Entrevista a Jack Lowden: Bendición

Entrevista a Jack Lowden: Bendición

Jack Lowden se pone en la piel del poeta inglés de la época de la Primera Guerra Mundial Siegfried Sassoon en la película del director Terence Davies. Bendición. La película ofrece una mirada introspectiva a su tema principal, ya que destaca La oposición de Sassoon al papel del gobierno británico en la guerra y su lucha con su propia sexualidad después de regresar a casa de la batalla y durante sus últimos años.

Además de Lowden, Benediction también está protagonizada por Peter Capaldi, Kate Phillips, Jeremy Irvine y Tom Blyth. Mejor conocido por sus apariciones en Dunkerque, peleando con mi familia, y María reina de EscociaLowden ha participado en una buena cantidad de biopics y cuentos históricos, entre otros géneros.

VÍDEO DEL DÍA

entrevistó a Lowden, quien explicó los elementos narrativos clave de la película y habló sobre su preparación para interpretar a Sassoon.

: ¿Qué te atrajo de Bendición ¿Y a este papel en particular?

Jack Lowden: El guión es fantástico, por lo que siempre fue el primer puerto de escala. Sabía que era una parte bastante especial. Pensé que por lo que pasa, lo que llega a hacer es realmente interesante como actor. Entonces eso, esencialmente, y el hecho de que me ofrecieron el papel, eso siempre ayuda.

¿Qué pasos tomó para prepararse para este papel?

Jack Lowden: Todo surgió del guión, pero como interpreto a un escritor, hay una gran cantidad de material: sus diarios, así como su escritura, su poesía. Hay mucho sobre él. Lo único que falta es quizás una entrevista grabada, así que había mucho allí. Fui bastante bendecido con eso.

Esta es una película de guerra que tiene lugar casi en su totalidad lejos del campo de batalla. Desde tu punto de vista, ¿cómo sirve eso al mensaje de la película en relación con la vida de Siegfried y la Primera Guerra Mundial?

Jack Lowden: Creo que por lo general es importante que no pase mucho tiempo en el campo de batalla porque una de las cosas de las que se trata es el trastorno de estrés postraumático, que padeció durante mucho tiempo. No murió hasta la década de 1960. Fue uno de los pocos grandes poetas de guerra que sobrevivió a la guerra y tuvo que lidiar con esa culpa. Y también ver los efectos de la guerra en la sociedad en general es algo un poco más interesante, ya que no se hace tanto.

¿Cómo abordaste la combinación del trauma de Siegfried con la confusión personal que enfrenta con respecto a su sexualidad?

Jack Lowden: Creo que el principal fue la guerra porque fue lo más traumático para él, para cualquiera, y nada con lo que me pueda relacionar realmente. Era muy importante mantener eso en la parte de atrás de la cabeza cuando lo interpretaba porque no creo que nunca lo olvidara o pudiera olvidarlo. Creo que en comparación con las otras luchas que tuvo en su vida, esa fue la monumental que dejó su huella.

Vemos a Siegfried desarrollar relaciones con varios hombres a lo largo de la película, en particular Wilfried, Ivor y Stephen. ¿De qué maneras diferentes sientes que cada uno impacta su vida?

Jack Lowden: Creo que Wilfried Owen era el mejor poeta y creo que se dio cuenta de eso con bastante rapidez, por lo que realmente le dio una paliza a su ego. Con Ivor Novello, que era un canalla notorio, por así decirlo, en cierto modo tuvo muy mala suerte en el amor, Sassoon. Pero no estoy seguro de que él lo hubiera querido de otra manera. No estoy seguro de que quisiera tener una persona con la que estuviera siempre y feliz para siempre. Creo que los círculos en los que se movía y las personas que conocía, todo el mundo lo seducía, y creo que él seducía a la gente. Entonces, creo que es la forma en que él lo hubiera querido.

Hay varias secuencias que representan a Siegfried más adelante en la vida. ¿Se coordinó con Peter para mantener sus representaciones alineadas entre sí?

Jack Lowden: En absoluto. Filmé todo antes que Peter, así que no conocí a Peter hasta que terminé de filmar la mayoría de mis cosas, lo cual fue muy a propósito, creo, por parte de Terence. Realmente significaba que éramos dos personas diferentes, lo cual fue genial porque hay una gran diferencia de edad o tiempo. Entonces, realmente ayudó a mostrarles el impacto del tiempo.

Dado que las películas de guerra generalmente se enfocan en las batallas mismas y las figuras más grandes involucradas en ellas, ¿cuál es la importancia de contar historias como la de Siegfried, que a menudo se olvidan?

Jack Lowden: Creo que es genial mostrar a alguien que estaba muy en contra de la guerra, algo que siempre asociamos con las guerras recientes o la guerra de Vietnam. Esto es mucho antes de eso, obviamente, por lo que es bueno recordar que hubo pioneros en ese campo y objetores de conciencia que durante ese tiempo, podrían ser completamente excluidos de la sociedad, podrían recibir un disparo si estaba en el ejército, lo cual era. Podría someterse a una corte marcial y dispararle, por lo que es un momento muy diferente para hacer lo que hizo y un momento bastante aterrador.

Las historias LGBTQ ambientadas en el pasado a menudo terminan trágicamente, como fue el caso de esta película. ¿Cómo abordaste traer un nivel de humanidad y matiz a Siegfried para que sea más que una historia deprimente?

Jack Lowden: Mucho de eso estaba en el guión. El tiene sentido del humor. Creo que es vital que haya sentido del humor en este tipo de películas porque, como dices, es un final bastante trágico, pero no un final obviamente trágico porque él vive y sobrevive, y simplemente sabe que tiene años y años. delante de él Ha pasado por algo por lo que tuvo la mala suerte de pasar: la Primera Guerra Mundial. Entonces, creo que es de vital importancia tener algo de sentido del humor.

¿Tenías una escena favorita para filmar?

Jack Lowden: Cualquier cosa con Kate Phillips, o cualquier cosa en la que estaba bailando fue muy divertido. Algunos de los lugares en los que filmamos, casas grandes y masivas, fueron simplemente impresionantes. Pero todo lo que bailaba era muy divertido de hacer.

¿Cómo fue trabajar con un director de renombre como Terence Davies?

Jack Lowden: Es fantástico. Es genial trabajar con un director que sabe exactamente lo que quiere. Era una historia muy personal para él, por lo que fue un gran privilegio estar al frente y en el centro de ella. Siempre es genial ver gente que hace grandes películas.

En tu proceso de aprender sobre Siegfried e interpretarlo en esta película, ¿qué cualidad o aspecto de su vida resuena más contigo?

Jack Lowden: Su arrepentimiento. Además, tal vez su inseguridad como artista, por así decirlo, es probablemente lo que más me identifique. Es interesante ver que eso nunca cambia durante los cien años más o menos. No cambia.

Bendición Sinopsis

Condecorado por su valentía durante la Primera Guerra Mundial, el soldado británico Siegfried Sassoon regresa del servicio y se convierte en un crítico vocal de la continuación de la guerra por parte del gobierno. Adorado por la aristocracia y las estrellas del mundo literario y escénico de Londres, las experiencias de Sassoon lo inspiran a escribir poesía sobre los horrores de la batalla.

Mira nuestra otra entrevista con Bendiciónes Jeremy Irvine.

Bendición se estrena en los EE. UU. el 3 de junio en cines selectos.




Source link