Gwendoline Christie protagoniza Flujo Gourmet como Jan Stevens, un director excéntrico y elegante del Sonic Catering Institute. En la película, Jan Stevens (mencionada solo por su nombre completo) presenta un colectivo de artistas que utiliza el sonido de la comida en su arte escénico. Mientras tanto, un grupo diferente de artistas que Jan Stevens rechazó para una residencia busca en silencio vengarse de ella. Lo que sucede durante la residencia es un vistazo humorístico, extravagante y, a veces, inquietante al proceso artístico colaborativo mezclado con una mirada empática a las personas que componen el grupo.
Christie es quizás mejor conocida por su papel en Game of Thrones como Brienne of Tarth, pero desde la conclusión de ese programa, se ha diversificado en otras empresas. Se la puede ver a continuación en dos series de Netflix: miércoles de Tim Burton y la próxima adaptación de Neil Gaiman El hombre de arena. Flujo Gourmet está dirigida por Peter Strickland y también protagonizada por Asa Butterfield y Fatma Mohamed.
tuve la oportunidad de sentarme con Christie y discutir Flujo Gourmetincluido el reencuentro con Strickland, cómo su enigmático personaje cobró vida y sus pensamientos sobre el nuevo Game of Thrones anuncios
: Me encanta Peter Strickland. Y Flujo Gourmet era tan raro, tan extraño. Es tan visualmente impactante y narrativamente interesante. ¿Cómo fue pasar de leer el guión a ver el producto final? ¿Cómo te sentiste cuando finalmente viste Flujo Gourmet?
Gwendoline Christie: Estoy tan feliz de que te guste la película. También me encanta la película, de verdad, y ha tardado mucho en llegar. Creo que es posible que incluso nos hayamos retrasado alrededor de un año en hacerlo. Me encantó tanto este guión y siempre me encantó el trabajo de Peter. Amo El duque de Borgoña. me encantaba hacer en tela. También me encantó esa película y adoré a Marianne Jean-Baptiste en esa película. Pensé que ella era simplemente sensacional.
Y la idea de que yo interpretara un papel principal en uno de los de Peter fue realmente emocionante para mí. Y no podía creerlo cuando leí el guión porque me pareció brillante, denso, hilarante, [and] nuevo. El diálogo, el diálogo de Jan es tan denso y complicado. Y Pedro me dijo: “Dijiste que querías un desafío.“Y estaba encantado de que existiera este personaje que hizo que mi corazón cantara, realmente lo hizo. Disfruto la oportunidad, me sentí como una oportunidad de oro por fin para interpretar el tipo de personaje que realmente me encantaría”. tocar, y sentir un grado tan grande de fuerza jugando también y usar algunos músculos de actuación que no había usado antes. Además, expresar más de quién soy y cuáles son mis intereses y amores en términos de estética y materiales, y tono, [and] historia.
Pero ese personaje de Jan; Estoy enamorado de Jan. Jan fue realmente difícil de interpretar, muy exigente. Jan es exigente. Jan es muy exigente [laughs]. Me tomó mucho tiempo aprender mis líneas, porque el diálogo es muy complicado y se mueve a un ritmo y a un ritmo mucho más rápido. Y obviamente, tiene todas estas palabras que no están en mi lenguaje común, estas palabras que no son el diálogo cotidiano de todos.
Eso es lo que recibí en la escritura. Cuando lo leí, fue que Jan era una dama muy elegante que estaba bastante involucrada en una idea de feminidad clásica en un sentido de ballet, en y a la manera de un [Edgar] La pintura de Degas y, al mismo tiempo, es un infierno de pasiones, dolor, soledad y complejidad. Y esa fue la emoción más grande porque personajes como ese no aparecen muy a menudo.
Estaba tan agradecida de que Peter me haya brindado la oportunidad de colaborar y de que realmente hablemos sobre el personaje, pero también de tener tanto aporte en la forma en que se ve el personaje. Mi compañero Giles Deacon diseñó el vestuario de Jan, así que fue una experiencia creativa fenomenal porque él también amaba a Jan y ama las películas de Peter, y amaba el guión. Así que se sintió como una expresión creativa muy satisfactoria. Y luego es un milagro que esta película se haya hecho durante estos años de pandemia que hemos tenido, y no teníamos una gran cantidad de recursos o tiempo. Creo que se ha hecho un trabajo realmente excelente. Y también estoy muy emocionado de poder ver el trabajo de todos los demás y trabajar con un elenco tan brillantemente talentoso que ha dado vida a personajes tan delineados, extremos y extraordinarios. Me encantó. Realmente, realmente me encantó, me encantó Jan y su mundo.
Jan tiene estos pequeños rápidos y tics: la forma en que habla, la forma en que se mueve y todos estos pequeños detalles que crean este personaje increíble. ¿Cómo se une eso para ti?
Gwendoline Christie: Creo que la belleza del guión de Peter es que hay mucho en la página y tiene ideas muy sólidas sobre el personaje. Tuve mucha suerte en eso, los míos eran iguales. Sentí que estábamos totalmente en la misma página con el personaje. Y realmente me encantó darle vida a John. Tampoco he interpretado a un personaje que se involucre en la idea de la feminidad clásica y extravagante y, al mismo tiempo, esté realmente enamorado de la idea de la formalidad. Quiero decir, es bastante inusual que esos dos elementos se unan. Así que fue la experiencia más gloriosa realmente pensar en Jan.
