Ícono del sitio La Neta Neta

Entrevista a Ethan Hawke: Las últimas estrellas de cine

Entrevista a Ethan Hawke: Las últimas estrellas de cine

Ethan Hawke ha tenido una larga carrera en Hollywood y ha sido respetado por su trabajo en todos los géneros, desde dramas románticos como Antes del amanecer a películas militares como Día de entrenamiento e incluso su reciente giro villano en el thriller el telefono negro. Pero su trabajo como director también está ganando reconocimiento en los últimos años. Sus próximas docuseries la ultima pelicula Estrellasque se estrenará el 21 de julio en HBO Max, lo ve reflexionando sobre la industria misma a través de las vidas de Paul Newman y Joanne Woodward.

Durante la pandemia, la familia Newman le encargó a Hawke que sacara a la luz la historia de Paul y Joanne. Para hacerlo, reunió grabaciones de un libro de memorias inacabado que Newman comenzó con su amigo Stewart Stern (quien escribió Rebelde sin causa). Como sabía que no era una misión que pudiera cumplir solo, Hawke también reunió a amigos y colegas de la industria para leer la transcripción en voz alta y dar voz a las estrellas brillantes del pasado. George Clooney da voz a Paul Newman y Laura Linney da voz a Joanne Woodward, pero se les une un conjunto grande y ecléctico que fue tocado por Las últimas estrellas de cine de alguna manera significativa.

VÍDEO DEL DÍA

habló con Hawke sobre el difícil proceso de elaborar una narrativa a partir de la vida de dos personas cuyas estrellas brillaron más de lo que nadie podría imaginar, y qué lecciones espera transmitir a la próxima generación de actores después de hacer Las últimas estrellas de cine.

: Estaba tan fascinado con esta docuserie, porque siempre hay un diálogo entre estar inmerso en una historia y luego querer saber la historia detrás de esa historia. Mientras revisaba lo que supongo que fueron horas de metraje de Joanne y Paul, ¿cómo es presenciar el desarrollo de ambas historias a la vez?

Ethan Hawke: Bueno, prácticamente me rompió el cerebro. Su historia es tan épica; es sólo una historia de amor épica.

Cuando piensas en estas dos personas reunidas como suplentes en el backstage de una obra ganadora del premio Pulitzer, haciendo su debut en Broadway en los años 50 y asistiendo a clases de actuación con Marlon Brando, Marilyn Monroe y James Dean… Piensas: ” Espera, ¿esta es tu historia de origen?” Y luego los estás viendo en Mr. and Mrs. Bridge a los 70 años. Están haciendo arte sustantivo y significativo durante los 50 años intermedios y comenzando la primera mercancía completamente filantrópica. [business]. Es solo una gran historia.

Averiguar cómo contarlo y crear una narrativa a partir de él. [was hard]. La vida realmente no tiene un principio, un medio y un final; la vida simplemente nos sucede, y todos estamos tratando de convertirla en una historia. Si me hubieran dejado renunciar, lo hubiera hecho 15 veces. Simplemente estaba como, “¿Cómo voy a hacer esto? ¿Qué estoy haciendo? ¿Cómo me metí en esto?” Era un poco como saltar desde una gran altura y esperar que no se caiga de barriga. Estaba averiguándolo sobre la marcha.

Estaba leyendo algunas de sus razones por las que George Clooney tiene mucho sentido como Paul Newman, lo cual es absolutamente cierto. Pero, ¿hubo otras discusiones sobre quién debería leer a quién? ¿Cómo encajaron los roles de todos?

Ethan Hawke: Sucede de manera muy orgánica. George fue la primera persona en la que pensé que realmente podría tener una idea de las cosas de las que habla Paul, sobre cómo es mantener la excelencia en la cima absoluta. Hay un puñado: Clooney, Denzel [Washington], Tom Cruise. Hay un puñado de personas que llegaron allí y se quedaron allí.

Y George parece tener ideas afines. Es una persona política; es una persona cívica. Le gusta dirigir. Ha tenido una carrera larga e increíble, así que pensé que podría identificarse con ella. Y, por supuesto, amaba a Paul Newman. Él lo conocía, y también comparten la habilidad de hacer que parezca fácil. Hacen que parezca divertido, y lo aprecio.

