Entrevistamos a las estrellas de The King’s Man, Gemma Arterton y Harris Dickinson, sobre sus papeles en la película, su entrenamiento de acrobacias y mucho más.
Después de lanzar con el original Kingsman película en 2015, la franquicia de espías del director Matthew Vaughn continúa con esta temporada navideña El hombre del rey. Una precuela que describe los orígenes de la organización de espionaje titular, El hombre del rey lleva al público a la Primera Guerra Mundial, pero aún ofrece toda la acción elaborada que los espectadores pueden esperar de la propiedad. Gemma Arterton y Harris Dickinson se encuentran entre un talentoso elenco que también incluye a Ralph Fiennes, Djimon Hounsou, Rhys Ifans y más.
Como El hombre del rey hace su esperado estreno en los cines, Arterton y Dickinson conversaron con sobre sus roles en la película, entrenamiento para las secuencias de acción y más.
: Felicitaciones por esta película. Es fantástico. Simplemente retrocediendo hasta el comienzo de la Kingsman franquicia, ¿eras fan antes de unirte? ¿Y qué fue lo más tentador para ti de unirte a la franquicia?
Gemma Arterton: Había oído hablar de las películas, pero no las había visto antes de leer el guión. Y entonces, realmente no sabía qué esperar. Y leí el guión y me dije: “¿Qué es esto? Esto es una locura”. Aunque me encantó. Pensé que era el guión más loco, denso, intenso y divertido que jamás había leído.
Luego vi las dos películas anteriores, las películas anteriores, y lo entendí. Yo estaba como, “Ah, cierto. Ya veo”. Es una especie de secuencias de acción elaboradas e increíbles. Estos personajes realmente memorables. Este tipo de mundo de espías. El aspecto de Saville Row. Pero sí. Entonces, estaba adentro. Estaba tan emocionado de unirme. Y también fue bueno para nosotros que estábamos honrando las películas originales, pero también haciendo nuestras propias cosas, y tenemos la licencia para crear nuestros propios personajes.
Harris Dickinson: Al igual que Gemma, realmente no los había visto. No estaban necesariamente en mi radar. Sé que mucha de mi familia los ama, y sé que mucha gente los encuentra tremendamente entretenidos. Creo que Matthew realmente ha tomado riesgos en este tipo de película. Y creo que eso fue, para mí, emocionante de hacer. Siempre estoy dispuesto a trabajar con cineastas y artistas emocionantes. Trabajando con gente como Gemma, Ralph y Djimon.
Lo he dicho antes, y lo diré de nuevo, habría jugado … no habría tenido líneas en esto. Hubiera tenido un papel de entrada y me hubiera ido, y hubiera jugado un árbol, un poste de banco o lo que sea. Y es el hecho de que pude hacer esto y ser bienvenido, fue solo un honor. Así que sí. Estaba emocionado. Lo que.
Gemma, ¿cómo describes a Polly? Porque vi esta descripción del rock and roll Mary Poppins, que fue mi cita favorita. Pero para ir un poco más allá, ¿cuáles son tus cualidades favoritas de ella?
Gemma Arterton: Sí. Se me ocurrió eso. Entonces, recuerdo cuando lo leí, pensé, “Ella es el rock roll Mary Poppins”, en el sentido de que tiene un brillo en los ojos. Tiene secretos y cosas en las que es muy buena y que no tiene que ir a gritar. Y ella es divertida. Ella es cálida. Ella es adorable. Ella es muy cariñosa. Y a su manera, respalda a todos. Ella es muy confiable. Pero también es la persona más inteligente de la sala. Es una matemática increíblemente inteligente que puede descifrar códigos y es una gran estratega. Y entonces, hay muchas cosas. Y ella es realmente genial, y me encantaba interpretarla.
Djimon y Rhys me estaban hablando sobre su increíble secuencia de pelea de baile que hicieron, y cómo fue lo más difícil para lo que tuvieron que entrenar. Para ti, ¿qué fue lo más difícil de superar, en términos de entrenamiento?
Gemma Arterton: Quiero decir, el mío no era tan extenso como los chicos, pero todavía tenía un poco. Y creo que con el arma en honda, aprendí a hacer eso. Es solo una pequeña cosa sutil que hago de vez en cuando, pero en realidad es bastante difícil, especialmente para mí. Soy una persona bastante torpe. Entonces, practiqué mucho solo para intentar venderlo.
Y también, el rifle que usé en el programa es un rifle legítimo de la época. Hecho para un hombre, así que fue muy, muy largo. Es demasiado largo para mis brazos. Entonces, luché por sostenerlo en realidad. Y dije: “La próxima vez, ¿puedes hacer uno para una dama? ¿Los brazos de una dama?” Pero sí. Seguía siendo divertido hacer todas esas cosas. Y nos pusimos a trabajar con gente increíble que nos enseñó a lucir bien con todas esas cosas. Entonces, gracias a ellos.
Harris Dickinson: Toda esa coreografía y el entrenamiento físico, tratando de acondicionar mi cuerpo y eso. Pero como dijo Gemma, teníamos gente realmente asombrosa. Creo que, mentalmente, la coreografía es muy difícil. Es como un baile. Está muy bien planeado. Tienes que repasarlo una y otra vez. Y si no lo haces correctamente, estás arruinando muchos otros elementos. Entonces, se vuelve muy intrincado y muy enfocado en esos momentos.
Pero también tuve suerte. Tengo que hacer muchas cosas. Tengo que montar en moto. Tuve que hacer mi licencia CBT para andar en moto. Hubo una escena en la que me detuve en Sandhurst Academy y había 400 cadetes. Y tuve que pasar a toda velocidad por delante de ellos, y la bicicleta se averió. Y me veía como un absoluto idiota porque empezó a fumar. Y tuve que huir de él, como un nudo. No fue nada genial. Pero sí.
El hombre del rey ahora se está proyectando en los cines.