Queer como folk ha regresado, ahora como la serie original de Peacock más de 20 años después de que Russell T. Davies la lanzara por primera vez en el cambio de milenio. La nueva generación de personajes habla de los triunfos y tribulaciones de un nuevo conjunto de audiencias LGBTQ, en una primera temporada de 8 episodios creada por Stephen Dunn. (Pequeña América). La última versión sigue a un grupo de amigos que viven en Nueva Orleans a raíz de una tragedia que pretendía reflejar el tiroteo en el club nocturno Pulse de 2016, pero las pérdidas que sufren no disminuyen el amor en sus vidas.
Dos de los personajes principales que los espectadores conocen en el transcurso de la temporada 1 son Julian (Ryan O’Connell, quien fue editor ejecutivo de historias en la voluntad y gracia renacimiento) y Mingus (Fin Argus, Argos). Julian tiene parálisis cerebral, pero eso no detiene su deseo de independencia, mientras que Mingus es un estudiante que sueña con asistir a una escuela de drag. Una cosa importante que no se debe hacer Queer como folk es que no solo el elenco es representativo de la comunidad LGBTQ, sino también el personal de redacción y el equipo creativo. De hecho, O’Connell escribe para el programa además de interpretar a Julian.
habló con Argus y O’Connell sobre la dinámica familiar más importante de sus personajes (como Chaquetas amarillas’ Juliette Lewis interpretando a la madre de Mingus), cómo fue dar vida a la escena Drag Queen de Nueva Orleans en la pantalla, y cómo el trabajo tras bambalinas encaja con los personajes.
: Fin, antes que nada, estoy gritando, llorando y vomitando para que trabajes con Juliette Lewis. ¿Cómo es esa experiencia?
Fin Argus: Obviamente, ella es asombrosa. Muchas de mis escenas grandes y sustanciosas son con ella, y ella es una potencia como actriz. La profundidad emocional está ahí el 100% del tiempo. Ella también toma decisiones muy divertidas y audaces, lo que me inspiró, porque tiendo a jugar las cosas de manera más moderada.
Pero este es un personaje en el que realmente pude jugar, especialmente con nuestra dinámica familiar. Fue una dinámica familiar que no había visto antes, de verdad, así que fue muy divertido. ¿Y hacerlo con alguien como ella? ¡Sí, fuegos artificiales, cariño! Fue muy divertido.
Ryan, me encanta la dinámica de Julian y Brodie desde el principio. Es muy entretenido y complicado, pero también hay amor ahí. ¿Puedes hablar sobre esa narrativa y trabajar con Devin?
Ryan O’Connell: Sí, es una dinámica muy, muy divertida. Los hermanos son complicados, históricamente, y siento que hay una dulzura porque quieren conectarse tan profundamente entre ellos. Pero siento que se siguen extrañando, así que es una dinámica muy divertida de jugar.
Julian por fuera es un poco espinoso y un poco perra, pero en el fondo, solo quiere a su hermanito. Fue muy divertido interpretar la dulzura debajo de la picazón.
Cuando conocemos a Mingus por primera vez, están en camino a las audiciones escolares. ¿Puedes hablar sobre la importancia de esa trama y lo que significa para tu personaje?
Fin Argus: Drag es algo realmente liberador. Soy un gran admirador de esa forma de arte, y fue realmente genial interpretar a una persona tan joven y queer, donde esa es su principal forma de expresión creativa a una edad tan temprana. Están siendo acogidos por eso no solo por sus amigos, sino también por su madre.
He tenido la misma experiencia con el drag en mi vida personal, así que creo que va a significar mucho para la gente, especialmente para la gente queer más joven, ver ese tipo de flexión de género. Y es como una no-cosa; es solo que esa es su forma de expresión creativa. ¿Y las actuaciones de drag en el espectáculo, no solo Mingus, sino Armand y también las reinas de Nueva Orleans como Siren, Laveau Contraire, Virginia SlimJim? Soy un gran admirador de todos ellos, y es realmente refrescante ver un vistazo a esta comunidad drag de Nueva Orleans en un programa de televisión. Es un mundo realmente interesante, y es una familia.
Ryan, trabajas delante y detrás de la cámara. ¿Cómo da forma eso no solo a Julian, sino también a tu compromiso con la historia y el espectáculo?
Ryan O’Connell: Bueno, soy un tipo A Virgo del infierno. Puse al troll al mando, así que me encanta estar involucrado en todos los aspectos. Esto era diferente a Special, porque obviamente Stephen es el creador y el showrunner. Fue realmente increíble estar al servicio de su visión, y siento que tenía muchas ideas y pensamientos sobre cómo quería que Julian fuera.
Fue realmente divertido recibir instrucciones de él, y me abrió nuevas y divertidas maneras. Simplemente dijo: “Haz de Julian una perra seca”, lo cual soy en la vida real. Entonces, eso fue muy, muy divertido. No sé; No puedo imaginar un mundo en el que no haga cosas delante y detrás de la cámara. Me gusta estar involucrado en todos los aspectos.
Queer como folk Sinopsis
Ambientada en Nueva Orleans, la serie es una reinvención de la serie Channel 4 de 1999 creada por Russell T Davies, que sigue a un grupo diverso de amigos que encuentran sus vidas transformadas después de una tragedia.
Mira nuestra otra entrevista con Queer como folk protagonizada por Devin Way y Johnny Sibilly.
Más: Guía de personajes y elenco de reinicio de Queer As Folk
Los 8 episodios de Queer como folk La temporada 1 está actualmente disponible para transmitir en Peacock.