Trabajé mucho con un maravilloso bailarín llamado Harry Alexander, que forma parte de la compañía de Michael Clark. Y así trabajamos en el aspecto físico de Jan. Exploramos el ballet, que es algo que hice de niño, y lo hice cuando me estaba formando para ser actor en el Drama Centre de Londres. Volvimos a eso, y trabajamos juntos en una habitación en esos movimientos de ballet y cómo eso influyó en Jan. Y luego están todos esos otros elementos, como pensar en eso, pero también pensar en la ira supervisada de Jan, el odio de Jan a ser usurpado, odio a ser de mala educación y desprecio.
Y simultáneamente, creo que alimenta a Jan; Creo que realmente alimenta al personaje. Entonces, hay muchos fragmentos y piezas diferentes, que están todos en el guión, y también se disparan fuera de la página. Y también, estaban en la sala justo en el momento con esos fabulosos actores. Así que fue divino. Realmente me encantó Me encantó la expresión creativa de la misma.
Flujo Gourmet es esta mirada microcósmica a este proceso colaborativo de hacer arte y había esta capa metatextual de todos ustedes filmando esto en 14 días en un solo lugar. ¿Te encontraste viendo similitudes entre eso y el proceso artístico que ocurre en la película?
Gwendoline Christie: Es interesante, ¿no? Quiero decir, nunca he hecho una película en 14 días, pero pensé que era un proceso creativo tan gratificante durante las horas de filmación. Pero también fue muy agotador. Realmente agotador. Tienes que moverte a una posición en la que todos los que trabajan en la película o cualquiera que trabaje en cualquier filmación, particularmente el equipo, tienen que moverse a una posición, yo lo hago de todos modos, de recuperación después. Así que es como un grifo que tienes que abrir a primera hora de la mañana cuando comienza tu día, y luego tienes que cerrarlo porque solo hay una cantidad limitada de agua en el tanque.
Agrega pesadez a los procedimientos, agrega otra textura, porque es como un invernadero, porque no tienes muchos recursos. No tienes mucho tiempo. Estás trabajando con actores brillantes que simplemente encienden, no hay tiempo para calentar. Entonces, cuando filmábamos esas escenas, se disparaban de inmediato.
También trabajó con Peter Strickland en en tela. ¿Cómo fue reencontrarse con él? ¿Cómo encontraste el proceso de filmación? Flujo Gourmet versus filmar en tela?
Christie: Realmente aprecié la oportunidad de tener tanta libertad creativa, en realidad. Eso es lo que realmente, realmente aprecié. Y tuve una pequeña parte en en tela, Realmente lo hice. Y esa fue una parte que, ya sabes, realmente quería trabajar con Peter y había una pequeña parte que no estoy seguro de que tuviera tantas líneas llamada Gwen, que estaba obsesionada con el modelaje y era bastante maliciosa. Pensé que era muy, muy gracioso. Estaba filmando Game of Thrones en ese momento y algunas otras cosas, que tuve mucha, mucha suerte de estar haciendo. Y así fueron solo dos días, [I] Literalmente solo hice dos días. Fue similar en que no teníamos mucho tiempo y es cine independiente. Así que tiene una aspereza, una crudeza, pero esa crudeza alimenta lo que estás haciendo y lo mejor que puedes hacer es usarla para el personaje.
Y estaba completamente emocionado de tener la oportunidad de interpretar el papel principal en la película de Peter, y también de actuar como actor, algo que es tan radicalmente diferente de lo que he hecho durante los últimos 10 años de mi carrera. Así que eso fue simplemente emocionante. Peter tiene un sentido estético realmente fantástico y eso está muy cerca de mis propios gustos naturales y ese ha sido mi gusto natural y mi hogar desde que tengo memoria. Así que me sentí como en casa donde las cosas estaban estilísticamente. Y fue realmente genial, me encantaría tener más de esas oportunidades. Me encantaría tener la oportunidad de seguir trabajando con cineastas que son muy distintos, tienen una voz única, [and who] están muy comprometidos con su visión. Pero también grandes colaboradores. Eso es realmente lo que amo, tener la oportunidad de ser creativo y tener esta maravillosa colaboración con todos en el set con el equipo para crear algo. Así que es algo maravilloso poder sentir que en momentos se te permite estar al máximo.
Están pasando tantas cosas en el Game of Thrones mundo ahora mismo. ¿Estás o estarías dispuesto a volver como Brienne en la secuela de Jon Snow? ¿Estás emocionado por Casa del Dragón? ¿Cómo te sientes acerca de todo eso?
Gwendoline Christie: Es tan divertido, ¿no? Porque siempre estaré increíblemente agradecido por la oportunidad de interpretar a Brienne of Tarth. Me encanta mucho el personaje, y surgió en un momento de mi vida… Es algo que nunca antes había pasado, y es que leí un personaje que realmente me habló y habló de algunas de mis experiencias y experiencias. de mis amigos que sentían que no estaban siendo explorados en la televisión o en los principales medios de comunicación.
Y lo que amo ahora es, como mi proyecto miércoles con Tim Burton, teniendo la oportunidad de obtener estos papeles como Jan Stephens. Piezas que sienten que te encienden. Amaba tanto a Brienne. Yo también, como actor, realmente quería tener la oportunidad de hacer cosas diferentes. Y entonces, Jan Stevens es glorioso.
Creo que siempre estaría feliz de volver a visitar a Brienne, pero tendremos que ver. Tendremos que ver. No podría estar más feliz de estar haciendo cosas muy, muy diferentes. Me encanta seguir adelante. Realmente me encanta seguir adelante. Y espero seguir trabajando en lo que hago y ser lo mejor posible. Y para los que me rodean.
Flujo Gourmet actualmente está jugando en los cines.