Ícono del sitio La Neta Neta

Entrevista a Guy Pearce y Alexander Cary: un espía entre amigos

Entrevista a Guy Pearce y Alexander Cary: un espía entre amigos

Un espía entre amigos está basado en el libro más vendido del mismo nombre de Ben Macintyre, que examina la historia real del agente doble más infame de la Guerra Fría. La serie limitada, adaptada para televisión por Alexander Cary, examina la amistad entre Nicholas Elliot y Kim Philby antes y después de que se revelara el estatus de Philby como agente doble de la KGB. Tras esta revelación, Elliot se reunió con Philby para recopilar información, pero el agente doble escapó a la Unión Soviética.

Después de esto, Elliot fue examinado de cerca por las agencias de inteligencia estadounidenses y británicas. Mientras lo investigan, Elliot intenta descubrir otros topos de la KGB que se esconden en el gobierno británico. Un espía entre amigos Cuenta con un elenco impresionante liderado por Guy Pearce, Damian Lewis, Anna Maxwell Martin, Adrian Edmondson, Stephen Kunken, Nicholas Rowe y Anastasia Hille.

habló con el creador Alexander Cary y la estrella Guy Pearce sobre su nueva serie limitada Un espía entre amigos. Cary revela qué le atrae del género de espías y por qué eligió a Lewis. Pearce habla sobre cómo piensa Kim Philby y qué lo sorprendió del verdadero Philby.

Guy Pearce y Alexander Cary sobre un espía entre amigos

“/>

: El espectáculo es fenomenal. Me enganchó desde el principio. Y todos los giros y vueltas fue tan bueno. Alexander, mi primera pregunta es para ti. ¿Qué te parece la historia de Kim Philby y este género de espías de doble agente? Porque has hecho dos programas realmente geniales aprovechando este género en particular.

Alexander Cary: Me interesan los espías, me interesa el trabajo y me interesa lo que se necesita para hacer el trabajo. Lo que se necesita para mantener su cobertura y lo que se necesita para ser engañoso a ese nivel. ¿Cuánto de esto es ideología? ¿Cuánto de esto es elitismo? ¿Cuánto de esto se debe simplemente a sentir que tienes una ventaja sobre el idiota con el que estás hablando? Son todas esas cosas las que creo que son fascinantes. Y luego están las ramificaciones, el mundo en el que vivimos. Si pensamos en los funcionarios de inteligencia que están trabajando en este momento, tendríamos que asumir que en Rusia, Ucrania y todo el resto.

¿Qué no tiene de interesante ese y ese tipo de personas? Lo hacen por todo tipo de motivos. En esta historia en particular, estoy interesado porque atraparon a Philby. ¿Y cómo fue eso? ¿Cómo fue tener una amistad durante 23 años donde todo lo que dices podría tener consecuencias de vida o muerte para ti? Y luego, ¿cómo es para Nicolas Elliot darse cuenta de: “Dios mío, básicamente me ha estado jodiendo todo este tiempo y mi vida ahora no significa nada?”. Es simplemente un mundo fascinante para el drama.

Estoy completamente de acuerdo. Y luego, Guy, una de las cosas que encontré tan interesantes sobre Kim fue que es un agente doble, pero en el momento en que un par de personas lo acusan de traición, tiene esta reacción realmente visceral. Entonces, ¿por qué crees que es una palabra tan candente para él?

Guy Pearce: Es un hombre muy inteligente. Y creo que eso parece demasiado reduccionista, demasiado reduccionista. Simplifica algo de una manera que creo que él no respeta en absoluto. Así que creo que, dada la oportunidad de tener una conversación mucho más larga sobre cuáles son sus creencias, [and] por qué está haciendo lo que está haciendo, aprovecharía esa oportunidad, pero simplemente ser acusado o explicado como traidor es un insulto para él.

Alexandra, ya has trabajado dos veces con Damian Lewis. Y ha jugado las dos caras de esta moneda como agente doble y ahora como oficial de inteligencia que fue traicionado. ¿Puedes hablarnos de volver a colaborar con él y de por qué sabías que era perfecto para el papel de Nicholas?

