Ícono del sitio La Neta Neta

Entrevista a Jean-Philippe Vine y Octavio E. Rodríguez: Ron se ha equivocado

Entrevista a Jean-Philippe Vine y Octavio E. Rodríguez: Ron se ha equivocado

Ron se ha equivocado, una nueva comedia animada de 20th Century Studios y Locksmith Animation, llega a los cines el 22 de octubre. En la era de las redes sociales, un cuento sobre un niño sin una conexión estable a Internet puede ser más oportuno que nunca, y el vínculo que forma con su B-Bot (también conocido como su “Mejor amigo fuera de la caja”) se siente más creíble.

La guionista y directora Sarah Smith (Arthur Navidad) unió fuerzas con el escritor Peter Baynham (Borat) para elaborar la historia del joven Barney (Jack Dylan Grazer, ¡Shazam!) se desespera por ser el único niño en la escuela sin la última tecnología para hacer amigos. Para evitarle futuros recreos sin que nadie hable, en línea o fuera de ella, su bien intencionada familia le obsequió un robot llamado Ron (Zach Galifianakis, Una arruga en el tiempo) que termina trayendo más problemas para Barney, pero también ofrece un camino hacia la verdadera amistad.


El director Jean-Philippe Vine y el codirector Octavio E. Rodríguez, quienes han trabajado anteriormente en producciones de Pixar como El buen dinosaurio y Coco respectivamente, habló con Spantalla despotricar sobre el trabajo en equipo y las inspiraciones detrás de la caprichosa aventura animada.

: ¿En qué momento de las primeras etapas te incorporaste y qué fue lo que más te intrigó del concepto?

Jean-Philippe Vine: Me atrajeron después de escuchar un lanzamiento, cuando todavía estaba en fase de esquema, un lanzamiento de Sarah Smith. Ella ya había estado trabajando en ello con Peter Baynham.

Y realmente me resonó, en términos del aspecto de aventura de gran corazón del chico y su tipo de historia de perro. Pero al mismo tiempo, como padre, realmente me impactó en términos de temática. Porque todos estamos tratando de averiguar cómo les está yendo a nuestros hijos y cómo están lidiando con su sentido de sí mismos cuando su vida se filtra a través de las redes sociales.

Octavio, sé que es la primera vez que trabaja como codirector de un largometraje, pero ya ha trabajado mucho en animación. ¿Cómo fue ese salto y cómo estaba preparado para asumir este nuevo rol?

Octavio E. Rodríguez: Afortunadamente, teníamos a la gente que teníamos a nuestro alrededor, y también trabajar con JP en Pixar me ayudó mucho a estar en ese ámbito. Pero al mismo tiempo, es algo en lo que no tienes todas las respuestas. Y afortunadamente, puedes trabajar con las personas que te rodean para ayudarte a construir a partir de eso porque es un nivel completamente nuevo de administración.

También tratando de averiguar, “¿Qué hay que desenterrar dentro de la historia?” Porque eso es algo en lo que siempre pensamos: “Está bien, tenemos esta película, tenemos a todas estas personas y estamos haciendo esta historia. Pero, ¿cómo la mantenemos para que sea lo que nos inspiró al principio cuando leer el guión? ” Siento que es un proceso continuo; Todavía estoy aprendiendo y creciendo, y quiero seguir dándole la bienvenida a eso. No es tener todas las respuestas, solo tratar de mantener [moving] adelante y prepárate para cualquier cosa.

Me encanta el tema complicado de que Ron es un verdadero amigo y alguien que necesitas pero, al mismo tiempo, las redes sociales no son un verdadero amigo y la tecnología no es algo en lo que puedas confiar únicamente. ¿Cómo equilibras las conexiones humanas reales que uno esperaría que Barney busque y la pura amistad que brinda Ron?

Jean-Philippe Vine: Lo que realmente estamos viendo en términos del aspecto de las redes sociales es cómo pueden afectar nuestro sentido de identidad. Y de alguna manera, las redes sociales a menudo pueden ser un espejo para nosotros, porque brindan todas estas métricas sobre cuán populares somos. Lo cual es realmente difícil, y no creo que los niños deban lidiar con ese tipo de presión. Porque ser niño es difícil, ser alguien es difícil, porque todos estamos tratando de entenderlo.