Laura Linney fue una idea diferente. Conocí a Laura y supe que la gran mentora de Laura fue Joanne Woodward. Yo estaba como, “Eso es perfecto”. Laura es una actriz de actores. Es una maestra en lo que hace y me recuerda a Joanne de la mejor manera. Esos eran un poco obvios.

Hay otras cosas. Le pregunté a Zoe Kazan porque sabía que su abuelo era el gran mentor de Paul, por lo que se sintió como una conversación que estaba destinada a ser. LaTanya Richardson ha estado casada con Sam Jackson durante 50 años y fue dirigida por Joanne. Solo estaba tratando de buscar amigos míos que pudieran tener algo auténtico que ofrecer.

Recuerdo salir cuando teníamos 20 años y emborracharnos con Sam Rockwell, hablando de Cool Hand Luke durante tres horas una vez. Así que pensé: “Quiero hablar con Sammy sobre esto”. Simplemente seguí mi olfato sobre lo que podría provocar un diálogo interesante.

Me encantó la conversación que tuviste con Sam Rockwell sobre conocer a Paul y Joanne en la vida real. ¿Cómo se siente estar en una conversación, reflexionando sobre su legado?

Ethan Hawke: En general, siempre siento que cuanto más haces las cosas que amas, parecen suceder cosas buenas. Amo a Sam Rockwell, amo a Paul Newman y amo a los actores. Soy un romántico nato, lo cual he sido desde joven. Oirías hablar de Paul y Joanna, y parece que “ellos lo hicieron. Realmente lo hicieron”. Quería profundizar en eso. ¿Cómo lo haces? ¿Qué significa siquiera hacerlo?

Si vas a dirigir algo, tienes que tener un interés genuino o pierdes fuerza. Simplemente sentí una gran responsabilidad de tratar de hacerlo bien, porque sabía que no seríamos capaces de volver a este momento. Esta era su oportunidad de que alguien hiciera un buen documental, y me tocó a mí. Acabo de invitar a la gente a que me ayude. “¡Ayúdame! ¡Maya, ayúdame! Alguien ayúdame”.

¿Cómo amplió este proyecto tu visión de la dirección y hacia dónde te llevará ahora?

Ethan Hawke: Para mí, el yo estudiante, fue el proceso de edición. He dirigido cosas antes, pero el proceso de edición estuvo tan lejos como el nuestro. Aprendí mucho, como contar una historia con una yuxtaposición de imágenes, palabras, sonido y música. Es extremadamente difícil. Cometimos muchos errores que cometer y recorrimos muchos caminos falsos.

Puedo hacer un documental de tres horas sobre él corriendo autos, porque es muy divertido. Podría hablar de Butch Cassidy y Sundance Kid durante horas. Pero mi esposa no quiere hablar de ninguna de esas cosas, ¿no? Tuve que averiguar: “¿Cómo puedo hacer que esto sea interesante para otras personas?”

Hay tantos consejos que podemos extraer de las vidas de Paul y Joanne, no solo como actores, sino como personas. Como alguien que está guiando a otra generación de actores, incluida Maya, ¿cuáles son algunas de las lecciones más importantes que has aprendido de ellos?

Ethan Hawke: Humildad y sentido del humor. Dos grandes sabores que van muy bien juntos. Humildad sobre tus fracasos, humildad sobre tus éxitos y ética de trabajo. Si puedes reírte en el camino, las cosas generalmente van mejor.

Las últimas estrellas de cine Sinopsis

The Last Movie Stars es un documental de seis partes de CNN Films y HBO Max que narra las carreras icónicas de Paul Newman y Joanne Woodward y su asociación de décadas. El director Ethan Hawke le da vida y color a esta historia definitiva de su dedicación al arte, la filantropía y entre ellos. El director, escritor y productor ganador del Premio de la Academia, Martin Scorsese, se desempeña como productor ejecutivo.

Las últimas estrellas de cine se estrena el 21 de julio en HBO Max.




Source link

Salir de la versión móvil