La directora de Don’t Make Me Go, Hannah Marks, habla sobre su conexión personal con la historia de la película, el rodaje en Nueva Zelanda y más.
La directora Hannah Marks no me hagas ir está protagonizada por John Cho y Mia Isaac como un dúo de padre e hija, Max y Wally, que viajan por los Estados Unidos para encontrar a su madre separada. Cuando a Max le diagnostican un tumor cerebral prácticamente inoperable, se esfuerza por enseñarle a Wally sobre la vida durante el tiempo que le queda.
Prime Video no me hagas ir es el tercer largometraje de Marks después del de 2018 después de todo y 2021 Mark, Mary y algunas otras personas. Como actor, Marks ha aparecido en películas como El Sorprendente Hombre Araña, Banana Splity Cena en América.
entrevistó a Marks sobre la filmación no me hagas ir y cómo la historia de la película resuena con ella.
: Obviamente estás al principio de tu carrera como director, entonces, ¿qué te atrajo de este proyecto?
Hannah Marks: Me encantó que fuera una historia de padre e hija. Es bastante raro ver eso en la pantalla por alguna razón. En realidad no tiene sentido para mí, quiero decir, es una relación tan importante, una dinámica tan universal y temas tan universales. Pensé que era muy, muy hermoso.
Con no me hagas irSiendo la historia de este viaje por carretera a través de Estados Unidos, ¿cómo elegiste una variedad de lugares para representar eso?
Hannah Marks: En realidad filmamos en Nueva Zelanda, así que filmamos en Auckland en el invierno, lo cual fue bastante loco para una película de viaje de verano estadounidense. Afortunadamente, como estadounidense, sentí que tenía un buen manejo de cómo se veían esas partes del país y tratamos de replicarlas lo mejor que pudimos. Pero a veces era un poco triste no poder filmar los hermosos paisajes de Nueva Zelanda porque no se parecían a Estados Unidos. Entonces, fue un desafío en ese sentido, pero creo que salimos adelante y tuvimos un elenco y un equipo local increíble, lo que realmente nos ayudó.
El primer largometraje que dirigió, después de todo, también se ocupa de las relaciones personales y de la enfermedad terminal. ¿Qué le ha quitado al trabajar en historias tan conmovedoras que se basan en la realidad?
Hannah Marks: Creo que lo más importante que puedes tener en una película es la vida o la muerte, así que me atrae mucho lo que eso genera emocionalmente entre los personajes, pero también es algo con lo que todos lidiamos. Mi papá tenía cáncer, yo he tenido mis propios problemas de salud. Estoy muy cerca de mis padres y yo estaba cerca de mis abuelos cuando estaban vivos. Entonces, se sintió realmente resonante e importante para compartir.
John y Mia fueron tan impresionantes en esa dinámica padre-hija. ¿Cómo fue verlos desarrollar su relación frente a la cámara?
Hannah Marks: Fue tan hermoso. Estaban totalmente enamorados y me sentí como un verdadero padre e hija en el set. Realmente, realmente lo trajeron e hicieron un esfuerzo para vincularse, y lo hicieron maravillosamente. Mia es increíblemente dedicada y enfocada. Estaba tan impresionado y ella solo tenía 16 años cuando filmamos. John es un veterano con tanta experiencia y un excelente actor, por lo que encajaron muy bien juntos y fue de gran ayuda para guiarla a través de su primera película.
Esta es una película con mucho corazón. ¿Cómo describiría su mensaje general?
Hannah Marks: Creo que si bien hay algunos aspectos desgarradores en esta película, creo que en última instancia es esperanzadora y optimista, y le dice a la gente que siga sus sueños y persiga lo que la hace feliz.
no me hagas ir Sinopsis
Cuando el padre soltero Max (John Cho) descubre que tiene una enfermedad terminal, decide tratar de acumular todos los años de amor y apoyo que extrañará con su hija adolescente Wally (Mia Isaac) en el tiempo que le queda con ella. Con la promesa de las ansiadas lecciones de manejo, convence a Wally para que lo acompañe en un viaje por carretera desde California a Nueva Orleans para su vigésima reunión universitaria, donde secretamente espera reunirla con su madre, quien los dejó hace mucho tiempo.
Un viaje totalmente original y emotivo, Don’t Make Me Go explora el vínculo eterno e inquebrantable entre un padre y una hija de ambos lados de la brecha generacional con corazón y humor a lo largo del viaje.
Mira nuestra otra entrevista con no me hagas ir protagonizada por John Cho y Mia Isaac, así como nuestra entrevista anterior con Hannah Marks para Mark, Mary y algunas otras personas.
no me hagas ir se estrena el 15 de julio en Prime Video.