Ícono del sitio La Neta Neta

Entrevista a Ernie Altbacker: Constantine – La casa del misterio

Entrevista a Ernie Altbacker: Constantine - La casa del misterio

La lucha contra Darkseid podría estar llegando a su fin, pero los problemas de John Constantine están lejos de terminar. Constantine – La casa del misterio.

Ambientada después de los eventos de Liga de la Justicia Oscura: Guerra Apokolipsel cortometraje animado encuentra al hechicero titular atrapado en la ubicación del mismo nombre siendo asesinado en un bucle por versiones demoníacas de sus amigos, lo que le obliga a buscar la verdad detrás de su tormento eterno.

En honor al estreno del cortometraje, habló en exclusiva con el escritor Ernie Altbacker para discutir Constantine – La casa del misteriodesarrollando la coda a Liga de la Justicia Oscura: Guerra Apokolipspensamientos sobre continuar la historia y más.

VÍDEO DEL DÍA

: Constantine es uno de mis personajes favoritos de DC Comics, así que La casa del misterio fue un viaje bastante emocionante. se envuelve Guerra Apokolipspero cuando estabas desarrollando esa película, ¿esto estaba en tu mente en ese momento?

Ernie Altbacker: No, esto vino después del hecho. Estaban haciendo un nuevo conjunto de pantalones cortos. Probablemente dos años y medio o tres después de que escribí Justice League Dark: Apokolips War, tuvieron que animarlo y eso lleva un tiempo, pero el escritor lo hace primero. Creo que fue un año después de que comenzamos a escribir y querían hacer House of Mystery. John Constantine, ese es mi personaje favorito para escribir, así que me cayó uno. Luego tuvieron esta idea de, “Oye, en realidad podríamos hacerlo como una especie de coda a la continuidad de 16 películas que supervisó James Tucker”, y yo dije: “Genial, hagámoslo”.

Ha escrito un puñado de cortos en el pasado, incluido Phantom Stranger para DC, pero ¿cuáles fueron algunos de los desafíos al explorar esta coda en una forma abreviada en comparación con un largometraje?

Ernie Altbacker: Esto es como un pequeño postre para las personas que lo disfrutaron, y es como, “Bueno, adivina qué, no ha terminado del todo, tienes un poco más”. Pensamos que a la gente le podría gustar eso.

Obviamente, no tener el valor del tiempo de una función afecta lo que puede hacer. Le dieron a esta historia un tratamiento súper corto, por lo que es un minuto 25, mientras que la mayoría de ellos duran entre 14 y 15 minutos. Tenemos un montón de tiempo extra, y está un poco repleto, por lo que los animadores hicieron un gran trabajo al incorporar tantas cosas para la difusión. Y luego se divirtieron mucho con eso, también.

Una de mis cosas favoritas de Constantine en general es su caminar por la cuerda floja entre géneros. ¿Cómo es eso para ti, desde la perspectiva de la escritura, tratando de hacer malabarismos con todos esos tonos diferentes en una sola historia?

Ernie Altbacker: Realmente lo disfruto, es un desafío, pero es una de mis actividades favoritas. A menudo he llamado a John Constantine uno de esos personajes que es un b—-rd con un corazón de oro. Está dispuesto a sacrificarse, pero muchas veces no tiene la oportunidad. Tiene que sacrificar a otros, lo que simplemente lo mata. Es por un bien mayor evitar que un horror demoníaco entre en nuestro mundo, por lo que tiene que hacerlo, pero solo le pesa.

Encuentro fascinante a ese personaje, que las cosas que se ha visto obligado a hacer literalmente lo están matando a él y a su psique, pero él es el único que puede hacerlo. Él es el único que asumirá ese peso y existe este cinismo causado por eso; eso lo convierte también en un personaje sarcástico, divertido cuando quiere serlo. Sólo la cáustica de algunos de sus comentarios nos resultan graciosos. No son divertidos para el personaje al que se los dice, pero son divertidos para el público, y eso me encantó.

¿Dirías entonces que el tono fue el mayor desafío del corto o dirías que hubo algo más?

Ernie Altbacker: Supongo que era como mantener el secreto, porque no quería que la gente supiera lo que iba a pasar. Queríamos un giro genial de Twilight Zone, y creo que lo conseguimos, pero ya veremos. Los revisores como usted me dirán si lo conseguimos.

Personalmente creo que lo conseguiste. Sé que probablemente no puedas hablar de eso en este momento, pero ¿fue un final abierto intencional o fue algo que sentiste que provenía naturalmente de la historia que estabas desarrollando?

Ernie Altbacker: Bueno, queremos que sea como Twilight Zone y, a veces, tienen esos horribles finales abiertos en los que dices: “Oh, Dios mío, eso se ve mal”. Donde la puerta se abre y es como, “¿Qué había detrás? Oh, simplemente cortaron”. Lo dejas a tu imaginación, así que sabemos que es algo que John piensa que es peor que cualquier tipo de muerte. Ahora, ¿es ese el final de la historia como un cómic de EC?

