Entrevista a Jed Shepherd y Trevor Henderson: Parpadeo

Entrevista a Jed Shepherd y Trevor Henderson: Parpadeo

El artista de terror Trevor Henderson y el escritor Jed Shepherd están detrás de la aterradora novela. Parpadeo. La novela sigue a un entusiasta periodista de entretenimiento que va a la casa de una actriz solitaria que tiene algunas historias horribles que contarle al escritor.

Shepherd es quizás mejor conocido por escribir Anfitriónapodada una de las películas más aterradoras de la década, mientras que el trabajo de Henderson es prolífico en el género de terror por su naturaleza inquietante.

habló sobre Parpadeo con Trevor Henderson y Jed Shepherd, incluido cómo su visión se traduce en la página, qué los atrae al género de terror y cómo surgió la historia.

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: Jed, cuando escribes horror para la página, ¿lo abordas de manera diferente a como lo harías para una película?

Jed Shepherd: En realidad durante unos 10 años antes Anfitrión salió, estaba haciendo cortometrajes, así que es como el mismo reflejo. Y también me gustó mucho el terror de formato corto. Algo que sea corto, agudo y que capte la cabeza de alguien muy, muy rápidamente. Siempre soy un gran fan de ese tipo de cosas. Sobre todo porque mi capacidad de atención es cero. Entonces, cualquier cosa que pueda llegar a mí instantáneamente es agradable.

Pero para ser honesto, es exactamente el mismo formato, exactamente las mismas cosas en las que pienso cuando escribo en formato corto y un poco más largo. Tiene que ser aterrador. Tiene que ser interesante, no solo para la audiencia o los lectores potenciales. Pero para mí, tiene que ser algo porque yo y Trevor somos grandes fanáticos del terror, consumimos mucho horror. Todo lo que hablamos es de terror. Si miras mi Twitter, no hay política, no hay cosas personales. Es todo horror y así es como me gusta.

Cuando escribo algo, pienso en todas las películas de terror que se han hecho, en todos los medios de terror que he podido reproducir o leer. Y yo estoy como, “Bueno. ¿Qué es algo nuevo que puedo aportar a la historia? ¿O un pequeño giro en algo clásico?“Eso es lo que estoy pensando.

Trevor, ¿cómo funciona este proceso colaborativo para ti cuando estás ilustrando algo para la historia de otra persona? ¿Cómo eliges qué imágenes darles vida y de dónde sacas esa inspiración?

Trevor Henderson: Bueno, trabajar con Jed siempre es un sueño, porque estamos en una longitud de onda muy similar. Hemos trabajado en varias cosas en el pasado y estoy seguro de que trabajaremos en muchas cosas en el futuro. Para Flicker específicamente, solo lo leí un par de veces y lo primero que abordamos fue el antagonista, Flicker Man, y realmente logramos esa apariencia, porque era muy importante para Jed por razones obvias.

Y luego, una vez que lo logramos, comencé a hacer bocetos para momentos clave a lo largo del libro. Le di una pequeña lista de cosas como, “Oh, vamos a hacer cinco ilustraciones. Sabes, estoy pensando que esta parte, esta parte, esta parte, parecían momentos cruciales clave.“Y luego elaboramos bocetos y llegamos a la final de cada uno. Y más o menos se abrió paso a lo largo del libro.

¿Tienes una imagen favorita de Flicker que decías: “Estoy horrorizado pero también me encanta?”

Henderson: Mi imagen favorita en el libro que hice es la víctima sin ojos y sin lengua del Flicker Man. Eso es solo un susto de salto en una página.

Shepherd: De hecho, me gusta la portada.

Henderson: Yo también estoy contento con la portada.

pastor: si Solo porque me gusta como que cuenta una historia. Hay un hombre espeluznante, se arrastra detrás de ti. Y luego está esta mujer con, por alguna razón, este paño en la cabeza. Y creo que eso es muy, muy interesante. Y en la historia, me inspiré en una pintura de Matisse para ese look.

hay una pintura [of] alguien con un paño sobre la cabeza y, como, ¿y si eso fuera parte de un ritual demoníaco? ¿Como fue eso? Puedo obtener mi inspiración en cualquier lugar, y definitivamente el arte clásico es uno de esos lugares.

Hablando de inspiración en cuanto a la trama, hay matices de Sunset Boulevard, que es una de mis películas favoritas. ¿Fue intencional y hubo otras influencias destacadas para Parpadeo y el hombre parpadeante?

pastor: si, Sunset Boulevard es definitivamente 100% una gran influencia para mí. Y para este otro proyecto que estoy a punto de hacer potencialmente, tiene un Sunset Boulevard tipo de ambiente También hay una novela de Angela Carter llamada La Pasión de Nueva Eva, que trata -muy rápidamente- de un hombre al que le cortan los genitales y en eso encuentra inspiración para ir a buscar a su actriz clásica favorita. Y yo estaba como bien, eso es interesante, la búsqueda de una actriz que usaste el amor cuando eras un niño y por alguna razón, ahora tienes el ímpetu para ir a buscarla. Yo mismo trabajaba en periodismo. Así que siempre estaría muy interesado en entrevistar a personas que fueron mis héroes del pasado. Así que tengo un poco de mí mismo en esto también.

Obviamente, los creepypastas y los rituales de Internet son importantes para mí. Y Trevor Henderson es uno de los nombres más importantes en creepypastas y cosas de Internet. No hay nadie más grande básicamente. Entonces, cuando necesité crear un personaje, un antagonista que fuera aterrador, acudí a Trevor. Y también otro tipo de gran influencia general para mí, es la película la noche del cometa. Es 1984, esta película clásica, y realmente no parece que tenga nada que ver con Parpadeo, pero siempre es una película que está en el fondo de mi mente, para obtener ese tipo de ambiente, como la mezcla de terror y un poco de ligereza también. Y sí, así que son pocas influencias.

