Advertencia: esta entrevista contiene SPOILERS para Star Trek: Extraños nuevos mundos Episodio 9 – “Todos los que vagan”
Jess Bush ha redefinido el papel icónico de la enfermera Christine Chapel en Star Trek: Extraños nuevos mundos. Chapel no solo forma parte del equipo médico del USS Enterprise, sino que se ha acercado mucho a Spock (Ethan Peck), lo que significa que Christine se ha visto atrapada en un triángulo amoroso con él y su prometida vulcaniana, T’Pring (Gia Sandhu). ).
Pero la encarnación de Chapel de Bush también ha demostrado ser extremadamente brillante y capaz. Ya sea que esté luchando contra los piratas que intentan secuestrar el Enterprise o enfrentando valientemente al bebé asesino Gorn, la enfermera Chapel es una fuerza a tener en cuenta en extraños nuevos mundos, y se ha convertido instantáneamente en una de las favoritas de los Trekkers.
Tuve el placer de entrevistar a la encantadora Jess Bush sobre cómo Star Trek: Extraños nuevos mundos cambió su vida, sus aspiraciones de dirigir, su perspectiva sobre la relación de la enfermera Chapel con Spock y cómo es ser el último actor australiano en Star Trek.
: Estás explotando. Vi tus perfiles en Feria de la vanidad y El reportero de Hollywood. ¿Dirías que Star Trek ha cambiado tu vida?
Jess Bush: Absolutamente. Cambió mi vida mucho antes de que comenzara toda la prensa. Cambió mi vida desde el momento en que reservé el trabajo, sinceramente, que fue hace ahora un año y medio.
El episodio 8, “The Elysian Kingdom”, parece ser el episodio favorito del elenco. ¿Cómo fue para ti filmar el episodio 8 con los escenarios de fantasía y el vestuario?
Jess Bush: Dios mío. Lo que más me impactó fueron los decorados. El esfuerzo y el amor que se puso en los decorados fue simplemente maravilloso. Recuerdo entrar al plató de Medbay y [my] con la boca abierta. ¡Era un bosque! Era un bosque hermoso, y cada rincón de la habitación estaba increíblemente iluminado. Fue muy fácil de transportar.
he hablado a [Costume Designer] Bernadette Croft sobre el vestuario. ¿Qué te pareció el tuyo?
Jess Bush: ¡Me encantó! Lo amo mucho. [It] cumplió mis sueños de la infancia de ser una buena bruja. (Risas) Con el corsé completo y la peluca grande y pude usar mis joyas. mis joyas [Jess designed with Red Sky at Night Jewellry] se convirtió en el disfraz, que fue increíble.
La semana pasada, entrevisté [Strange New Worlds episode 7’s director] Sydney Freeland, pero justo antes de recibir la llamada, vi tu historia de Instagram sobre seguirla como directora. Háblame de tus aspiraciones para dirigir.
Jess Bush: A lo largo de la temporada 1, tuve un poco más de tiempo libre que en la temporada 2. Lo usé para aprovechar al máximo la experiencia y seguí a varios directores. Lo cual fue maravilloso porque, sí, tengo aspiraciones de dirigir en el futuro, pero también encontré muy valioso estar allí en los días en que no me estaba enfocando como actor para ver cómo funcionaba todo fuera de mi trabajo. A ver qué pasa cuando no estamos.
Cuando no estamos filmando una escena, [we actors] están en otro lugar descansando mientras todos los demás arreglan todo. Fue realmente fascinante ser una mosca en la pared. Nadie realmente me reconoció. Realmente me mezclé porque estábamos en medio de la pandemia, teníamos máscaras y uso una peluca mientras estoy [Nurse Chapel] entonces mi cabello era diferente y mi ropa es muy diferente. Realmente podría estar de incógnito. Creo que es realmente valioso comprender el panorama general de cómo se une todo esto y cuántos artistas ponen toda su atención en esto. Es realmente especial.
Sídney fue increíble. Fue una experiencia tan especial. Rodar con ella como actriz fue maravilloso. ella era una de mis favoritas [directors] de la temporada, si no mi favorito. Pero en mis días libres, también la seguía, y ella era tan generosa con su tiempo y sus ideas. Obviamente ama mucho su trabajo y es muy buena en eso. Ella realmente quería crear una experiencia valiosa para mí, que realmente pudiera ver, y lo aprecié muchísimo. Mientras manejaba este conjunto de cientos de personas y dirigía este episodio gigante, también estaba pensando en formas en las que podría diseñar ejercicios para mí sobre la marcha, lo cual fue increíble. Sentí que teníamos una conexión realmente maravillosa y disfruté cada minuto. [I’m] muy agradecida por su generosidad. Aprendí mucho de ella. Fue grandioso.
