Entrevistamos al director de Sylvie’s Love, Eugene Ashe, sobre el escenario de la película, su experiencia al hacer la película, el elenco y más.
El amor de Sylvie, disponible en Amazon Video a partir del 23 de diciembre, se entrega a una alegre expresión de amor negro ambientada en un período en el que eso no se exploró con tanta frecuencia. En la década de 1950, la trabajadora de una tienda de discos Sylvie (Tessa Thompson) se enamora del saxofonista Howard (Nnambi Asomugha) en medio de la música que los rodea.
El guionista y director Eugene Ashe habló con Screen Rant sobre lo que lo inspiró a crear la historia y cómo la película es a su manera como el jazz.
¿Qué inspiró la elección a establecerse en este período de tiempo?
Eugene Ashe: Bueno, mirar viejas fotos familiares de mi familia contó una historia de la vida negra muy diferente a la que solemos ver representada durante este tiempo. Por lo general, se centra en el movimiento de derechos civiles y a través de nuestro trauma y la opresión externa que nos sucede. Quería contar una historia más personal y realmente destacar y centrarme en nuestra humanidad. De eso se trata realmente. ¿Y qué hay más emoción humana que el amor?
Esta película no solo está inspirada en la música, sino que a veces la película se siente como jazz. ¿Puedes hablarme sobre la música, y el jazz en particular, que ayuda a informar la historia y los personajes de El amor de Sylvie?
Eugene Ashe: Sí, definitivamente creo que los ritmos están ahí. El ritmo de la misma es un poco más lento; no es una película de acción con un montón de escenas de autos. Entonces, se presta a la gran orquesta de cuerdas; ese jazz orquestal que está tocando también ayuda. Pero en realidad, marca la pauta para una película muy romántica y una película nostálgica, que es lo que estaba buscando.
Nnamdi Asomugha es asombroso; es uno de mis jugadores favoritos de la NFL de todos los tiempos. ¿Qué tenía el ex atleta que te parecía que encajaba con el alma gentil del artista de jazz Robert?
Eugene Ashe: Había visto la película Crown Heights con Nnamdi, y descubrí que tenía mucha vulnerabilidad en su personaje. Y eso era realmente lo que necesitaba para Robert, alguien que estuviera dispuesto a mostrar vulnerabilidad a menudo. Nnamdi es un tipo negro de 6’3 “y un ex jugador de fútbol, así que verlo ser amable en su relación con su hija al final, y lo gentil que es con Sylvie y lo vulnerable que es y dispuesto a renunciar a las cosas. que ella puede ser feliz … Creo que fue una historia muy importante que contar.
Corrígeme si me equivoco, esta película se rodó en Super 16. ¿Por qué se tomó esa decisión? ¿Y ese aspecto granulado se hizo para reflejar la era de esa época?
Eugene Ashe: Sí, sin duda. Hay otras películas ambientadas durante ese tiempo, como Carol y A Single Man, que también lo usan. Había estudiado algunos de esos, pero también la acción Super 16 imita más acciones 35 de esa época que las 35 acciones actuales. Ha habido avances tremendos, por lo que es realmente tan limpio que parece digital. Entonces, para obtener ese grano y tener esa sensación real, necesitaba usar un material que tuviera un poco más de contraste.
Sé que estabas pensando en filmar en Nueva York, pero terminaste filmando en los backlots de Paramount y Warner Bros. ¿Puedes hablarme sobre sentir esa historia que existía cuando estabas filmando?
Eugene Ashe: Sí, eso fue exactamente, una vez que tomamos la decisión de filmar allí. Originalmente, imaginé hacer una película que fuera un poco más indie, pero una vez que estuvimos en el backlot, estaba impregnada de toda la energía y los fantasmas de esas grandes películas de Hollywood. No puedes evitar hacer una película como esa, tal como están diseñados esos edificios. Es mágico. Una vez que les enciendes las luces, te sientes como si estuvieras en la década de 1960 haciendo una película. Venía a sentarme con mantas. Yo lo estaba haciendo.
La era casi se siente como un personaje en sí. ¿Puedes hablarme sobre los desafíos de escribir esos personajes sin hacerlos caricaturas?
Eugene Ashe: Sí, creo que realmente está comenzando con [the fact that] tienen que tener emociones con las que todos podamos relacionarnos. Entonces el idioma es muy importante. Te saca en un momento si Robert se encuentra con alguien que dice, “Mi culpa”. Tienes que prestar atención a la forma en que la gente habla y la cadencia, y la forma en que, digamos, se ponen la ropa. Empezaron a vivir un poco en la piel.
Esto sucedió en el pasado, así que las cosas con las que estamos familiarizados ahora, como que los hermanos no usaban gorras de béisbol y no tenían rastrojo. Hay una relajación en este momento; la gente camina con pantalones deportivos. Entonces, era una forma diferente de comportarse. De eso se trataba.
- El amor de Sylvie (2020)Fecha de lanzamiento: 23 de diciembre de 2020