El escritor en mí siempre quiere, como si esta continuidad se hiciera, ¿verdad? Se hace. Pero mucha gente decía: “¿Lo hiciste? ¡Tiene que haber más!” Cuando me meto en un proyecto, siempre digo: “Tal vez pueda escribir algo tan bueno que lo vuelvan a abrir. Voy a intentarlo”. [Laughs] Ahora, probablemente no suceda, pero eso es lo que busco, soy un optimista, estúpidamente optimista de esa manera que es como, “Sí, lo haremos. Lo estamos cambiando”.

Constantine sigue siendo un personaje muy popular, y especialmente en el mundo animado, por lo que es posible que no esté tan equivocado al pensar que hay otra oportunidad. Matt Ryan ha estado con el papel durante bastante tiempo, pero ¿cómo fue para ti escuchar que inicialmente se estaba retirando de Constantine en Leyendas del mañana al mismo tiempo mientras trabajaba en las versiones animadas?

Ernie Altbacker: Esa es una cosa que con toda la información que la gente tiene en estos sitios, creo que es mejor con ustedes, con gente que en realidad no está al tanto, la gente lo lee y dice: “Oh, estaba haciendo que por esto”.

Lo que digo es que le toma un día grabar todas sus líneas para algo como Apokolips War, y me sorprendería si estuviera en la cabina durante una hora para este corto de 25 minutos. Lo hacen increíblemente rápido y eficientemente.

Los directores de voz y todas las demás personas que tienen son realmente buenos en su trabajo, por lo que él aparece durante media hora o una hora. Es posible que ni siquiera lo recuerde si está en otro programa o dos cuando sucedió. Podría haberse retirado después o antes, pero no es como, “Volveré a hacer otros 13 episodios de Constantine the show”. No sé si eso responde a su pregunta, pero el trabajo de doblaje de animación es muy rápido y no requiere tanta preparación para los actores día tras día en una serie de acción en vivo.

Ya que mencionó que todos se sentaron en la cabina, muchas de las personas con las que hablé dijeron que recuerdan que esto se hizo antes de la pandemia. ¿Tuviste la oportunidad de estar en el estudio y ver algunos de los guiones gráficos al principio de las obras o incluso estar con el elenco mientras grababan?

Ernie Altbacker: No tuve la oportunidad de llegar allí para este. Como dije, probablemente grabaron esto durante dos o tres días. Si estoy fuera de la ciudad esa semana o estamos trabajando en otra cosa, es difícil entrar. Es un día completo para estar allí. A veces simplemente llaman y ni siquiera están allí. Si tienen que hacerlo, podrían haberlo traído de Inglaterra. No sé si vuelan a la persona por el corto; tal vez para una función los traigan en avión durante dos días.

¿Cómo fue para ti ver el producto final junto con el elenco, la animación y la historia?

Ernie Atlbacker: Por lo general, me deja boquiabierto. Estoy como, “Oh, Dios mío, es incluso mejor de lo que pensé que podría ser”. Esos muchachos son muy talentosos. Rick Morales. Matt Peters fue el director de esto, Rick el supervisor de esto, no es su título real. [Laughs] Hacen cosas geniales, siempre estoy muy contento con eso.

¿Estás buscando volver al juego de DC en un futuro cercano? Porque has tenido bastante carrera con ellos hasta ahora.

Ernie Altbacker: Nunca se sabe, nunca se sabe. Lo que sea que salga al final de este año, lo terminé hace dos años. Si consigo un nuevo trabajo la próxima semana, no lo verás por tres o tres años y medio. [Laughs] El marco de tiempo es un poco extraño.

Recuerdo a James Tucker, fue y vio Avengers: Endgame, y salieron tres o cuatro meses antes de Justice League Dark: Apokolips War. Ellos tienen ese “Cinco años después” y nosotros tenemos un “Dos años después”.

¿Qué dijo mucha gente en Internet? Obtuvimos esa idea de Endgame. Era como, “La animación lleva mucho más tiempo”. Sé que es una producción cinematográfica, así que no sé cuándo empezaron, pero estaba escribiendo ese guión tres años antes. No teníamos idea de lo que estaba haciendo Endgame. [Laughs] No nos llamaron y dijeron: “Oye, no nos pises, porque estamos haciendo eso”.

Eso es lo único que me sorprendió que la gente no entienda quién obtiene ideas de quién. para la mayoría [part]son solo personas que tienen la misma idea a través de diferentes direcciones y diferentes proyectos, y nunca han hablado entre sí.

Mira más de nuestras entrevistas con el equipo creativo detrás Escarabajo azul, Kamandi, Los perdedores y Constantino, así como el propio cabecilla, Rick Morales.

Constantine – La casa del misterio ya está disponible para comprar en Blu-ray y plataformas digitales.




Source link

Salir de la versión móvil