Tu interpretación de Nurse Chapel y la forma en que se ha desarrollado ese personaje es asombrosa. Desprecio abiertamente Spock y Chapel.
Jesús Bush: [laughs] Yo también.
Pero también envío Spock y T’Pring. Este es todo el triángulo amoroso que ha construido el programa. En el episodio 7, Chapel le dijo a Spock después de su beso que no siente nada por él. Por supuesto, eso no es cierto.
Jesús: Seguro. No era la intención de Chapel meterse en esta situación. En lo que respecta a sus sentimientos por Spock, no se inclinó por esto. Es solo algo que se desarrolló en contra de su mejor juicio. Creo que su franqueza la ha desarmado bastante. Esta conexión se ha desarrollado bastante orgánicamente entre ellos.
Pero ese momento al final [of episode 7]… Chapel tiene una brújula moral muy fuerte. Ella no está dispuesta a ir y hacerle eso a T’Pring. Nunca le haría eso a otra mujer, y nunca se lo haría a sí misma, y nunca le haría eso a Spock.
Creo que ese momento fue más una advertencia, como, “No hagas esto desordenado”. No vamos allí, es básicamente lo que ella está diciendo. Somos muy buenos amigos, y realmente te respeto, y aquí es donde nos quedaremos porque nadie saldrá lastimado. Así que creo que eso es lo que está detrás de ella cerrando cuidadosamente eso.
¿Pero debería T’Pring estar preocupada? En el episodio 9, Spock da rienda suelta a sus emociones y no puede contenerlas. Pero Christine está ahí para ayudar. Realmente me gusta cómo ella lo ‘entiende’.
Jess Bush: Voy a mantener los labios apretados sobre eso, si T’Pring debería estar preocupado.
En el episodio 9, también tenías que participar en una misión de aterrizaje y se convirtió en un episodio de terror. ¿Cómo fue ser acosado por el bebé Gorn en el set? Ese fue un gran cambio con respecto a la Enfermería.
Jess Bush: Seguro. Me encantó filmar el episodio 9. Fue un verdadero desafío, en un gran sentido. Se sentía súper ambicioso. Me sentí muy privilegiado de ser el primero en conocer al bebé Gorn. Sentí que era un gran honor. En cuanto a que es una misión fuera de casa, creo que Chapel siempre está dispuesto a eso. Creo que está bastante preparada para la experiencia. El episodio 9 fue uno de mis favoritos para filmar. Creo que retratar el miedo primario es algo realmente electrizante y divertido.
Y perdimos a Hemmer (Bruce Horak) al final. Eso fue trágico.
Jess Bush: ¡Ay, Bruce!
También eres el último australiano en Star Trek.
Jess Bush: ¡Sí!
Es un quién es quién. Chris Hemsworth, Evan Evagora, Eric Bana. Los australianos se están haciendo cargo.
Jess Bush: Fue realmente agradable cuando reservé el papel por primera vez. Recibí un mensaje de Evan, como, “¡Bienvenido! Es tan bueno tener otro australiano a bordo. Bienvenido a la familia Star Trek”. Eso fue genial. el es encantador
Tal vez deberían formar un pequeño club dentro de Star Trek.
Jess Bush: Oh, me gustaría eso. Eso sería genial. Creo que los actores australianos tienen fama de ser muy trabajadores. Creo que eso es bueno para nosotros en el extranjero. No quiere decir que nadie más lo haga, pero molemos. Molemos duro.
¿Ha vuelto desde que estuvo en Star Trek?
Jess Bush: Tuvimos un breve descanso entre la temporada 1 y la temporada 2, por lo que tuvimos quizás 3 o 4 meses. Fue un giro rápido.
¿Qué tan avanzado estás en la temporada 2?
Jess Bush: Ya estamos a la mitad del rodaje del final. Tengo tres días más en el set.
Escuché a tus compañeros de reparto decir que la temporada 1 supera a la temporada 1.
Jess Bush: Dios mío, estoy tan emocionada de que lo veas. Temporada 1, de la que todos estamos muy orgullosos. En la temporada 2, la escritura es increíble. Todo se intensifica.
Echa un vistazo a nuestras otras entrevistas con Star Trek: Extraños nuevos mundos está protagonizada por Gia Sandhu, Christina Chong, Rebecca Romijn, Ethan Peck, Jesse James Keitel y Anson Mount.
Star Trek: Extraños nuevos mundosEl final de la temporada 1 se transmite el jueves 7 de julio en Paramount+.