Alexander Cary: Es un actor brillante. El primer día que trabajé con él, hice una escena en Homeland donde todo lo que tenía que hacer era mirar por la ventana y actuar como si hubiera periodistas en su jardín. Si vuelves atrás y miras eso, hizo algo que le hizo estremecerse. Es apenas visible y me di cuenta de que estaba tratando con alguien que era realmente especial. Luego resultó que es muy, muy divertido y divertido para pasar el rato con él. Y cada día trabajar con él es muy divertido.

Entonces quería trabajar con él. Quería trabajar con gente que me agradara. Quería hacer un programa sobre la amistad con amigos. Nos habíamos hecho amigos gracias a la experiencia de Homeland. Y él tenía la misma opinión. Así que sí, fue brillante. Y trabajaría con él y Guy, si tengo la suerte, en cualquier momento. Estos chicos son fantásticos y es muy divertido pasar el rato con ellos.

Eso es genial. Y luego, Guy, lo que más te sorprendió cuando encarnaste a Kim es que está basado en una persona real, pero me encantan esas emociones complejas que le aportaste.

Guy Pearce: Simplemente el hecho de que fuera real. Eso es realmente lo que me sorprendió constantemente, fue que esto realmente sucedió. Que él realmente hizo esto. Que mantuvo este secreto y este juego que estuvo orquestando durante tanto tiempo. Todavía inmediatamente me hace decir: “¿Quién hace eso? ¿Por qué necesitaba hacer eso? ¿En qué medida era ego? ¿En qué medida era la emoción del juego? ¿En qué medida era puramente un sistema de creencias? ¿Pudo justificar las muertes que se causaron?”

Mirando sus antecedentes, mirando a su padre, en qué creía su padre y de qué hablaba su padre en cuanto a la forma en que los británicos trataban a las naciones árabes. Empiezas a tener una idea de cómo y por qué creía de la forma en que creía. Interesante también, porque está en medio de la clase dominante británica, disfrutando del botín de ella pero también despreciándola. Así que realmente estaba atrapado en medio de algo, ¿no, Alex? Estaba como sumergido en un lugar muy particular, psíquicamente en el mundo, lo que creo que jugó un papel importante en por qué hizo lo que hizo.

Alexander Cary: Sí, el viaje… nunca es sencillo. La idea es que, siendo muy joven, se fue a Viena después de terminar la universidad. Fue a Viena y ayudó a judíos y comunistas a escapar de los fascistas durante el levantamiento. Siempre he pensado que si hubiera hecho algo así, a los 21 años o lo que fuera, si hubiera hecho algo así, habría pensado durante mucho tiempo que eso me había definido y [that] las experiencias de otras personas probablemente palidecieron en comparación, y [their] El conocimiento del mundo probablemente palidecía en comparación con el mío.

Entonces, si aíslas ese momento, hay un honor allí. Y hay integridad en eso. Pero luego pasas a otro capítulo y ¿cuánto tiempo podrás vivir de eso? ¿Cuánto tiempo podremos vivir de lo que acabamos de hacer? ¿Sin ningún tipo de desarrollo y sin ser honestos con nosotros mismos? Eso es interesante para mí.

Guy Pearce: Sí, por eso era tan importante tener eso en la historia, ¿no? Fue grandioso.

Acerca de Un espía entre amigos

“/>

En 1963, Nicholas Elliot, un oficial de inteligencia del MI6, queda sumido en una confusión personal y profesional cuando se revela que uno de sus amigos más antiguos, Kim Philby, es un agente doble de la KGB que ha desertado a la Unión Soviética. A Elliot se le pregunta sobre su conocimiento de las acciones de Philby y su última interacción con su antiguo amigo mientras intentaba detectar otros topos de la KGB.

El primer episodio de

Un espía entre amigos

está disponible en MGM+ ahora con nuevos episodios los domingos.


Source link
Salir de la versión móvil