Florian Munteanu habló sobre su personaje Razor Fist, quien hace su debut en MCU en Shang-Chi y The Legend of the Ten Rings.
Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos marca la segunda película de Florian Munteanu y su segundo éxito de taquilla. Cambiando a la actuación de una carrera en el boxeo, Munteanu ya ha visto un ascenso meteórico en Hollywood, apareciendo por primera vez en 2018. Credo II como el hijo del icónico villano Ivan Drago. Y ahora, es uno de los principales antagonistas de una gran película de Marvel.
En Shang-Chi, Munteanu interpreta a Razor Fist, uno de los principales lugartenientes de Wenwu en la organización Diez Anillos. También tiene una espada retráctil unida a su brazo derecho, una de las armas más singulares para adornar la pantalla grande hasta ahora en el MCU.
Si bien partes de la caracterización de Razor Fist siguen siendo fieles a los cómics, algunas cosas son diferentes, y Munteanu habló con sobre todo eso, así como su próxima película – Borderlands.
Advertencia: esta entrevista contiene spoilers de Shang-Chi.
: Razor Fist es interesante porque es un villano de apoyo poco común que llega hasta el final de la película y vive para reaparecer en una secuela, que no es lo que le ocurre a él en los cómics. Tiende a morir en algunas historias. ¿Fue eso siempre parte del plan, mantenerlo con vida y darle un nuevo rol en la nueva organización de los Diez Anillos?
Florian Munteanu: Sí, ese fue siempre el plan. Usted mismo lo sabe; las historietas son una cosa y las películas son otra cosa. No siempre lo mantienes igual. Yo y Destin [Daniel Cretton], queríamos crear algo diferente con el personaje. Entonces … ¿cuál fue la pregunta de nuevo?
Tiende a morir en sus cómics, así que me preguntaba si el plan siempre fue mantenerlo con vida aquí.
Florian Munteanu: Oh, sí, ese siempre fue el plan, darle un papel mucho más importante. Y veremos a dónde lleva eso. Hay mucha historia de fondo que aún no se ha contado, porque obviamente esta es una historia de origen sobre Shang-Chi. Entonces veremos qué sucede en el futuro con Razor Fist en el MCU.
Tu personaje tiene un arma bastante genial como brazo, pero es desmontable. Entonces, ¿qué tipo de apego te gustaría que usara en el futuro?
Florian Munteanu: Tal vez como una bazuca, algo así. Realmente disparando bolas de fuego. Tengo ideas locas para eso, pero ya veremos.
Tu última película fue Credo 2 y ahora estás aquí en Shang-Chi – Entonces, ¿cómo fue pasar de una película sobre boxeo, con la que estás bastante familiarizado, a una película CGI de Marvel?
Florian Munteanu: Sí, fue muy diferente, para ser honesto contigo. Y no solo estoy feliz de pasar por esta experiencia, sino que fue un sueño de la infancia llegar al MCU, y un objetivo a largo plazo después de Creed. Siempre le dije a mi gente que, en algún momento, quiero interpretar a un superhéroe en el MCU. Pensé que necesitaría un poco más de tiempo, pero bueno, si se presenta la oportunidad, debes aprovecharla.
Dijiste que querías interpretar a un superhéroe, pero aquí eres un villano. Entonces, ¿qué superhéroe querías ser?
Florian Munteanu: ¿Soy realmente un villano?
Supongo que depende de ti cómo lo veas.
Florian Munteanu: Bueno, has visto la película, ¿verdad?
Sí, lo he visto.
Florian Munteanu: ¿Hasta el final?
Supongo que es justo, sí, si estás hablando de los créditos.
Florian Munteanu: Tengo que dejarlo abierto. Y aún así, los villanos también son superhéroes; simplemente luchan por el otro lado, pero siguen siendo superhéroes.
Es interesante, mirando la dualidad de esto.
Florian Munteanu: Se trata de la perspectiva de cómo lo miras.
En una nota aparte, has estado en dos grandes éxitos de taquilla y tienes otro en camino: Borderlands. ¿Hay algún tipo de actualización que puedas darme sobre eso o sobre tu personaje?
Florian Munteanu: Quiero decir, el personaje Krieg es uno de los favoritos de los fanáticos y me siento como qué [fans] lo que vieron en el juego, o lo que están acostumbrados a ver en el juego, no pueden esperar exactamente lo mismo. Estoy aportando mi estilo de lucha a la mesa, así como una forma humorística de interpretar al personaje. Creo que a la gente le encantará. Pero tendremos que esperar hasta el próximo año para eso.