil