Entrevista a Greg Peltz: Año luz

Entrevista a Greg Peltz: Año luz

zumbido año luz regresa a la pantalla grande en su propia aventura. Año luz actúa como un spin-off y una historia de origen para el Historia del juguete personaje, explorando la historia del personaje ficticio en el universo que inspiraría uno de los juguetes más queridos del mundo.

Anticipándose al estreno de la película, habló en exclusiva con el director de arte de sets, Greg Peltz, para discutir Año luzllevando su pasión por la maquinaria al Historia del juguete spin-off, y sus inspiraciones del mundo real.

: Por lo que he visto hasta ahora, Año luz es toda una explosión, y no puedo esperar a ver el resto. Has trabajado con Pixar durante bastante tiempo, pero ¿de qué se trataba? Año luz que realmente te atrajo a querer ser parte del proyecto?

VÍDEO DEL DÍA

Greg Peltz: Quiero decir, en pocas palabras, todo. Soy fanático, ante todo, de las grandes máquinas y la mecánica, las naves espaciales, los robots, los trenes, todo lo que se mueva o esté hecho de metal. Normalmente en Pixar no hacemos películas con muchas de esas cosas, ¿verdad? Definitivamente tendremos algunas de esas cosas, como The Incredibles o WALL-E tal vez, pero esta es la primera película que hemos hecho donde está muy centrada en los vehículos.

Se trata del mundo construido, y hay mucho. Esas son las cosas que personalmente me enloquecen, como artista y solo como nerd. Entonces, eso fue lo que me atrajo mucho de la película. Incluso antes de estar en eso, como director de arte, pensaba: “Quiero ser parte de eso. Quiero hacer naves espaciales y cosas geniales”.

Sé que en la presentación de la semana pasada, se demostró que usted y el equipo fueron a la NASA para obtener una experiencia de primera mano con todo y ayudar a influir en su estilo. Pero, ¿cuánto dirías que estás influenciado directamente por eso en comparación con algunas de tus máquinas favoritas del género de ciencia ficción?

Greg Peltz: Sí, fue un poco de todo. Porque creo que, en primer lugar, estás haciendo una película de ciencia ficción, así que obviamente quieres echar un vistazo a la ciencia ficción que se ha hecho. Estábamos muy influenciados especialmente por nuestras películas favoritas de los años 70 y 80, y esa era la apariencia que nos interesaba traer del mundo real; de los años 70 y 80.

Nos encanta el aspecto de la tecnología; solo el trozo y los colores de esa época. Es realmente interesante. Luego, honestamente, las cosas del mundo real, como las cosas de la NASA y las cosas aeroespaciales, se alimentan directamente de eso, porque miras las cabinas e incluso las cabinas modernas en un transbordador espacial o un avión de combate. [has] un montón de cosas allí. pero si miras [vehicles] de los años 70 y 80, especialmente el interior del módulo de aterrizaje lunar o una cápsula? Hay todas estas cosas. No hay ningún diseñador que se haya pasado y pulido esta consola o algo por el estilo.

Todo está expuesto, perillas, botones y palancas, y cuanto más grande es el dial, más tiene que ver con el soporte vital. Todo ese tipo de sabor táctil interesante que está en las cosas reales, pero era exactamente lo que buscábamos con el mundo que estábamos tratando de hacer. Aunque es un mundo de ciencia ficción, queríamos que hubiera ese elemento de realismo allí. Entonces, las cosas de la NASA fueron críticas en términos de obtener ese sabor. Un poco de un tema punk de la NASA fue definitivamente el ADN de nuestro look.

¿Cuáles dirías que fueron algunos de los mayores desafíos creativos para ti al fusionar esos dos estilos diferentes?

Greg Peltz: Creo que el mayor desafío creativo habría sido asegurarse de que las cosas funcionaran con Buzz Lightyear. El aspecto que estamos estableciendo para la película nos entusiasmó y apasionó, y se veía genial. Pero también queríamos asegurarnos de que encajara con Buzz y que los personajes se fusionaran con el mundo que los rodea. Creo que una gran parte de eso fue: miras a Buzz y es un juguete, ¿verdad? Pero incluso si no es un juguete, hay una increíble estética de diseño similar a un juguete en su armadura. Es verde, morado y blanco, y sus opciones de color son realmente atrevidas; tiene estos botones grandes y coloridos.

Solo hay una parte de él que es algo de lo que podemos sacar, así que creo que fue una de esas cosas en las que tenemos estos looks que nos inspiran. Entonces siempre fue una buena oportunidad de decir, “Oh, vamos a lanzar algunos botones grandes, gordos, rojos y azules aquí encima de eso”, y se relaciona con el aspecto de la armadura y el estilo de él. O, “Hagamos algunas elecciones de colores llamativos interesantes aquí que hagan que nuestro mundo se sienta casi como una versión de juguete de un lugar real que se siente emocionante y encaja con ese material de origen”.

