Entrevista a Greg Björkman: Presiona Play

Entrevista a Greg Björkman: Presiona Play

Presiona play, que está disponible en formato digital y On Demand, es una película sobre viajes en el tiempo con una trágica historia de amor en el centro. Protagonizada por Clara Rugaard (Espíritu adolescente, Soy madre) y Lewis Pullman (Top Gun: Inconformista), la película sigue a sus personajes Laura y Harrison desde su primer encuentro lindo hasta su última despedida, y luego va más allá. Tras perder a su novio en un accidente, Clara descubre que el mixtape que hicieron contiene propiedades especiales que la hacen retroceder en el tiempo para volver a estar con él

Dirigida por Greg Björkman en su debut como director de largometrajes, Presiona play comparte ciertas similitudes con La falla en nuestras estrellasen en la que trabajó como ayudante de redacción. Pero también incorpora todo lo que ha aprendido en su carrera desde entonces, y el talento de su coguionista James Bachelor (Mazmorras y torre de perforación). Juntos, crearon un romance inusual pero conmovedor que combina la ciencia ficción con el amor por la música y un elenco estelar que incluye a Lyrica Okano (Marvel’s fugitivos), Danny Glover y más.

VÍDEO DEL DÍA

habló con Björkman sobre cómo Presiona playSe le presentó por primera vez el concepto de, su evolución creativa desde el trabajo de posproducción hasta la escritura y la dirección, y por qué la música que puedes sostener es mucho más poderosa.

: ¿Qué inspiró el concepto de Presiona play? Tiene elementos familiares, pero todos juntos se sienten bastante únicos.

Greg Björkman: La idea me la dio originalmente Josh [Boone], y él dijo: “Si puedes arreglar esto, puedes hacerlo”. Y me tomó mucho tiempo poder encontrar la potencia emocional y encontrar cuál debería ser la historia, pero conocer a James [Bachelor] ayudar a escribirlo fue clave.

Pasé por una relación difícil en un momento y creo que eso me dio el apoyo necesario para iniciar el proceso. Porque yo, y muchas personas que pasan por una relación, no queríamos dejarlo. Entonces, creo que la potencia emocional estaba ahí por eso.

Tú y Josh trabajaron en La falla en nuestras estrellas. Dos no es suficiente para decir que esto es un patrón, pero podría acusarte de que realmente te gustan las historias de romance trágico. ¿Hay una canalización de Stars to Play allí?

Greg Björkman: Creo que sí. También trabajé en su primera película, Stuck in Love. Pero encontré una película hace un par de años, About Time, y definitivamente aprendimos mucho de esa película. Una de las cosas que aprendimos fue que si la lógica del viaje en el tiempo no tiene mucho sentido, puedes llenarla de emociones para asegurarte de que tiene sentido emocionalmente.

Creo que James y yo pudimos hacer eso con esto. Hicimos todo lo posible para asegurarnos de que hubiera un equilibrio entre el viaje en el tiempo y el lado emocional de la historia.

Un aspecto de la historia que fue particularmente conmovedor fue cómo el dolor afecta tantos aspectos de nuestra vida, como cómo la pérdida de Harrison también alejó a Laura de Chloe. ¿Puedes hablar sobre alguna meditación que puedas sobre esos temas fuera del aspecto de la ciencia ficción?

Greg Björkman: Sí. Esa amistad que tiene con Chloe se deteriora un poco en el transcurso de su intento de arreglar las cosas. Creo que todos hacemos eso a veces, cuando descuidamos a quienes se preocupan por nosotros por las cosas que queremos. Definitivamente soy culpable de eso.

Y [her grief] se desangra en otras relaciones, incluso relaciones múltiples, como su amistad con Cooper. Ya no es tan cercana a Chloe, y está dañando amistades y porque alejas a estas personas cuando estás pasando por algo difícil. Creo que todo el mundo hace eso. Si sientes que estás solo en una situación, te volverás hacia adentro. Algunos de nosotros nos volvemos hacia adentro; algunos de nosotros hacemos locuras. Hablando personalmente, me vuelvo hacia adentro, así que ahí es donde James y yo decidimos hacerlo.

Hablando de James, ha tenido un poco más de experiencia como escritor que este es tu debut cinematográfico. ¿Cómo fue esa dinámica?

Greg Björkman: Hablando de The Fault in Our Stars, conocí a una buena amiga llamada Hannah que trabajaba en correos. Flashforward un par de años hasta 2016, y James entró en escena porque Hannah me presentó. Le pregunté: “Oye, ¿conoces a alguien que sepa viajar en el tiempo como la palma de su mano?”. y el primer nombre que salió de su boca fue James.

Empezamos a escribirlo juntos, y yo tenía en mente la estructura de la historia de lo que se suponía que debía ser. James entró y lo desarrollamos en el transcurso de dos años y medio, tratando de llevarlo a donde fuera lo suficientemente bueno como para salir. Fue bueno tener esa perspectiva, porque James es un primer escritor fantástico. Vengo de la editorial, así que probablemente puedas imaginar que soy bueno trabajando con preexistentes [material] y editar desde allí. Fue una buena dinámica entre los dos.

Dada su experiencia en editorial, ¿cómo cambia eso su enfoque como escritor?

Greg Björkman: Ya que observé cómo se hacían películas como The Fault in Our Stars, eso te muestra cómo se supone que se hace una buena película. He trabajado en otras películas que no fueron tan buenas, así que es bueno ver cómo se supone que debe ir algo.