Lo más importante fue que Barney pasara por este viaje, donde comienza a sentirse como si fuera el único forastero. Es el único niño que no lo tiene todo junto, y está asociado con el peor B-Bot posible, lo que lo empeora aún más. Lo hace sentir aún más un extraño. Pero, de hecho, de ahí es de donde surge la aventura, su relación. Construyen este modelo loco de amistad cuando Barney intenta enseñarle lo que es un amigo, y es muy divertido para la audiencia seguir a Ron haciendo eso.

Pero luego Ron desarrolla sus formas de desafiar eso, y eso es exactamente lo que hace un buen amigo. Te desafían, te animan, te empujan a cosas nuevas y ahí está esa confianza mutua.

¿Cuánto control tenías sobre todos los detalles de los B-Bots? Porque hay tantas opciones y diseños. ¿Cuánto fue tu lluvia de ideas versus animadores entrando y diciendo, “Vamos a agregar esto?”

Octavio E. Rodriguez: Creo que, para nosotros, era una de las cosas en las que queríamos obtener esta experiencia personal para la interfaz de usuario con los niños, y cada uno tenía una idea diferente sobre lo que era. Pero al mismo tiempo, para los animadores, queríamos que lo hicieran y trajeran algo y nos desafiaran y nos hicieran estas preguntas sobre: ​​”¿Podemos probar esto? ¿Podemos probar aquello?” y empuja los límites de la animación. Que hicieron.

Pero creo que fue una buena colaboración tanto de nosotros como de lo que trajeron los animadores.

JP, creo que dijiste que te inspiró la película Ella, al menos temáticamente hablando. ¿Cómo lo redujeron para que fuera apetecible para los niños?

Jean-Philippe Vine: Lo que pasa con Ella, y de hecho yo usando a Siri o Alexa en estos días, es que se vuelve algo transparente; se ha vuelto sin esfuerzo. Todavía hablo mucho con Siri cuando necesito saber qué hora es y cuál es la temperatura. Pero la forma en que avanza la tecnología, solo se volverá más fluida, debido a toda la información que se recopila esencialmente sobre nosotros.

Y solo queríamos levantar un poco el telón sobre eso. Es posible que algunos niños no sepan lo que estamos diciendo, es posible que simplemente estén disfrutando de la historia, pero queríamos decir con suavidad: “Bueno, aquí hay un algoritmo y agrega etiquetas a las cosas que estás haciendo”. Y luego, potencialmente, es una cuestión de si quieres eso. Con suerte, tal vez incluso un par de años después, un niño diría: “Sí, Ron’s Gone Wrong me dio una perspectiva sobre los dispositivos que uso y cómo los uso”. Esa fue nuestra forma de pensar al respecto.

Cuando hablé con Jack Dylan Grazer, me habló de haber trabajado en la película durante cinco años y haber comenzado cuando tenía 13 años. Estoy seguro de que pasó por muchas etapas, pero ¿hubo alguna vía de narración que ustedes tuvieron que equilibrar o ¿deshacerse de? ¿Cuánto evolucionó la historia desde que usted empezó?

Octavio E. Rodríguez: Desde que entré, y antes de eso, la historia era más o menos lo que era el núcleo. Y mucho de lo que estábamos tratando de averiguar eran las mejores partes del terreno de juego que habíamos obtenido de la historia.

Por ejemplo, la idea de todo el asunto en el patio con Ron y Barney, y él trayendo a todos estos amigos a ellos. En un momento, lo tuvimos en el cobertizo en la parte de atrás del patio trasero. Pero sentimos que era un mejor lugar para ponerlo en la escuela porque es donde Barney lo temía más. Ese tipo de cosas es lo que nos hizo descubrir cómo podemos seguir presionando pero permanecer dentro de la base de esta historia.

Porque realmente creímos en lo que es este mensaje, que es, “¿Qué es una verdadera amistad?” Y también, para los niños en general que lidian con el equilibrio de maniobrar a través de las redes sociales y las redes sociales. Entonces, mucho de eso fue solo presionar y tratar de agregar lo que ya teníamos.

Ron se ha equivocado se estrena el 22 de octubre en los cines.

  • Ron se ha equivocado (2021)Fecha de lanzamiento: 22 de octubre de 2021


Source link

Salir de la versión móvil