Sé que Angus se ha referido con frecuencia a Guerra de las Galaxias como su mayor punto de inspiración para esta película, que me encanta. tengo mi favorito Guerra de las Galaxias camisa puesta ahora mismo. Pero para ti, ya que vienes del lado de la máquina, ¿cuáles dirías que son algunas de tus mayores influencias e inspiraciones?

Greg Peltz: Supongo que, en términos de cosas del mundo real, cualquier tipo de tecnología del mundo real es algo: soy un gran admirador de los trenes. Soy un Model Railroader, especialmente grandes locomotoras diesel de los años 60 y 70. Máquinas grandes y poderosas que solo tienen rejillas, ventiladores y paneles por todas partes, y están tirando cientos de miles de toneladas de material. Hay una presencia en esas cosas y el ruido que hace que sea igual de emocionante. Quieres que las cosas se sientan significativas, grandes e importantes de esa manera, así que eso es una cosa.

La tecnología militar es otra. Aeroespacial, tanques y todo eso. Vas a Google Imágenes y encuentras fotos de tanques, y hay tantos detalles geniales y esas cosas. Puedes simplemente decir: “Quiero tomar partes de todo esto para diseñar”.

O tomas el cohete Saturno V de la era Apolo, una de las máquinas más geniales jamás construidas. ¿Qué es, 7 millones de caballos de fuerza o algo así? ¿Qué significa ese número? Simplemente está quemando literalmente toneladas de combustible cada segundo para romper la órbita con la tierra. Esas cosas son tan geniales. Hay un propósito para ello, y el propósito es grande. Estas máquinas están haciendo grandes cosas y, al observar su diseño, ¿cuál es la estética de la maquinaria que permite que esta máquina haga lo que hace?

Sí, es un poco de todas esas cosas. Lo siento, estoy corriendo en la boca aquí, pero es todo ese tipo de cosas. [Laughs]

No hay motivo para arrepentirse, te apasiona. Una de las cosas interesantes de esta película es que es tu primera vez como director artístico, no solo trabajando en ese equipo en general. ¿Cómo fue para ti poder agregar ese título al currículum con esta película?

Greg Peltz: Obviamente fue un gran honor, y fue como si pasara por fases en las que era súper emocionante y luego súper aterrador y luego súper emocionante de nuevo. Porque estás como, “Oh, Dios mío, voy a ser parte de la realización de este mundo emocionante que está lleno de todas estas cosas increíbles”, y es exactamente el tipo de cosas que amo. Entonces, está esa emoción, y luego llegas a la fase en la que es como, “¿Cómo diablos vamos a hacer todo esto?” La magnitud del desafío que tienes por delante.

Y luego, por supuesto, empiezas a hacer cosas y trabajas con el director y empiezas a encontrar el lenguaje en el mundo que vas a crear. Y luego todas estas personas increíbles vienen y ayudan a crearlo. Luego, inmediatamente vuelve a decir: “Oh, hombre, solo nos estamos divirtiendo. ¡Me pagan por dibujar naves espaciales todo el día!” ¿Quién puede quejarse de eso?

Para mi pregunta final, sé que esta también fue una película que, desafortunadamente, se vio afectada en la mitad de la producción por la pandemia. ¿Cómo fue para ti tener que trabajar en esto de forma remota?

Greg Peltz: Definitivamente hay un cambio loco, ¿verdad? Pasamos por todo tipo de pruebas y tribulaciones por las que pasaron todos los demás. Creo que después de adaptarme a la rareza de hacer una película completa desde casa, había otra cara de esa moneda, donde había una cercanía que venía de eso, donde nuestro equipo estaba muy unido. Eres un poco así de todos modos en cualquier película; es como una pequeña familia en cualquier película en particular en la que trabajas.

Pero en este, también tenías la situación exterior, por lo que realmente se sentía como si todos estuviéramos juntos en las trincheras haciendo esto. Creo que se convirtió en este tipo de camaradería; que solo íbamos a mostrarle al mundo que no solo podemos hacer esta película en tiempos de pandemia de forma remota, sino que la convertiremos en la mejor película que hayas visto salir de nuestro estudio.

Entonces, sí, obviamente hubo un gran desafío con eso. Creo que también hubo una otra cara de esto, que surgió algo de positividad y luego el resultado fue como: “Sí, estaba como contra la pared y tienes que hacerlo”. Todo el mundo se unió de una manera realmente asombrosa.

Año luz llega a los cines el 17 de junio.

  • Año luz (2022)Fecha de lanzamiento: 17 de junio de 2022




Source link