Aprendes lo que funciona en editorial, y no se supone que debes dirigirte o escribir pensando cómo va a funcionar y cómo debería funcionar. Pero trabajamos con la mentalidad que tenemos. [Laughs] Tener experiencia en editorial fue muy útil.

¿Eres personalmente un gran admirador de Japanese Breakfast y qué incluye la elección de canciones? Porque todos son muy significativos y cuentan una historia en el marco de la película.

Greg Björkman: Podría traerte un correo electrónico en el que le suplico a nuestro supervisor musical: “¿Puedes, por favor, por favor, comunicarte con Japanese Breakfast? Me encantaría tenerlos en la película”. Y resulta que están disponibles. Fue increíble. Michelle es una de esas personas que, si tuviera que pelear en un bar, la elegiría para que estuviera de mi lado. Ella es asombrosa.

Pero en lo que respecta a la otra música, escribimos muchas de las canciones en el guión, y hubo un par de canciones que sobrevivieron desde el primer día que conocí a James hasta el final de la postproducción. Y debido a que muchas de las canciones tienen que estar en dos escenas diferentes, y esas escenas significan cosas diferentes, fue un desafío elegir la música. Si lo piensa en términos de una historia regular donde no hay viajes en el tiempo, no tiene que preocuparse por la duración; no tienes que preocuparte de que la canción se reproduzca demasiado. Pero teníamos que elegir música que funcionara tanto para el presente como para el pasado.

Me encanta el concepto de que la lista de reproducción esté en una cinta de casete, porque ya es una reliquia de otro tiempo. ¿Qué te habla específicamente de la música en cinta?

Greg Björkman: Bueno, está eso de tener música en las manos. Crecí tocando un montón de música e instrumentos musicales diferentes, mis padres me obligaron a hacerlo, y estoy muy feliz de que me hayan obligado a hacerlo. No quería en un momento determinado, y me mantuvieron en marcha. Pero hay algo en poder sostener un álbum, ya sea en forma de casete o de vinilo. Literalmente estás sosteniendo la música, y realmente no puedes hacer eso con la transmisión.

Tienes un elenco increíble, desde Clara y Lewis hasta Danny Glover y Matt Walsh. ¿Cómo los obtuviste y qué te llevó a elegir a las personas adecuadas para los roles?

Greg Björkman: Cuando encontramos a Clara, acababa de ver I Am Mother, y estuvo fantástica en eso. Luego hablé con ella por Skype, y se le encendieron mil chispas en los ojos cuando hablábamos del personaje. Había esta energía, y se notaba que ella quería ser este personaje como si no fuera asunto de nadie. Sabía quién se suponía que era Laura.

Del mismo modo, con Lewis, pasamos tres horas charlando sobre el personaje y las relaciones anteriores que teníamos. Yo estaba como, “Conozco a este tipo. Sé quién quiere que sea Harrison, y él sabe quién debería ser Harrison”. Y Danny trae este tipo de alma vieja y cálida a la mezcla, y eso es lo que se suponía que era Cooper. Crecí viéndolo en Angels in the Outfield.

Es interesante ver cómo la industria del cine y la televisión se vuelve más global. Como entusiasta de Kdrama, estoy familiarizado con CJ Entertainment en la televisión coreana, pero aun así me sorprendió ver que produjeron esta película. ¿Cómo fue esa colaboración?

Greg Björkman: Fueron un gran apoyo. Cuando les presenté la película, inmediatamente aceptaron y querían participar. Algunas de las palabras clave que tenía en el fondo de mi mente que describían la película fueron mencionadas por ellos en la reunión de lanzamiento, y dije: “Debería haberles dicho eso, pero no lo hice”.

No dolía que ellos estuvieran a medio camino de Hawái y nosotros éramos la otra mitad. Elegimos ese lugar y lo aceptamos, pero CJ fue muy amable. Creo que confían en las visiones de sus cineastas y el proceso fue fantástico. Me sentí como en familia.

¿Qué sigue para ti? ¿En qué te gustaría avanzar en el próximo género o en qué proyectos específicos estás trabajando?

Greg Björkman: Me gustaría saltar a una película de estudio de algún tipo. Si bien hice una película romántica de viajes en el tiempo, creo que muestra un poco de variedad para los diferentes tipos de proyectos que soy capaz de hacer. Creo que estaba en mi mente cuando James y yo lo estábamos escribiendo. Yo estaba como, “Está bien, sé que mucha gente puede encasillarse en géneros específicos”, y no quería eso.

Realmente, solo estoy buscando el proyecto adecuado. Pienso. El que me habla y dice: “Esto es lo que tratamos a nivel humano”. Pero uno que, al mismo tiempo, es un viaje fantástico y explora muchas cosas interesantes.

Presiona play Sinopsis

Laura y Harrison tienen el romance perfecto construido sobre la base de un amor compartido por la música. Después de un accidente mortal, Laura tiene la oportunidad de salvar al amor de su vida cuando descubre que su mixtape puede transportarla en el tiempo.

Echa un vistazo a nuestras otras entrevistas con Presiona play protagonizada por Clara Rugaard y Lewis Pullman, así como nuestra entrevista anterior con Lewis Pullman para Malos tiempos en El Royale.

Presiona play actualmente se encuentra en formato digital y On Demand.




Source link