He entrevistado a mucha gente para proyectos de terror y siempre tengo curiosidad por saber qué los atrae del género. ¿Qué te hace quererlo tanto?

Henderson: Oh, siempre me ha gustado el terror desde que tenía 10 u 11 años. Mi papá solía llegar a casa del trabajo y me despertaba a las dos de la mañana para ver películas de terror con él. Me escondía detrás del sofá cuando mi mamá bajaba para ver si estaba despierto. Simplemente creo que es el género más amplio en términos de lo que puede abarcar.

Tiene tantas facetas más que cualquier otro tipo de cualquier otro género. Puedes obtener comedia, puedes obtener puro terror escalofriante, puedes obtener todo. Creo que es una herramienta increíble que me gusta mucho. Sí, y ha sido algo que he amado desde que recuerdo haber amado cualquier cosa, supongo.

Es gracioso que tu padre te despertara para ver películas de terror.

Henderson: Ni siquiera cosas para niños tampoco. Me gusta El regreso de los muertos vivientes e incluso el original Mal muerto, El más allácosas de Fulci.

Quería preguntarte sobre tus proyectos cinematográficos por un segundo. Anfitrión fue apodada la película más aterradora de la década. Con tu seguimiento DASHCAMsentiste esa presión?

Pastor: No, para ser honesto. Yo y Rob Savage, quien dirigió Anfitrióntuvimos DASHCAM alineado. Queríamos hacerlo antes. Anfitrión. Y lo lanzamos un poco por la ciudad y era demasiado loco para la gente en ese entonces. Pero tan pronto como Anfitrión salió, luego esas mismas personas volvieron a nosotros como, “Oye, ¿esa película de dashcam que te dijimos que no? ¿Que tal ahora?” Y yo pienso DASHCAM es el tipo de película que solo podrías hacer después de hacer la película más aterradora de todos los tiempos. La capacidad de hacer algo, perdón por el juego de palabras, sin cinturones de seguridad y simplemente por ahí, especialmente en el género de metraje encontrado, que es bastante difamado.

Incluso en la comunidad de terror, a veces a la gente simplemente no le gusta el metraje encontrado. Así que dijimos, Bien, esta puede ser nuestra última oportunidad de hacer algo como DASHCAM directamente de la parte posterior del gran éxito. Así que es emocionante para mí, y se lanzará en junio. Así que estoy emocionado de que la gente lo vea. No es nada realmente como Anfitrión en absoluto. Es lo contrario. De hecho, no está adentro, está afuera. Todavía estamos tratando con algunos de los temas que ves en Anfitrióncomo la alienación y cosas así.

La idea de la experimentación, especialmente en el género de terror, es muy interesante. ¿Cómo se te ocurren estas formas de modificar el género y encontrar nuevas formas de asustar a la gente?

Shepherd: Porque, una vez más, somos grandes fanáticos del terror y, para mí, los fanáticos del terror son el tipo de público más alfabetizado en cine que existe. Han visto todo una vez. Te gusta el horror, miras todo el horror y vuelves, vuelves, y [watch the] películas clásicas en blanco y negro. Entonces, debido a que tienes ese entendimiento general entre tus compañeros, se necesita mucho más para impresionar a las personas o para que las personas digan: “Oh, wow, eso es algo que no había visto antes.Y como el horror es mi vida, me despierto todos los días y vivo, respiro y como el horror. Y el corto plazo es exactamente lo mismo.

Pero solo busco diferentes formas de asustar a la gente, diferentes formas de contar historias. Con un videojuego, era muy consciente de que el negocio de los videojuegos es cinco veces más grande que la industria del cine. Entonces, por lo tanto, en mi opinión, son cinco veces más las personas que verán la historia que estamos tratando de contar y es simplemente interesante de hacer. Es para que siga siendo interesante para nosotros hacer las cosas en un medio diferente.

Y con Parpadeo también es sólo otro medio. Por lo tanto, es posible que encuentre algunas personas que no lo conozcan de Anfitrión o DASHCAM o donde sea y van a pensar “Oh, está bien, esta persona conoce el horror, esta persona está haciendo algo interesante.“Quiero hacer cosas en todos los medios: en merchandising, en televisión, por supuesto, en nuevos musicales en el escenario, material de acción en vivo, realidad virtual, revistas impresas. Quiero hacerlo todo porque creo que hay historias que no se han dicho todavía con horror, o voces que no se han escuchado Y quiero hacer todo básicamente.

Henderson: Mucho de lo que dijo Jed. Pero creo que el terror es esta red amplia, esta que lo abarca todo, que es la herramienta perfecta para contar todo tipo de historias diferentes, como cada tipo de historia diferente. Y, ya sabes, la red, cuando sientes que quieres explorarla tanto como sea posible y probar todas las vías y lugares posibles. Porque creo que hay toneladas de historias como Jed dijo que el horror específicamente [is] perfectamente inclinado para y no se han dicho todavía. Así que esa es solo la progresión natural: querer ver qué tan lejos puedo llegar en cualquier dirección, supongo.

pastor: con Parpadeo específicamente, quiero que eso se expanda a diferentes medios también. Creo que es bastante cinematográfico cómo es. Y creo que ver eso como un largometraje es el siguiente paso lógico para mí porque todo lo que estoy haciendo va encaminado a hacer una versión cinematográfica. Por eso pienso Parpadeo específicamente haría una muy, muy buena película en el tipo de Prestidigitación vena. Es por eso que Trevor hace que todo sea tan cinematográfico. Sus imágenes son tan llamativas. Simplemente hace que mis palabras cobren vida.

Parpadeo se puede comprar en Amazon.




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